"LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19) POR ESPAÑA Y PARTE DEL MUNDO".


Reunión presencial del Consejo de Ministros del 9 de junio / EuropaPress

"Pablo Iglesias: "En 2018, 50.000 niños y niñas fueron atendidos por violencia en España"

.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido recordar a la película El bola, para ilustrar la necesaria protección a los niños y niñas contra la violencia, tal y como se ilustra en dicho film.

.- "Presentamos una ley que ofrecerá la protección de los más pequeños. Estaba hecha para antes de la pandemia, pero las circunstancias la han prorrogado hasta hoy", ha señalado.

.- "Es un orgullo impulsar esta ley que trataremos de mejorar en el trámite parlamentario. Necesitábamos una ley contra la violencia de niños y niñas", ha apuntado.

.- "No hay datos fiables porque es un hecho invisible porque ocurre en ámbitos muy privados, pero en 2018, 50.000 niños y niñas fueron atendidos por algún tipo de violencia en centros de salud las CC.AA. españolas", ha desvelado.

13:02h09/06/2020

.- María Jesús Montero: "Hasta que no haya vacuna el virus seguirá siendo un peligro"

.- La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que "España está avanzando con normalidad en el proceso de desescalada".

.- "Nos queda un recorrido muy corto para transitar y pasar a la nueva normalidad. A pesar de ello hay que tener prudencia y cautela. A través del estado de alarma hemos logrado combatir la expansión del virus", ha señalado.

.- De igual manera, la ministra de Hacienda ha apuntado que "hasta que no haya una vacuna eficaz el virus seguirá siendo un peligro para todos nosotros".

13:00h09/06/2020

.- María Jesús Montero: "Con esta protección de los menores mejorará nuestra sociedad para el presente y para nuestro futuro"

.- La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que "el objetivo del ingreso mínimo vital servirá para luchar contra la pobreza infantil".

.- "Los niños y niñas merecen ser felices y vivir en paz. La sociedad debe favorecer los mecanismos. Aquellos que no respeten con este marco, se encontrará con el estado de derecho", ha señalado.

.- "Debemos dotarnos de herramientas que sirvan para proteger a los niños de hoy y mejorar nuestra sociedad para presente y futuro", ha explicado María Jesús Montero.

12:19h09/06/2020

China informa de tres nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

.- Las autoridades chinas han registrado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de COVID-19, todos ellos correspondientes a personas llegadas de otros países, lo que eleva a 83.043 el balance provisional de positivos en el país donde supuestamente surgió la pandemia en 2019.

.- El Ministerio de Sanidad chino ha informado este martes de dos casos en la provincia de Cantón y uno en la de Sichuán. Hubei, la región donde se originó el virus, no ha registrado ningún nuevo infectado, aunque sí se mantiene como la más afectada a nivel nacional con más de 68.100 casos.

.- Las autoridades chinas no tienen constancia de ninguna muerte adicional por COVID-19, por lo que el recuento de fallecidos se mantiene en 4.634. Además, una de las 58 personas que aún son consideradas casos activos en China se encuentra en estado grave, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

12:17h09/06/2020

.- Rusia supera los 6.000 muertos por coronavirus y eleva el balance a más de 485.000 casos

.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 171 muertos y 8.595 contagios, lo que eleva el balance a más de 485.000 personas contagiadas y más de 6.000 muertos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus.

.- "En las últimas 24 horas murieron 171 personas. En total son 6.142 muertos", ha asegurado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

.- En las últimas 24 horas, "en Rusia se han confirmado 8.595 nuevos casos de infección por coronavirus covid-19 en 83 regiones, incluidos 3.277 casos asintomáticos (38,1 por ciento)", ha señalado.

.- Con los nuevos datos, el balance asciende a 485.253 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,8 por ciento respecto al balance anterior. En Moscú se han detectado 1.572 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital rusa a 198.590, un 40,9 por ciento del total de casos en todo el país.

10:21h09/06/2020

.- La pandemia de coronavirus supera los 406.000 muertos y deja más de 7,1 millones de casos en todo el mundo

.- La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 406.000 víctimas mortales y más de 7,1 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

.- De acuerdo con los datos actualizados a las 9.00 horas de este lunes, el balance global del coronavirus asciende a 7,1 millones de casos y 406.542 víctimas mortales en 188 países y territorios.

