Ir al contenido principal

"LAS CINCO NOTICIAS VIGENTES HOY": CATALUÑA ANUNCIA NUEVAS PROHIBICIONES TRAS LOS REBROTES EN BARCELONA".


La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, pide al Gobierno "más responsabilidad y menos frivolidad". EP

.- La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, pide al Gobierno "más responsabilidad y menos frivolidad".

.- Torras pedía comandar las medidas de Cataluña. Traspasadas estas de España al Govern catalán este se ve impotente para frenar los rebrotes.

.- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado medidas de contención de la pandemia de coronavirus  entre las que destaca la prohibición de reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado, acudir a residencias de ancianos, y la limitación de aforo en bares y restaurantes de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós y Badalona (Barcelona).

.- salvador IIIa ha asegurado que si el virus sigue propagándose por las comunidades autónomas y "se descontrola" Sanidad valoraría volver a aplicar el estado de alarma para evitar un aumento de los infectados por coronavirus pasen de Cataluña al resto de en España.

.- El ministro de Sanidad ha revelado en una entrevista en Onda Cero que está pendiente de hablar con la Consellería de Salut de Cataluña para valorar "si es necesario aplicar medidas en el área metropolitana de Barcelona", tras los nuevos contagiados registrados en Cataluña. El foco registrado en Lleida parece estar afectando a la ciudad condal y se está analizando un posible escenario de control.

"EL PP&Cs arrebata un diputado a EH Bildu tras el recuento de votos desde el extranjero".

.- La coalición PP&Cs han logrado, a falta de que se haga público el acta, su sexto parlamentario, tras arrebatar a EH Bildu un escaño por Vizcaya, del que estaba a 108 votos, tras el escrutinio final de las elecciones, una vez contabilizado el voto CERA y subsanado errores en el recuento.

.- Con este cambio, las formaciones de izquierda ya no suman mayoría absoluta en el Parlamento vasco, donde sí la alcanzan los parlamentarios de PNV (31) y PSE-EE (10), que gobernaron en coalición hace cuatro años.

.- Este viernes se han reunido las Juntas Electorales de cada Territorio en los respectivos palacios de Justicia a partir de las ocho de la mañana, para proceder al escrutinio definitivo.
Sánchez asegura que los líderes europeos están obligados a alcanzar un gran acuerdo.

.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha acudido este viernes a la cumbre de la Unión Europea con ánimo de alcanzar un consenso con el resto de los Estados miembros con respecto al fondo de reconstrucción post Covid, con una dotación inicial de 750.000 millones de euros, y el presupuesto plurianual de la Unión Europea para el periodo de 2021-2027.

.- Sánchez ha afirmado que los líderes están “obligados” a alcanzar un acuerdo por la recuperación europea tras la crisis del coronavirus. "Estamos ante un Consejo muy importante, yo diría que histórico, para el conjunto de países europeos, porque inédita es también la situación que estamos atravesando", ha explicado el presidente a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas.

.- La cumbre ha comenzado este viernes por la mañana y se prolongará hasta el sábado, aunque las previsiones indican que no terminará con una decisión clara sobre el fondo de recuperación. Según el presidente del Gobierno, este fondo debe transformar las economías de los Estados miembros en "economías mucho más resilientes, verdes, digitales e inclusivas".

"EL FINANCIAL TIMES SE HACE ECO DEL HOMENAJE DE ESPAÑA A LAS VÍCTIMAS"



.- No cabe duda de la relevancia del Homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus  celebrado el pasado 16 de julio. Un acto austero pero muy emotivo y en el que se pudo ver la unidad de todas las administraciones con las ausencias prácticamente residuales.

.- Pero, siendo España uno de los países más afectados en la primera ola de la pandemia, la importancia y solemnidad de este homenaje no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras. Tony Tassell, editor del británico del Financial Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, ha remarcado la potencia del acto español y se preguntaba ¿Por qué no hay más países haciendo lo mismo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".