"SE LIÓ LA MARIMORENA: SANIDAD REGISTRA 9.419 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 3.715 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS".


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado / EP


18:53h01/10/2020

.- No se propone un confinamiento como el del Estado de Alarma

.- Simón advierte que "los confinamientos que se plantean no son individuales".

.- Se debe evitar que un territorio afecte lo menos posible a los de alrededor, así entra la restricciones de la movilidad salvo las excepciones laborales. "No ha habido brotes en actividades culturales, pero sí en eventos masivos"

18:57h01/10/2020

.- "Debíamos haber actuado antes? A posteriori es fácil decirlo"

.- "Se fue incrementando la transmisión a pesar de las medidas duras que había", afirma Simón sobre las cifras de incidencia del virus por número de habitantes, lo que se denotaba en la disparidad entre comunidades.

.- Simón asegura que las medidas de Madrid, por ahora, "no han tenido el efecto deseado". "Es una situación muy excepcional".

.- "¿Debíamos haber actuado antes?", Simón aclara que no es fácil tomar esta clase de decisiones dado que en un momento previo no se conoce el impacto que tendrán estas medidas. "A posteriori es fácil decirlo"

18:53h01/10/2020

.- No se propone un confinamiento como el del Estado de Alarma

.- Simón advierte que "los confinamientos que se plantean no son individuales".

.- Se debe evitar que un territorio afecte lo menos posible a los de alrededor, así entra la restricciones de la movilidad salvo las excepciones laborales. "No ha habido brotes en actividades culturales, pero sí en eventos masivos".

18:49h01/10/2020

.- Sobre que Ayuso lleve la normativa del Ministerio a los tribunales

.- "Van a implementar la medida", aunque entiende que, en aspectos legales, puede hacer lo que estime oportuno.

.- "La mayor parte de la situación de alto riesgo se da en Madrid", aunque confiesa que no es la única autonomía.

.- Por otra parte, el confinamiento y las restricciones según los casos por número de habitantes, "valorar un único indicador no siempre indica la situación real", así Simón alude a los criterios que anunció ayer Salvador Illa.

- Ocupación de UCI

.- Positividad de PCR, "tenemos que rebajar la incidencia, no la positividad".

18:43h01/10/2020

.- Mención especial hacia la Comunidad de Madrid

.- Simón lamenta hacer este "llamado de atención" a Madrid pero lo ve necesario: "Me gustaría dirigirme a la población de Madrid".

.- "Hemos visto durante esta semana que puede haber discrepancia", respecto a los desacuerdos entre el Gobierno regional y central, pero focaliza la responsabilidad en la ciudadanía, que en términos generales "sabe lo que hay que hacer": lavado de manos, distancia de seguridad y contacto social.

.- "Si la población realmente las aplica, podemos estabilzar entre todos la situación de Madrid".

18:44h01/10/2020

.- Transmisión comunitaria de Madrid

.- "Son medidas potentes", sin embargo, Simón advierte que dada la transmisión comunitaria de Madrid, opina que deberían reforzarse.

18:41h01/10/2020

.- La reflexión de Simón

.- "Quiero expresar mi agradecimiento a la comunidad educativa", en primer lugar, "especialmente a los estudiantes".

.- "Hasta ahora el impacto en la vuelta al colegio está siendo muy limitado", afirma Simón. "A nivel global no está siendo importante en la transmisión del virus", aunque no descarta que en un futuro pueda serlo, llamándo así a la seguridad y la responsabilidad.

18:39h01/10/2020

.- Ocupación hospitalaria

.- 9.2% en camas convencionales y un 18% en UCI, la que más tasa de ocupación en esta última la corona Madrid, aunque la disparidad entre comunidades es palpable.

.- "Son datos muy importantes". Las comunidades siguientes rondan el 13 y 10%.

.- "Sin ser catastróficas no son nada alentadoras", respecto a los datos.

18:36h01/10/2020

.- Comparecencia de Fernando Simón

.- "Las comunidades van en ascendencia", alrededor 8 en totales, con unos datos de contagios en aumento.

.- Cuidado con la interpretación de los datos, advierte Simón.

.- Respecto a la letalidad, se sitúa por debajo del 1%.

18:37h01/10/2020

.- La positividad entre comunidades varía

.- "Si bien las cosas se están detectando, ahora mismo existe un nivel de transmisión en España importante, no es bueno", asegura Simón.

