"CORONAVIRUS, ÚLTIMA HORA: RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO SIMÓN A LAS 18-30 HORAS".

 Fernando Simón apela a la responsabilidad individual de los madrileños en el próximo puente. Europa Press


18:25h19/10/2020

.- Datos Coronavirus 19 octubre:

.- Sanidad notifica 37.889 casos desde el viernes y 217 muertes.

18:00h19/10/2020

.- Ciudadanos espera que Illa presente a las comunidades un plan nacional "sensato"

.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, espera que el plan nacional que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presente a las comunidades autónomas el próximo miércoles para controlar la epidemia del coronavirus sea "sensato", para favorecer así el consenso, y que apueste por reforzar la coordinación entre los gobiernos autonómicos y el central.

.- En una rueda de prensa telemática en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, Bal ha recordado que su partido lleva tiempo pidiendo "criterios objetivos", "iguales para toda España" y basados en recomendaciones técnicas y científicas, que guíen las decisiones de las Administraciones Públicas sobre las restricciones de movilidad y otras medidas a aplicar para frenar los contagios.

.- A su juicio, se necesitan criterios que "no cambien de la noche a la mañana por voluntad del Ministerio de Sanidad" y que las medidas "no se utilicen como un arma política", como cree que hizo el Ejecutivo de Pedro Sánchez al imponer el estado de alarma en la Comunidad de Madrid el pasado 9 de octubre.

17:59h19/10/2020

.- Canarias registra 129 nuevos casos en las últimas 24 horas, sin fallecidos

.- Canarias ha registrado un total de 15.944 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aumentando en las últimas 24 horas en 129, tiempo en el que no ha tenido que lamentar fallecimiento alguno, por lo que la cifra de óbitos se mantiene en 258.

.- Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publica diariamente sobre las 14.00 horas. En ellos se comprueba que del total de casos registrados en el archipiélago actualmente, 6.549 se encuentran activos en las islas, lo que suponen un descenso de 83 en el último día.

.- En este sentido, se desprende que de los casos activos por Covid-19 que tiene Canarias, 52 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivo, 230 permanecen en planta hospitalaria y los 6.267 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

.- En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en las islas se sitúan en 9.137.

17:59h19/10/2020

.- Asturias confirma 255 casos nuevos y dos fallecidos

.- La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este lunes 255 nuevos positivos de coronavirus en la comunidad relativos a este domingo. Durante el domingo se registró el fallecimiento de dos varones, de 77 y 88 años, sin vinculación con centros residenciales sociosanitarios.

.- La tasa de positividad se sitúa en el 8,1%, tras haberse realizado este domingo 3.146 pruebas PCR, según indican desde el Gobierno asturiano. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los nuevos contagios confirmados.

.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) informa de que en las últimas 24 horas se han producido 11 ingresos por coronavirus. En total, hay 223 pacientes con PCR positiva hospitalizados en planta y 35 en UCI. Por otra parte, se produjeron cinco altas epidemiológicas.

14:58h19/10/2020

.- Casado: "Creo que los españoles agradecerán tener a un partido serio"

.- "Estamos mandando un mensaje de seriedad a la ciudadanía, de que los jueces deciden quiénes tienen que ejercer".

.- "Yo creo que los españoles agradecerán tener a un partido serio. El mensaje que estamos mandando es de volver a la senda constitucional ya para siempre, que dependa solo de los juristas o una parte de los políticos".
14:49h19/10/2020

.- Casado: "Nosotros sí hacemos caso a los científicos"

.- "Nosotros sí nos fiamos de los científicos, a diferencia del PSOE. Queremos hacer posible aglutinar la prevención de la sanidad evitando la caída económica. Para ello hay que registrar a los contagios y que se cumplieran las cuarentenas"

14:41h19/10/2020

.- Casado: "Sánchez no se ha puesto en contacto con nosotros"

.- "Sánchez no se ha puesto en contacto con nosotros. Nos gustaría sentarnos a explicarles la proposición de ley que planteamos, llegar a un acuerdo sobre el CGPJ, a pedirles que decaiga el estado de alarma...Nosotros tenemos la mano tendida"

14:37h19/10/2020

.- Pablo Casado: "Exigimos la retirada inmediata de la Comunidad de Madrid"

.- "Nosotros exigimos la retirada inmediata del estado de alarma de la Comunidad de Madrid. Las cifras son tozudas y se refleja una bajada de contagios que está siendo paralela a la bajada de camas ocupadas en UCIS".

.- "Creo que fue una deicisión arbitraria que no tomaron en Navarra, en Murcia ni ahora en Cataluña".

.- "Pedimos que en la reunión de pasado mañana acuerden decaer el estado de alarma y unifiquen criterios en toda España".

14:34h19/10/2020

.- Pablo Casado: "Nunca me he negado a sentarme con el PSOE"

.- "Nunca me he negado a sentarme a negociar con el PSOE en función de la legislación vigente".

.- "El proceso iniciado no permite reformas porque ya están votados los 50 jueces votados por sus compañeros".

14:30h19/10/2020

.- Casado se niega a romper ninguna coalición con Ciudadanos

.- "Creo que estamos cumpliendo lo que piden los españoles en Madrid, León, Murcia... no escucho a nadie preguntar por el gobierno de coalición del gobierno de España".

14:23h19/10/2020

.- Pablo Casado: "Sánchez está pidiendo una mayoría simple. No está siguiendo las premisas europeas"

.- "Sánchez está pidiendo una mayoría simple. Nosotros lo que estamos diciendo es que sigamos las premisas de los órganos europeos. Esa es nuestra posición y espero que Sánchez recapitule".

14:20h19/10/2020

.- Casado: "Ofrecí a Sánchez consenso, no unos Presupuestos que Europa los ve como los veo yo"

.- "Ofrecí consenso, no unos Presupuestos que Europa los ve como los veo yo, y Sánchez no solo rechaza mis propuestas, sino que saca a su portavoz a insultarnos".

14:19h19/10/2020

.- Pablo Casado: "Solicitamos al PSOE un Plan de Reforma de verdad, no eso que se hizo con un piano y un Power Point"

.- "Hemos ido a Bruselas a salvaguardar los intereses de España. Hay que recordar que el propio Sánchez reconoció que tuvo una estrategia de escucha pasiva mientras que el PP europeo se entregaba a los intereses de España. Por eso cuand hemos visto que esta reforma puede poner de manifiesto la necesidad de España el PP europeo ha ido a solicitar que se emita un plan de reforma de verdad, no eso que se hizo con un Power Point y un piano"

14:15h19/10/2020

.- Pablo Casado: "No me pueden obligar a sentarme con Podemos"

.- "El PSOE ha mentido a sus electores sobre el Gobierno con Podemos, pero eso es algo que yo no puedo cambiar".

.- "Pero el PSOE no me puede obligar a sentarme a hablar con Podemos. Históricamente siempre han sido el PP y el PSOE los que han alcanzado los grandes pactos de Justicia".

14:12h19/10/2020

.- Pablo Casado: "La amplia mayoría de los partidos queremos volver a un modelo de hace 40 años"

.- "La amplia mayoría de los partidos queremos volver a un modelo de hace 40 años y que tienen prácticamente todos los partidos de nuestro entorno."

.- "La proposición de ley que ha presentado Sánchez ha contado con el rechazo de tres de las cuatro asociaciones judiciales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".