"COVID-19 EN ESPAÑA, ÚLTIMA HORA Y NOTICIAS, EN DIRECTO: ARRANCA EL PLENO DE LA NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA".




17:50h03/06/2020

.- Sanidad eleva a 63 los fallecidos en los últimos siete días

.- Sanidad ha comunicado solo un fallecido con respecto a ayer tras dos días sin ninguna víctima mortal. Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 219, un aumento con respecto a ayer, cuando fueron 137. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.128 personas y 240.326 han sufrido la enfermedad.

.- Túnez reabrirá mañana restaurantes, cafeterías, hoteles y mezquitas en sus desescalada ante el coronavirus

.- El Gobierno de Túnez ha anunciado este miércoles que este jueves reabrirán sus puertas restaurantes, cafeterías, hoteles y mezquitas del país, mientras que se retomarán ciertas actividades económicas, en la fase tres de la desescalada ante el coronavirus.

.- La ministra de Gobierno a cargo de Grandes Proyectos, Lobna Yeribi, ha indicado que los funcionarios podrán volver también a sus puestos de trabajo y ha recalcado que restaurantes, mezquitas, cafeterías y hoteles tendrán que respetar las medidas de precaución para retomar sus actividades.
17:15h03/06/2020

.- Abascal avisa de más movilizaciones contra el Gobierno y de que usará la bandera que sus socios "pisotean"

.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este miércoles de que su partido no se quedará parado ante la "negligencia" del Gobierno en la crisis del coronavirus y ha anunciado que su formación promoverá nuevas movilizaciones en las calles, en las que además "enarbolará" la bandera de España.

.- "Esas banderas que ustedes han arrojado al suelo y esas que pisotean sus socios", ha acusado desde la tribuna del Congreso en su segunda intervención en el debate para la sexta prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez había pedido antes a la oposición no utilizar la bandera "en vano".
17:01h03/06/2020

Ortega Smith a Juan Carlos Campo: "Diga a este Gobierno que deje de buscar la impunidad"

“¿Por qué siguen nombrando a la fiscal general del estado a una exministra del Partido Socialista? ¿Por qué han intentado convertir la policía judicial en policía del Gobierno? Señor ministro, escuche a las asociaciones de jueces que piden independencia judiciaria. Diga a este Gobierno que deje de buscar la impunidad”.

Campo responde: "¿Dónde está la injerencia en el poder judicial? Están en un juego maniqueo de buenos y malos. Le puedo asegurar que la mano tendida siempre va a estar. ¿Por qué este afán por debilitar las instutuciones del Estado?”.
16:52h03/06/2020

Moody's cree que los estímulos económicos de México contendrán el impacto de la pandemia pese a ser limitados

La agencia calificadora Moody's cree que los estímulos implementados por el Ejecutivo mexicano contendrán el impacto en sus finanzas de la pandemia de coronavirus, pese a que estos ofrecen un apoyo económico "limitado".

La firma indica que los estados de México han implementado varias medidas de estímulo que buscar aportar alivio financiero a los contribuyentes mientras que se enfrentan a la pero recesión económica en décadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Pese a los apoyos financieros, Moody's considera que las ayudas desplegadas en las cinco principales economías regionales del país, que son el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, son "relativamente pequeñas", por lo que "solo tendrán un impacto directo modesto en sus finanzas públicas en el corto plazo".
16:49h03/06/2020

García Egea a Iglesias: "Saben que la cifra oficial de muertos no es correcta"

“Sabían que concentrar a miles de personas era fuente de contagios, pero no lo van a decir. Saben que la cifra oficial de muertos no es correcta, pero no lo van a decir”

Responde Iglesias: "He estado reflexionando por qué ustedes acuden tanto a la pataleta, a la provocación. Creo que he hallado la respuesta y es porque saben que no van a gobernar, ni dentro de unos meses, ni dentro de cuatro años, porque sus ideas han sido derrotadas. Esta pandemia ha puesto en valor la solidaridad”.
16:45h03/06/2020

García Egea a Iglesias: "¿Cómo piensa evitar que la crisis económica se convierta en una crisis social?

"Si a usted no le gusta lo que digo eso no es crispar. Los trabajadores de Nissan no quieren el IMV, quieren un empleo. Usted ha llegado al Gobierno engañando a la gente. Ustedes son ya oficialmente el Gobierno de la mentira. Estamos aquí para que no se conviertan en el Gobierno de la ruina".

Iglesias responde: "Una crisis económica suele ser sinónimo de crisis social. Este Gobierno está construyendo una red de seguridad. Este Gobierno va a seguir en la dirección de la Justicia social”.
16:33h03/06/2020

Sánchez: "Estamos impulsando el diálogo con Alcoa"

“El Gobierno del PP anterior no hizo política industrial. La industria gallega ha recibido 34 millones de euros en dos años de este Gobierno. El Gobierno de España está comprometido con Galicia y con los trabajadores. Estamos impulsando el diálogo con Alcoa”.
16:20h03/06/2020

Sánchez: "Mucho de lo logrado ha sido con enomre sacrificio"

"Quiero extender el agradecimiento del Gobierno al conjunto de servidores públicos, de los trabajadores que han sostenido el tejido productivo. Ahora hay dos mensajes que trasladar, uno a la ciudadanía y otro a esta Cámara. El primero: la responsabilidad individual. El virus continúa al acecho. No hemos encontrado la vacuna. Es muy importante que cumplamos todas las medidas".