.- El total de personas recuperadas supera los 3,2 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 518.522 personas curadas, seguido por Brasil, con 378.257 pacientes salvados, y por Rusia, con 230.226.

.- Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia y suma 17.300 casos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un balance diario desde el 26 de marzo, y acumula 1,96 millones de personas contagiadas y 111.007 víctimas mortales.

08:08h09/06/2020

.- Brasil cambió la metodología en el recuento de fallecidos por el coronavirus tras exigir Bolsonaro menos de 1.000 al día

.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exigió a las autoridades sanitarias del Gobierno que cambiaran la metodología en el recuento de fallecidos por la COVID-19 para situarlos por debajo de los mil por día, en su estrategia de responsabilizar a los medios de comunicación de alarmismo y demostrar que no existe una escalada de casos y fallecidos fuera de control, en un país que ya es el segundo en contagios, 691.758, y tercero en decesos, 36.455.

.- La solución del Ministerio de Salud ha sido separar las muertes ocurridas en las últimas 24 horas de aquellas que se produjeron en días anteriores, pero que no habían sido registradas hasta ese momento. Hasta la semana pasada, las autoridades sanitarias, ahora lideradas por el hombre de confianza de Bolsonaro, el general Eduardo Pazuello, sumaba todas las víctimas mortales que se registraban en un mismo día, independientemente de cuando se había producido la muerte.

.- Ante esta nueva división de las cifras, que dejaría fuera a las víctimas que murieron fuera del día que se contabiliza, el Ministerio de Salud, ha informado el periódico 'Estadao', ha prometido una "plataforma interactiva", pues la idea, apuntan las autoridades, no es esconder los fallecimientos, sino dejar constancia de que se produjeron fuera del plazo en el que son contados.

08:07h09/06/2020

.- Nueva York registra 702 nuevos casos de coronavirus el día que la ciudad estrena su reapertura

.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este lunes un total de 702 nuevos casos de coronavirus en el territorio, el día en el que la ciudad homónima ha comenzado la fase uno de su plan de reapertura.

.- En concreto, los nuevos casos confirmados han elevado el balance de positivos de la COVID-19 en el estado de Nueva York a 378.799 casos. El estado de Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en el país más golpeado por el coronavirus del mundo. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado casi dos millones de contagios, incluidas más de 110.000 muertes.

.- "Hoy estamos pasando la página de la COVID-19 al reabrir la ciudad de Nueva York", ha asegurado Cuomo en rueda de prensa. "No sólo hemos aplanado la curva, la hemos doblegado y lo hemos hecho todo en base a datos y hechos", ha continuado Cuomo.

08:06h09/06/2020

.- Machu Picchu reabrirá el 1 de julio bajo protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus

.- El Parque Arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la región peruana de Cusco, reabrirá sus puertas a partir del 1 de julio bajo protocolos de seguridad que buscan evitar nuevos contagios de coronavirus.

.- Así lo han establecido las autoridades de la ciudadela, la población y la sociedad civil, que han firmado un acuerdo en el que se comprometen a seguir las directrices dictadas por las autoridades peruanas durante la reactivación del turismo en el contexto de la pandemia.

.- El alcalde, Edwin Baca, ha precisado al medio local RPP Noticias que con la firma del acuerdo, denominado 'Juntos por Machu Picchu', comerciantes, trabajadores de los hoteles y restaurantes tendrán que someterse a pruebas diagnósticas del coronavirus de manera periódica, mientras que a los visitantes se les exige seguir las normas establecidas por el Ministerio de Salud peruano.

.- Asimismo, también se coordinarán con las empresas de autobuses y los servicios ferroviarios para que implementen medidas de seguridad, como habilitar únicamente el 50 por ciento de su capacidad para el traslado de pasajeros y así evitar la aglomeración de personas.

08:05h09/06/2020

.- Ecuador permite la actividad física al aire libre mientras supera los 43.300 casos de coronavirus

.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha anunciado este lunes que permitirá realizar actividad física al aire libre, al tiempo que ha confirmado 43.378 casos de coronavirus y 3.642 muertes en el país.

