"LA MINISTRA YOLANDA DÍAZ PLANTEA ERTE POR REBROTES PARA LAS EMPRESAS DE CIUDADES CONFINADAS O CON RESTRICCIONES".


Imagen de Yolanda Díaz este viernes en Toledo

.- Días claves para el futuro de los ERTE,  La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúne este jueves con el sector turístico y mañana, viernes, con la patronal y los sindicatos en Mallorca para estudiar su ampliación más allá del mes de septiembre.

.- Según fuentes del diálogo social a laSexta, el Gobierno va a plantear en esa reunión que haya ERTE por rebrotes; es decir, un ERTE no solo para el sector turístico, también para cualquier empresa de una ciudad confinada o que sufra restricciones.

.- También planteará a la patronal no recortar la prestación del ERTE del 70 al 50% cuando hayan transcurridos siete meses, tal y como está ahora. Cerca de 800.000 personas están en esta situación.

.- A juicio de la titular de Trabajo, el encuentro de este viernes con patronal y sindicatos es "quizás más relevante que el que tuvimos en marzo, porque este tramo final del año es clave para la economía" española. Así lo ha indicado en Al Rojo Vovo, donde ha confirmado que su departamento planteará mañana estos ERTE de rebrote a los agentes sociales.

.- Una herramienta, ha defendido, que permite "volver atrás y dar la protección que se necesite en caso de confinamiento, en una localidad, en una comarca, en una autonomía o en las empresas que lo necesiten". "Está funcionando y lo está haciendo muy bien", ha agregado la ministra, que ha señalado que tiene "vocación de permanencia en este mecanismo".

.- Este, ha agregado, que "no está acotado en el tiempo" y "ha de ser flexible y ha de permitir, como está haciéndolo ya, prontitud en la respuesta".

¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ VAMOS A CONTAR MENTIRAS!".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".