"Mucho de lo logrado ha sido con enorme sacrificio. Por eso creo que es muy importante de que seamos conscientes de que estas normas son fundamentales. En segundo lugar, la responsabilidad colectiva. Ser conscientes de que la tarea que tenemos por delante no va a ser solo reconstruir, sino también mirar al futuro y ofrecer un futuro de esperanza a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes".
16:09h03/06/2020

Lastra: "Ustedes escalan en la tensión y en el extremismo"

"Ustedes escalan en la tensión y en el extremismo. ¿Es esto lo que nos espera en toda la legislatura? La política del no a todo no nos ayuda nada en la pandemia. Lo que creo, señor Casado, es que su no a todo es una falta de ideas. Creo que ya está bien, señor Casado. Somos un pueblo de gente sensata. Déjenos alegrarnos porque estamos superando esto. Sobre todo, deje de sembrar rencor", ha dicho Lastra.
16:01h03/06/2020

Laura Borràs: "Estamos en contra de su estado de alarma, no del estado de alarma"

"Que no se equivoque, señor Sánchez. No estamos en contra del estado de alarma, si de este estado de alarma, de su estado de alarma. Es lamentable que esta prórroga no haya servido para ofrecer respuesta a las necesidades reales de los trabajadores. Le pedimos devolución de las competencias, medidas tributarias reales sobre los grandes impuestos y que el dinero que prometen llegue de verdad. Pasen de las palabras a los hechos".
15:55h03/06/2020

Rufián: "Nos alegramos de la ratificación de la mesa"

"Señor Bal, dice que no nos gusta la igualdad. Por mucho ruido que hagan, está votando un acuerdo que incluye la mesa de diálogo y no pasa nada porque es política. Nos alegramos de la ratificación de la mesa, ojalá sea en julio".

"Señor Aznar dos, señor Abascal: la España que madruga. Entiendo que desde un descapotable. Para lo único para lo que sirven sus manifestaciones es para saber el último modelo de Mercedes o de BMW que hay en el mercado".
15:43h03/06/2020

Jaume Asens: "Tenemos que trabajar para sellar el pacto de hoy"

"Creo que lo mejor que podemos hacer para este país es empujar juntos con el apoyo crítico y exigente. Creo que tenemos que aprender la lección de lo que pasó en Badalona. Los únicos beneficiarios de que no nos pongamos de acuerdo son los señores de la bancada de la derecha. Creo que tenemos que trabajar para sellar el pacto de hoy en unos presupuestos para mañana".
15:36h03/06/2020

Abascal con la réplica: "Ha fallado el Gobierno y lo que hicieron el 8M"

"Todavía no tengo un pacto con el señor Casado. Señor Otegi, señor Sánchez, señora Aizpurura. ¿Para qué necesitan otra prórroga si dice que ha habido cero muertos? ¿Puede explicar realmente para qué sirve? Sus cifras las ponen en duda las comunidades, el INE, incluso los tribunales superiores de Justicia de las comunidades. Ha pasado por alto que somos los que estamos a la cabeza por número de muertos por habitantes. Ha fallado el Gobierno y lo que hicieron el 8M".
15:31h03/06/2020

Casado con la réplica: "En esta pandemia, el virus son sus políticas"

"¿Ahora pretende censurar la labor de la oposición? Usted se cree Napoleón. Dijo que el PP tenía la culpa de que usted pactaba con Podemos. Ahora también tenemos la culpa de que pacte con Bildu. ¿También tenemos culpa hoy del pacto con ERC? En esta pandemia, el virus son sus políticas. Usted no puede hablar de concordia porque pacta con los independentistas, la ultraizquierda. Usted es pura discordia, deje de mentir y de perjudicar a España".
15:29h03/06/2020

Casado con la réplica: "¿Por qué oculta las cifras?

"¿Por qué oculta las cifras? ¿A qué juega usted? Explique aquí por qué dice que hay 28.000 fallecidos cuando sus propios ministerios duplican las cifras y suman más de 40.000. Usted no ha podido hacer las cosas peor: cambio de metodología del recuento y ahora viene con la desescalada inteligente. Usted habla de respeto a la Guardia Civil. ¿Cómo tiene esta desfachatez? Ha purgado a servidores públicos intachables y su ministro ha mentido. No hable usted de independencia judicial, si hasta la asociación de jueces más progresista le ha escrito".

.- Ahora les dejo  un buen  rato de Música Romántica. Gracias...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".