"EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SÁNCHEZ Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HAN TRABAJADO PARA GARANTIZAR UNA VUELTA AL COLEGIO SEGURA".



.- Pedro Sánchez sobre la Caja B de Podemos: "Total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias"

.- "Máximo respeto al poder judicial. En el terreno político sí tenemos total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias".

14:13h25/08/2020

.- Pedro Sánchez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: "Lo inteligente es dialogar dentro de la Constitución"

.- "Ha habido interpretaciones distintas a un mismo mensaje. Esta debe ser y va a ser la legislatura del diálogo. Nosotros estamos abiertos a tener una mesa bilateral. Lo inteligente es dialogar dentro de la Constitución en una agenda del reencuentro."

14:10h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "Respetamos las decisiones de las Comunidades Autónomas y las dotamos de todos los recursos"

.- "Tendemos todos a pensar que la respuesta que tenemos que dar todos a esta segunda fase es similar a la primera, y no es así. Apelo a la responsabilidad individual y a la unidad política. Respetamos las decisiones de las Comunidades Autónomas y las dotamos de todos los recursos."

.- "Esperemos que no lleguemos al punto de tener que decretar nosotros un estado de alarma".

14:06h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "A veces cuando escucho a la oposición me da la sensación de que quienes se han ido de vacaciones son ellos"

.- "A veces cuando escucho a la oposición me da la sensación de que quienes se han ido de vacaciones son ellos. La oposición pone más hincapíe yo creo en que yo sea presidente que en el hecho de que me haya ido de vacaciones unos días con mi familia. Se han celebrado tres reuniones para la Covid y .- he participado en las tres. Creo que el Gobierno de España está al lado de las Comunidades Autónomas"

14:02h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "Hemos puesto a disposición de las Comunidades 2.000 millones para aumentar en 30.000 el número de profesores

.- "Hemos puesto a disposición de las Comunidades 2.000 millones para aumentar en 30.000 el número de profesores. Hay Comunidades que han contratado más y otras menos, pero evidentemente un aumento del número de trabajadores hace que podamos tener esa capacidad".
13:55h25/08/2020

.- Sánchez asegura el respaldo del Gobierno a las Comunidades que soliciten el estado de alarma

.- "El Gobierno pone a disposición de las Comunidades las Fuerzas Armadas, 22.000 rastreadores, medios digitales y habitar la posibilidad del estado de de alarma. A las fuerzas políticas que lo pidan le daremos nuestro respaldo parlamentario"
13:48h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "El Gobierno y el Ministerio de Educación han estado trabajando para llegar a un acuerdo que culminará el próximo jueves para garantizar una vuelta al cole segura"

.- "Un día después de levantar el estado de alarma se llevó a cabo una guía para la vuelta a las aulas. Como consecuencia de que hay una mayor preocupación el Gobierno y el Ministerio de Educación han estado trabajando para llegar a un acuerdo que culminará el próximo jueves para garantizar una vuelta al cole segura".
.- Ya se llevó a cabo una guía para la vuelta a las aulas. Como consecuencia de que hay una mayor preocupación el Gobierno y el Ministerio de Educación han estado trabajando para llegar a un acuerdo que culminará el próximo jueves para garantizar una vuelta al cole segura".

13:44h25/08/2020

.- "El Gobierno apoyará a las Comunidades que necesiten pedir el estado de alarma"

.- "El Gobierno apoyará a la Comunidades que necesiten pedir el estado de alarma. Será un estado de alarma distinto"

13:39h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "Vamos a hacer de los centros educativos centros seguros"

.- "Vamos a hacer de los centros educativos centros seguros. Mucho más de lo que pueda ser un parque infantil al lado de nuestra casa. La vuelta al cole se va a producir, y se va a producir de una manera óptima".

13:33h25/08/2020

.- "Tenemos un nivel de contagios muy elevado"

.- "Tenemos un nivel de contagios muy elevado en comparación con otros países, pero la capacidad de detección también lo está siendo. El pasado viernes las PCR que realizamos en nuestro país superaron los 80.000 en un día.

.- Con esto quiero decir que tenemos que estar serenos y vigilantes, que tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de detección y de aislamiento. Es verdad que muchos tendemos a pensar que las medidas que tenemos que poner en esta fase deben ser las mismas que en la primera fase, pero esto no tiene porque ser así. Nuestro sistema está ahora mucho más preparado. Conocemos mejor el virus"

13:30h25/08/2020

.- Pedro Sánchez pide a los partidos que apoyen los Presupuestos Generales: "Necesitamos unos presupuestos de país"

.- Pedro Sánchez ha vuelto a pedir a las fuerzas políticas que apoyen los PGE: "Necesitamos unos Presupuestos Generales. No son unos presupuestos de partido, sino unos presupuestos de país".

13:28h25/08/2020

.- Pedro Sánchez pide unas insituciones fuertes: "Desterremos la lucha partidista. El enemigo es el virus"

.- "El enemigo es el virus, no otro Desterremos la lucha partidista. Necesitamos insituciones fuertes y esta fortaleza viene de su legitimidad. Pido la máxima generosidad y la máxima unidad a todas las fuerzas políticas".

13:25h25/08/2020

.- Pedro Sánchez sobre la 'vuelta al cole': "Las puertas del colegio deben abrirse de una manera segura"

.- "Debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad de los niños y trabajadores. Las puertas del colegio deben abrirse y deben abrirse de una manera segura, porque de ello depende el futuro de muchos niños y niñas de nuestro país".

