"MI ANDALUCÍA ES BELLA Y HERMOSA".


Only us.Solo nosotros.

"COMO VEN YO TENGO PUEBLO".

.- Me despiertan los humanos.
Galopan con sus tartanas.
Juegan mis primos hermanos...
Son muchas historias vanas

Cerraré bien las ventanas.
Y correré las cortinas.
Son las diez de la mañana...
Que no me vean mis vecinas.

Veo fantasmas por la esquina.
¡Por favor que se me excuse!.
Por las calles hay concertinas...
Con sus cánticos tan dulces.

En los campos andaluces.
Entre sus mieses y olivos.
Cuentan que son agridulces...
¡Lo reclamo estando vivo!.

Hay senderos y altos pinos.
Los rodean verdes chumberas.
Son estrechos los caminos...
Cientos de amantes esperan.

A lo lejos hay verbenas.
Vecinos de las ciudades.
Trocean sus largas penas...
Corretean los chavales.

Hay moras en los zarzales.
Entre cardos borriqueros.
Los pepinos también valen
En la huerta: El misionero.

El desayuno es primero.
En el pueblo está la fiesta.
El alcalde un embustero...
Sin comer duerme la siesta.

Todos portan buenas cestas.
Veo mujeres muy hermosas.
Las calles quedan desiertas...
Hay explanadas gloriosas.

Expectante y generosa.
La primavera a llegado.
Nacen alhelíes y rosas...
En sus campos tan gitanos.

Muchos gritan: ¡Hola hermano!.
Mucha gente en la capilla.
Soy andaluz exagerado...
Veo correr a las chiquillas.

El sol una maravilla.
La Ermita blanca encalada.
Veo premiar con calderilla...
A la Virgen más amada.

El cura con sus llamadas.
Finaliza sus discurso.
Atenúa la desbandada...
¡Y comienzan los concursos!..

Casi siempre hay abusos.
Vienen del Ayuntamiento.
Entre música y concursos...
Con un par de casamientos.

Cuando lo digo no miento.
El Pueblo escandalizado.
Supone diez mil quinientos...
Los euros que se han pagado.

Yo creo que han disfrutado.
Los de los pueblos vecinos.
¡Hay peleas de enamorados!...
Entre zarzales y pinos.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".