.- En concreto, podrán realizar actividad física en el exterior aquellas zonas de Ecuador que ya se encuentren en semáforo amarillo, el sistema que marca la vuelta a la normalidad y la situación epidemiológica de los diversos territorios del país, como la capital del país, Quito.

.- Así, entre las 05.00 horas y las 21.00 podrán ejercitarse al aire libre y de forma individual niños, adolescentes y personas menores de 70 años. Fuera de ese horario, rige un toque de queda y está prohibida la circulación.

.- Las actividades permitidas son caminar, trotar, correr y otras actividades deportivas individuales, como atletismo o ciclismo, llevadas a cabo siempre manteniendo el distanciamiento físico con otros deportistas. No obstante, el acceso a parques infantiles continúa prohibido.

08:04h09/06/2020

.- La muerte de un preso con sospecha de corovirus en una cárcel de Ecuador desata un conato de amotinamiento

.- La muerte de un preso en la cárcel de la ciudad ecuatoriana de Turi, en Azuay, con sospechas de estar contagiado de coronavirus ha desatado este lunes un intento de motín que, horas después, se ha resuelto.

.- En concreto, un hombre de 66 años falleció la tarde del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Carrasco Arteaga. Ingresó con un cuadro grave de neumonía y contaba con patologías previas, como problemas cardíacos.

.- Además, un hombre y una mujer del mismo centro penitenciario están hospitalizados con neumonía y hay otros internos, a los que no se ha practicado una prueba diagnóstica del coronavirus, que presentan problemas respiratorios.

.- En este contexto, los presos han difundido audios y vídeos a través de las redes sociales mediante los que exigen a las autoridades carcelarias una mejor atención sanitaria, la realización de pruebas diagnósticas a los 2.620 reclusos y recursos para evitar posibles contagios de coronavirus.

08:03h09/06/2020

.- Regresa a Cuba la brigada médica que se desplazó a Lombardía para luchar contra el coronavirus

.- Cuba ha recibido este lunes a los 52 profesionales sanitarios que se desplazaron a la región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus en el país europeo, para luchar contra la pandemia.

.- Así lo ha anunciado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que ha calificado a los profesionales sanitarios en cuestión de "valientes". "Con tremenda emoción y admiración dimos la bienvenida a nuestros valientes", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

.- "Un abrazo desde el corazón y los sentimientos, desde la distancia física, pero cercanos por la gratitud ante el ejemplo", ha agregado, en un mensaje acompañado de la etiqueta 'Cuba por la vida'.

.- Asimismo, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha mostrado también en la citada red social "orgulloso, como cada cubano, de recibir a quienes respondieron al llamamiento de salvar vidas".

20:43h08/06/2020

.- El Gobierno trabaja para pagar de oficio el ingreso mínimo a beneficiarios de rentas mínimas de las CCAA

.- El Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas para que los beneficiarios de las rentas mínimas de los distintos territorios puedan recibir también de oficio, es decir, sin necesidad de solicitarlo, el ingreso mínimo vital, al igual que lo recibirán los 76.000 hogares identificados por el Ejecutivo (255.000 personas, la mitad de ellas, niños) que recibirán de oficio el ingreso mínimo vital este mismo mes de junio.

20:40h08/06/2020

.- Robles afirma que las Fuerzas Armadas estarían listas en 24 o 48 horas en caso de rebrote

.- La Operación Balmis que ha sacado a los militares a la calle para combatir el coronavirus finalizará el próximo día 21 de junio cuando decaiga el estado de alarma, pero las Fuerzas Armadas están listas para volver a actuar en 24 o 48 horas en caso de que haya un rebrote el próximo otoño.

.- Así lo ha revelado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha vuelto a elogiar la "generosidad, entrega y sacrificio" con los que los militares han trabajado para evitar la propagación de la pandemia.

20:26h08/06/2020

.- Más de 150.000 marineros están atrapados en barcos en todo el mundo debido al coronavirus

.- Entre 150.000 y 200.000 marineros están atrapados en buques en todo el mundo debido al coronavirus, denuncia la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reivindica que sean tratados como "trabajadores esenciales" para que se permita su regreso a casa.

.- La OIT ha emplazado a las autoridades migratorias, sanitarias y marítimas a colaborar para reconocer a los marineros como "trabajadores esenciales" porque garantizan el comercio de suministros médicos, alimentos y bienes clave durante la pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".