"ESPAÑA REGISTRA UNA CAÍDA DE LAS MUERTES POR CORONAVIRUS CON 138 EN LAS ÚLTIMAS HORAS PERO DETECTA UN REPUNTE DEL COVID-19 DE 549 POSITIVOS".


La Asociación de Moteros de Navarra se concentra en la puerta principal del Complejo Hospitalario de Navarra

"La Asociación de Moteros de Navarra se concentra en la puerta principal del Complejo Hospitalario de Navarra | EFE".

.- España ha registrado un descenso en las muertes por coronavirus, aunque sí ha experimentado un breve repunte de los contagios respecto a este jueves. En concreto, en las últimas 24 horas se han contabilizado 138 fallecimientos y 549 positivos, lo que supone un aumento del 0,24%. Así, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 230.183 casos totales, así como 27.459 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

.- El dato positivo es que se han registrado 1.409 nuevos curados, lo que eleva a 144.783 el número de pacientes que han recibido el alta.

.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado en su comparecencia diaria que "estamos en la misma evolución y las cosas van como se esperaba", insistiendo en la importancia de la "sobreprotección que están teniendo las comunidades autónomas".

.- Cataluña vuelve a ser la región más afectada por la pandemia de COVID-19, registrando 151 nuevos contagios. Le siguen Castilla y León con 99 positivos en las últimas 24 horas; la Comunidad de Madrid, con 49; y Castilla-La Mancha, con 43.


.- Estos datos llegan unas horas antes de que el Ministerio de Sanidad anuncie qué provincias pasan a la fase 1 de desescalada y cuáles se mantienen en la 0 tras reunirse con las autoridades regionales.

.- Para la Comunidad de Madrid estarían planteando la posibilidad de pasar a una 'fase 0,5'. "Nosotros pedimos el pase a la fase 1. Un 0,5 sería una decisión por parte del Ministerio discrecional y sin razones técnicas", apuntas fuentes del Gobierno regional. Y aseguran que "en ningún momento" han planteado esta fase intermedia que, por ejemplo, sí ha propuesto Cataluña para tres áreas metropolitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".