"CORONAVIRUS EN ESPAÑA, ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS, EN DIRECTO: RUEDA DE PRENSA DEL DIRECTOR DEL CCAES, FERNANDO SIMÓN".

17:57h11/06/2020

Sanidad reporta 32 muertes en la última semana

.- El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que se han detectado 156 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR, un ligero descenso con respecto a ayer, cuando fueron 167. En total, 242.707 personas se han contagiado por el virus.

17:50h11/06/2020

.- PP preguntará a Sánchez en el Pleno del Senado si apoya crear en esta Cámara otra comisión para la recuperación

.- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aprovechará la presencia el martes del presidente del Gobierno en el Pleno de la Cámara para que opine sobre la iniciativa de los 'populares' para crear en el Senado una comisión sobre la recuperación económica y social del país tras la crisis por el coronavirus, que pueda aportar un punto de vista autonómico. En el Congreso ya trabaja otra comisión constituida para buscar propuestas para la reconstrucción del país.

.- La iniciativa se debatirá y votará precisamente en el Pleno de la semana que viene. La sesión arrancará el martes a las cuatro de la tarde con las preguntas a Pedro Sánchez y a otros miembros de su Gobierno y Maroto busca una respuesta del presidente sobre ese asunto.

17:28h11/06/2020

.- El Gobierno defiende que la obligación de usar mascarilla no atenta contra derechos individuales

.- El Gobierno defiende que la obligación de usar mascarilla en espacios abiertos al público y en medios de transporte más allá del estado de alarma y hasta que se encuentre una vacuna o terapia contra la COVID-19 no atenta contra los derechos individuales a la integridad física, la libertad o la intimidad.

.- Así lo expone en la memoria de análisis sobre el impacto normativo que acompaña al real decreto ley aprobado por el Gobierno para regular el periodo comprendido desde que concluya la vigencia del estado de alarma el próximo 21 de junio hasta que se declare el final de la crisis sanitaria con la llegada de un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

17:13h11/06/2020

.- Finlandia reabrirá el lunes las fronteras con sus vecinos, a excepción de Suecia

.- El Gobierno de Finlandia ha anunciado que a partir del lunes permitirá la entrada por tierra y mar sin restricciones de los viajeros procedentes de Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca e Islanda, en el marco de una reapertura que deja fuera a Suecia, el país de la zona más afectado por la pandemia de COVID-19.

.- "Lamentablemente, la situación epidémica es tan mala en Suecia que todavía no podemos relajar las restricciones", ha explicado la ministra del Interior finlandesa, Maria Ohisalo, en declaraciones a los periodistas. No obstante, Ohisalo espera que pronto pueden dar este paso.

17:11h11/06/2020

.- Calviño destaca que el DESI 2020 constata el avance de la evolución digital en España

.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado que el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2020, publicado este jueves por la Comisión Europea (CE), constata el "avance en la evolución digital de España", que está "a la vanguardia de Europa en infraestructuras tecnológicas".

.- En declaraciones a los medios antes de participar en una nueva reunión telemática de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, Calviño ha destacado que el índice sitúa a España por encima de la media de la Unión Europea (UE) y por delante de grandes países como Alemania, Francia o Italia.



.- Mayoral: "El 'aguirrismo' es una amenaza para la salud pública"

.- "El aguirrismo es una amenaza para la salud pública. Creíamos que habría quien podría utilizar el refuerzo de la atención primaria para privatizar. Y se ha hecho en Cataluña con un contrato para Ferrovial y eso es herencia del pujolismo. Si alguien quiere defender el sobernanismo, eso significa defender la sanidad pública, lo demás es vender el país a pedazos".



.- Juan Luis Steegmann: "Hemos escuchado muchas excusas 'pijoprogres'"

.- El diputado de Vox Juan Luis Steegmann, ha comentado en la Comisión de Sanidad que "hemos escuchado muchas excusas pijoprogres, pero la culpa es de la sumisión a la brutal dictadura comunista china, por mucha ruta de la sedita que tengamos. Dejaron circular al virus porque querían su fiestita y el 8M pasará a la historia de la enfermedad y la desgracia en España".


15:35h11/06/2020

.- Irán sobrepasa los 180.000 positivos por coronavirus

.- Las autoridades iraníes han registrado más de 180.000 positivos y más de 8.500 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el balance divulgado este jueves por el Ministerio de Sanidad y que sitúa a Irán como el undécimo país del mundo con más casos de COVID-19.

