Ir al contenido principal

"TRAS EL VETO A VOX SÁNCHEZ SE VE FORZADO A IR A UN DEBATE A TVE Y PLANTA A TRESMEDIA".


 Pedro Sánchez.

.- El presidente del Gobierno Pedro Sánchez participará finalmente en el debate de TVE entre los candidatos de los cuatro grandes partidos con representación parlamentaria. El candidato socialista se ha visto forzado a aceptar la propuesta de la televisión pública y a rechazar el programa de Atresmedia, que incluía en el debate al líder de Vox, Santiago Abascal.

.- La Junta Electoral Central ha vetado su participación en el debate y ha roto la estrategia electoral socialista consistente en unir a Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) con el candidato de Vox para mostrar a Pedro Sánchez como la alternativa moderada a una posible alianza de esos tres partidos.

.- Una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral Central prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia. “Como ha quedado demostrado, el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”, asegura el PSOE en un comunicado.

.- “Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad. El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos”, asegura la nota, que recuerda que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate.


.- Atresmedia había readaptado el debate a cinco que tenía previsto emitir el próximo martes prescindiendo de Vox, una vez que la Junta Electoral Central ha vetado su presencia tras un recurso de ERC, PNV y Coalición Canaria. La cadena insistía en el interés periodístico “del debate a cinco como el más relevante para los ciudadanos” y que el mismo “menoscababa la presencia de Vox y de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurre a las elecciones”.

.- En definitiva, Atresmedia “respeta pero no comparte” la resolución de la Junta Electoral, que estudia recurrir ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

.- Por su parte, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril para celebrar el debate a cuatro con los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, según han informado a Efe fuentes de la Corporación. Su señal será distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".