Ir al contenido principal

"¿CUÁL ES LA MEDIA DE EDAD DE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA?".




La cifra de contagios ha subido un 25% en las últimas horas 24 horas en nuestro país.
DIRECTO: Últimas noticias sobre el coronavirus.
Las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus no cesan de subir en España y el resto del mundo, lamentablemente, aunque por suerte también las de personas recuperadas.

.- El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves en la rueda de prensa habitual un total de 17.147 casos positivos de coronavirus, 3.431 nuevos, lo que supone un incremento del 25 % en las últimas 24 horas, y los fallecidos ascienden a 767 en nuestro país.



La ONU alerta de que el coronavirus matará a "millones" de personas si no se frena ya su expansión

Son los últimos datos que ha facilitado el departamento que dirige Salvador Illa y que indican, además, que 939 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 1.107 se han curado.

Datos en España

Para analizar los datos por edades de contagiados y fallecidos en España, no se han hecho públicos los datos exactos por edades, pero Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado algunas estimaciones como referencia.

Así, el 33 % de los casos tiene más de 65 años, alrededor de 5.600 personas, y el 18 % del total, en torno a 3.000 españoles, tienen más de 75 años. En cuanto a mortalidad, según las palabras de Simón, han fallecido al menos tres personas por debajo de los 65 años en España.
Datos de Italia, China y Corea del Sur

Sin embargo, Italia, país con el que estamos teniendo enormes similitudes en lo que al coronavirus se refiere, sí tiene pública esta información por medio del Instituto Superior de Sanidad.

En primer lugar, en el país vecino de cada 100 personas que se contagian 5,8 han muerto. Este dato es significativamente más alto que el de países como China, que oscilaba entre 2 y 4 personas.

Además, la media de edad de los fallecidos es de 79,5 años, mientras que la de contagiados baja hasta alrededor de los 65. En cuanto a la diferenciación entre sexos, las mujeres suponen tan solo un 28,4% de la cifra total de muertos.

En países como China o Corea del Sur, los datos fueron diferentes. La población que más contagios sufrió fue la que se encuentra entre 50 y 59 años en el caso de China y la de entre 20 y 29 años en el caso de Corea, lo cual ayuda significa una reducción de la letalidad del virus, según los datos de la OMS.

En cuanto a los colectivos de menor edad, 17 personas de menos de 50 años que dieron positivo al Covid-19 murieron. Solo cinco de ellas tenían menos de 40 años y todas eran "de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años y con graves patologías anteriores", según afirma la institución.

Por último, los datos afirman que las patologías previas más frecuentes son diabetes, hipertensión, y cardiopatía isquémica. Así, el 48,5% de las personas muertas tenían 3 ó más de esas patologías, y el 25,6% tenían 2 patologías. Sólo tres personas en total, no tenían ninguna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".