.- Irán, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, ha registrado 180.156 positivos, 2.238 más que el miércoles. El número de fallecido ha aumentado hasta los 8.584, 78 más, mientras que 2.728 pacientes permanecen en estado grave, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

15:09h11/06/2020

.- Illa: "Debemos convivir con el virus hasta que tengamos una vacuna"

.- "Debemos convivir con el virus hasta tener una vacuna y por ello tenemos que dotarnos de nuevos instrumentos Con esta nueva norma vamos a estar más preparados ante posibles rebrotes. El Gobierno también está ultimando la creación de un fondo de 16.000 millones para las comunidades. Más de la mitad estará destinado a financiar la sanidad pública y se tendrá en cuenta el impacto de la pandemia y la población. Otros 2.000 millones se abonarán en septiembre a la educación. Es una medida sin precedentes. Queremos evitar así el deterioro de las cuentas públicas de las comunidades. Es la mayor transferencia de recursos jamás realizada".

15:03h11/06/2020

.- Illa: "El CSD será el encargado de establecer las medidas para las competiciones"

.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa repasa las medidas incluidas en el real decreto ley para la nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes: la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla y la higiene reforzada en espacios públicos y privados. En el ámbito deportivo, será el CSD a establecer las medidas para las competiciones. Se mantienen las medidas para garantizar el suministro de medicamentos necesarios.


14:59h11/06/2020

.- Illa: "El estado de alarma ha funcionado"

.- El ministro de Sanidad ha dicho que en el día de mañana se comunicará qué territorios cambian de fase. "El estado de alarma ha funcionado y nos ha permitido contener la propagación de la enfermedad. El plan de desescalada también está funcionando. Todo esto lo hemos conseguido juntos. Ha costado mucho esfuerzo, por eso debemos insistir en la necesidad de ser prudentes. La nueva normalidad no significa que la epidemia se haya acabado, sino que empezamos una nueva etapa y tendremos que aprender a convivir con el virus hasta tener una vacuna".

14:58h11/06/2020

.- Illa: "Se hace la prueba al 90% de casos sospechosos"

.- La comisión ha empezado con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Illa ha repasado la situación de la Covid-19 a nivel mundial: EEUU como mayor país con mayor número de afectados. Salvador Illa hace hincapié en los países latinoamericanos e India como un incremento importante de casos.

.- El ministro Illa ha comentado que estamos llegando a la mayor parte de casos sospechosos: "Se hace la prueba a casi el 90% de los casos sospechosos, que son entre 10.000 y 12.000 diarios. Estamos controlando la epidemia, mantenemos cifras favorables con una clara tendencia a la baja".

14:33h11/06/2020

.- Celáa: "Sobre la vuelta al cole, se habla de agrupaciones flexibles de 15 o 20 niños"

.- "Sobre la vuelta al cole, se habla de agrupaciones flexibles, de 15 o 20 niños, hasta cuarto de familia, que funcionen a forma de familia, para trabajar los requerimientos de distancia. No son ratios, las ratios son las legales. Esta es una forma de trabajar, es una alternativa, no es de obligado cumplimiento. No tiene nada que ver con ratios".

14:29h11/06/2020

.- Celáa: "Los centros adaptarán sus programaciones didácticas para recuperar los objetivos"

.- "Segundo, la actividad lectiva presencial se adoptará como principio general durante el curso. Tercero, los centros adaptarán sus programaciones didácticas para recuperar los objetivos no alcanzados". Celaá enumera el resto de puntos, como que "los centros docentes deberán elaborar programas de seguimiento para los alumnos con mayores dificultados o la necesidad del trabajo colaborativo para los docentes, o planes de contingencia para hacer frente a las eventualidades que se produzcan".

14:21h11/06/2020

.- Celáa: "El próximo curso comenzará en las fechas habituales de septiembre"

.- "El Ministerio ha asumido su responsabilidad: orientando, coordinando, para que las comunidades adapten las medidas sugeridas. Ha sido un trabajo de liderazgo. Se han presentado 14 puntos: se han adherido todas las comunidades autónomas menos Madrid y el País Vasco. El curso 2020/2021 comenzará en las fechas habituales de septiembre, con pautas temporales similares a otros cursos académicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".