"GRACIAS A MADRID, CATALUÑA, ARAGÓN, PAMPLONA Y ANDALUCÍA LOS BROTES DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA, LOS PEORES DE TODA EUROPA".


Varias personas pasean por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Cataluña celebra un Día del Libro atípico sin paradas".

.- Catalunya celebrará este jueves un Día del Libro y de la Rosa aplazado tras no poder celebrarlo el pasado 23 de abril por el confinamiento por el coronavirus, aunque en esta ocasión llegará de forma atípica, sin paradas en el tronco central del paseo de Gràcia de Barcelona, y aspirando a la venta de lecturas para el verano. La Cambra del Llibre de Catalunya, que agrupa a gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores, junto al Gremi de Floristes, decidieron que la fiesta se celebre en Barcelona sin paradas en el tronco central del paseo de Gràcia --que debía reunir un centenar de paradas de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias.

.- Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià.- El número de positivos de covid-19 reportados en Catalunya ha vuelto a aumentar hoy, con 721 nuevos contagios, aunque el rebrote de la comarca del leridana del Segrià ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, y en Barcelona siguen creciendo más.

.- Según los datos difundidos este miércoles por el Departamento de Salud, de los 721 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, que son 131 más que ayer, 235 corresponden a la ciudad de Barcelona -92 más que ayer- y 40 son de la región sanitaria de Lleida -52 menos que ayer-, 23 de ellos del Segrià.

.- El fuerte repunte de casos de coronavirus en España no tiene comparación en la Unión Europea. Mientras en Italia, Alemania y el recién salido Reino Unido continúan en descenso, y en Francia aumentan ligeramente, en España se han duplicado en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.- Los 9.578 casos del Covid-19 diagnosticados en las últimas dos semanas, según datos de la OMS hasta el 20 de julio, superan al resto de los 27 miembros. Suponen más casos que Reino Unido (9.376), el país con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, actualmente en periodo de transición en la UE tras su salida efectiva en enero pasado. Rumanía (8.845), Francia (7.714), Suecia (5.862) y Alemania (5.269) son los siguientes con más casos.

.- En España, en los últimos 14 días se han diagnosticado 20 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según las estadísticas de la OMS, realizadas a partir de las cifras suministradas por los Gobiernos del continente europeo. Supone el doble que dos semanas atrás. En concreto, una variación de un 95% en esta incidencia acumulada.

.- Bajan Italia, Alemania y Reino Unido.

.- En Italia, el primero de Europa en sentir con fuerza los efectos del coronavirus, la incidencia acumulada sigue en descenso. Actualmente son cinco diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 9% menos que dos semanas atrás. Italia, no obstante no baja la guardia  y mantiene en alarma a seis de sus veinte regiones ante la detección de rebrotes de Covid-19.

.- La tendencia de la pandemia también sigue a la baja en Reino Unido, con una incidencia acumulada de 14 casos, un 13% menos que hace dos semanas; y Alemania, con seis casos por cada 100.000 habitantes, un 15% menos.

.- Temor en Francia por el rebrote en España.

.- En Francia han aumentado ligeramente, un 17% más, hasta los 12 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. España ha superado a Francia debido al rápido crecimiento en las últimas semanas hasta el punto de inquietar al Gobierno francés por el descontrol de la pandemia en Aragón y Cataluña, que concentran dos tercios de los casos de todo el país. El primer ministro francés no descarta estudiar el cierre de la frontera si la situación empeora al sur de los Pirineos.

.- La tendencia negativa de España en la evolución de la pandemia es tan solo superada por países pequeños o con una bajo nivel de casos. Letonia, Lituania, Luxemburgo, Estonia y Chipre son los únicos que superan los datos de España en la variación del número de casos diagnosticados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

.- España es el segundo país con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia (260.255), tan solo superado por Reino Unido (294.792), y por delante de países con más población, como Italia, Alemania y Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".