13:21h25/08/2020

.- Pedro Sánchez insta a las Comunidades que lo necesiten a solicitar el estado de alarma "en todo o parte de su territorio"

.- "Las CCAA pueden solicitar el estado de alarma en toda o parte de su territorio. Las competencias y el mando único recaerá sobre el presidente o presidenta autonómica de turno y será también dicho presidente o presidenta quien comparecería en el Congreso para pedir el estado de alarma o prorrogación de este".

13:18h25/08/2020

.- El Gobierno pide a las CCAA utilizar medios digitales como rastreadores

.- "Ya son siete comunicades que tienen el sistema Radar-covid. Exhortamos a las demás que no lo han hecho que implanten la aplicación. La aplicación está ya a disposición de todas la comunidades y también de los ciudadanos, y animo a todas a descargarlos".

13:16h25/08/2020

.- El Gobierno ofrece 2.000 rastreadores militares a las comunidades con carencias

.- "Miembros de las fuerzas armadas ayudarán a las CCAA en la detección y en labores de rastreo. El Ejército pondrá a disposición de todas las comunidades autónomas 2.000 rastreadores, sean del signo que sea"

13:15h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestras vidas"

.- "No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestras vidasTenemos que tomar el control. Tenemos que doblegar esta segunda curva y lo vamos a volver a hacer"

13:13h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "La situación requiere una respuesta más intensa"

.- Pedro Sánchez ha solicitado a las Comunidades Autónomas una respuesta "más intensa", pero ha querido transmitir tranquilidad a la ciudadanía, apelando que la situación está "lejos de ser" la que teníamos a mediados de marzo.

13:11h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "La evolución de la pandemia es preocupante"

.- Pedro Sánhez ha explicado que la evolución de la pandemia no es homogénea en todo el país y que la evolución global de la pandemia es preocupante en nuestro país.

13:10h25/08/2020

.- Pedro Sánchez: "La cifra de contagios asciende en nuestro país a 405.436"

.- "Con datos actualizados el total de contagios asciendo a 405.436. Los datos diagnosticados en la última semana son 40.427 y los ingresos en UCI de 74 personas y 96 compatriotas han perdido la vida".

12:38h25/08/2020

.- Euskadi registra 477 nuevos positivos, 24 más que ayer, con 271 casos en Bizkaia

.- Euskadi ha detectado en las últimas horas un total de 477 positivos en coronavirus, 24 más que la jornada anterior cuando se contabilizaron 453 nuevos casos. Bizkaia continúa siendo el Territorio con más positivos, con un total de 271, y 26 personas con covid han ingresado en las últimas 24 horas en hospitales vascos donde las UCI atienden a 29 pacientes, dos más que ayer.

.- El Departamento vasco de Salud ha informado, en un comunicado, que ayer se realizaron un total de 5.669 pruebas PCR, de las que 477 fueron positivas.

12:27h25/08/2020

.- España se suma a la compra centralizada europea de la vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19



.- España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía Astrazeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). El reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

.- La Comisión Europea ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de la vacuna de Astrazeneca, una de las alternativas más avanzadas y está ya llevando a cabo ensayos clínicos para garantizar su seguridad y eficacia.

12:25h25/08/2020

.- Suben en 128 los casos activos de COVID en Galicia y se sitúan en 2.580

.- El número de casos activos de COVID en Galicia sigue en aumento este martes, con 128 más, y se sitúan en 2.580. Esta jornada se incrementan los contagios en todas las áreas, en especial en la de Santiago y Barbanza, con 55 más.

.- Así se desprende de los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que indican que del total de pacientes positivos, 13 permanecen en UCI, igual que este lunes, 73 se encuentran en unidades de hospitalización convencional, tres más, y 2.494 en seguimiento domiciliario, 124 más respecto a la jornada anterior.

12:25h25/08/2020

.- Cantabria pide un "protocolo claro" y común a CCAA sobre cuándo cerrar un aula o colegio ante casos de COVID

.- Cantabria pedirá en la sectorial del jueves, 27 de agosto, sobre la 'vuelta al cole' un "protocolo claro" y "coordinado" para todas las comunidades autónomas sobre cuándo se debe cerrar un aula o un centro por casos de COVID-19; que se decida sobre la conveniencia de hacer o no pruebas PCR a los docentes y se establezca cómo actuar ante aquellos padres que no envíen a clase a sus hijos ante el "temor" al COVID-19.

.- Estas serán algunas reivindicaciones que la Consejería de Educación de Cantabria pondrá sobre la mesa el jueves en la sectorial que celebrarán los ministerios de Educación y Sanidad con las comunidades autónomas de cara a abordar el inminente inicio de curso en las actuales circunstancias sanitarias impuestas por el COVID-19.

11:27h25/08/2020

.- Cuba inicia los ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19

.- Los investigadores cubanos han iniciado este lunes la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna 'Soberana', con la que la isla aspira a disponer de su propio material para contener la pandemia de coronavirus, que suma ya más de 3.700 casos en Cuba.

.- El Centro Nacional de Toxicología (Cenatox) ha sido el escenario elegido para este estudio, en el marco del cual ya se ha administrado el producto a 20 voluntarios de entre 19 y 59 años, según han explicado los investigadores al diario oficial Cubadebate.

.- El estudio incluirá a un total de 676 personas que recibirán dos dosis. Según consta en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, está previsto que las pruebas concluyan el 11 de enero y los resultados se conozcan el 1 de febrero, si bien los resultados no serán publicados hasta dos semanas más tarde.

11:09h25/08/2020

.- Andalucía alcanza los 308 hospitalizados, 18 más en 24 horas, y registra 36 en UCI, uno menos

.- Los hospitales andaluces registran en la jornada de este martes 308 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 18 más en 24 horas y 112 más que el martes pasado, de los que 36 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el lunes.

.- Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".