.- "Es una evolución muy distinta a la de otros países".

.- El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 9.419 casos de Covid-19, de los cuales 3.715 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 3.897 registrados el miércoles, situándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 778.607.

.- En cuanto al número de fallecidos, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado hoy 182 fallecidos por Covid-19 más.

15:19h01/10/2020

.- Ignacio Aguado pide a Ayuso en un nuevo tuit que colabore y no recurra las medidas del Gobierno

13:55h01/10/2020

.- Pablo Casado: "¿Por qué en mayo cuando las UCIS se estaban descomprimiendo no se podía limitar la movilidad y ahora sí?"

.- "Sánchez dijo que no podía limitar la movilidad, ¿por qué ahora sí? ¿Por qué en mayo cuando las UCIS se estaban descomprimiendo no se podía limitar la movilidad y ahora sí?", ha preguntado el líder del PP, asegurando que pidió a Sánchez restringir la movilidad pero hacer caer el estado de alarma para que no cayera la economía.

13:54h01/10/2020

.- Pablo Casado: "Nos recetan un BOE sin consenso, pero aún así el PP lo va a cumplir"

.- "Se trata de uan resolución administrativa que el ministro no ha firmado, porque sabe que puede tener connotaciones en una posible candidatura en Cataluña".

.- "Nos recetan este BOE sin consenso, pero aún así el PP va a cumplir, aunque sea la carta contra el PP, aunque sea tardía, injusta o aunque ni siquiera ellos saben lo que están acordando"

13:51h01/10/2020

.- Pablo Casado critica al Gobierno Central: "Necesitamos policías, médicos y pruebas masivas"

.- "Necesitamos fuerzas policiales para que se cumplan las cuarentenas y médicos, pero necesitamos también pruebas masivas, y tampoco se hicieron".

.- "Por último pedíamos un plan de choque económico y hoy el FMI mejora las previsiones de todos los países menos de España"

13:50h01/10/2020

.- Pablo Casado, sobre el acuerdo de Sanidad: "Los consejeros de Sanidad han entrado como un elefante en cacharrería"

.- "Ahora resulta que los consejeros de Sanidad entran como un elefante en cacharrería. Nosotros tenemos que reinventar que en estos meses nos han abandonado"

13:37h01/10/2022 

.- Yolanda Díaz , sobre Felipe VI: "Debe respetar las instituciones"

.- "Me sitúo en el respeto a las instituciones, Felipe VI debe respetarlas. Yo no soy monárquica y es muy legítimo pensar de esta manera, lo mismo que Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Sería extraño que hiciéramos posicionamientos en un sentido concreto. Estamos en un estado democrático y cada uno debe ser libre de expresar sus opinión".

13:35h01/10/2020

.- Yolanda Díaz explica que los "riders" son trabajadores

.- La ministra de Trabajo ha explicado en Al Rojo Vivo que los "riders" son un trabajadores y no "meros intermediarios", por lo que les corresponden los mismos derechos.

13:22h01/10/2020

.- Yolanda Díaz: "Alemania quiere copiar nuestra ley del teletrabajo"

.- La ministra de Trabajo ha explicado en qué consistirá la ley del teletrabajo. Entre sus medidas destacan que las empresas tengan que hacerse cargo de los gastos que conlleve esta modalidad.

.- Díaz ha señalado que "por una vez", otros países han querido "copiar nuestra ley de teletrabajo". Entre ellos ha destacado a Alemania.

13:18h01/10/2020

.- Yolanda Díaz adelanta que los datos de paro en septiembre "van a ir en buen término"

.- El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá prevé que se crean unos 100.000 nuevos empleos en septiembre. "Van a ir bien en términos de afiliación a la Seguridad Social y en número de parados", ha añadido Yolanda Díaz.

13:01h01/10/2020

.- Almeida apoya a Díaz Ayuso: "Lo que se dio ayer fue una ruptura unilateral de cualquier posible acuerdo"

.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, defiende el cumplimiento de las leyes, pero también que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurra a los tribunales.

.- "Decir que ayer hubo un acuerdo es falso, lo que se dio fue una ruptura unilateral de cualqueir posible acuerdo", ha deslizado Almeida.

12:58h01/10/2020

.- Yolanda Díaz: "Estamos bordeando la legislación del PP"

.- "Tenemos una anomalía española: la precariedad. Estamos bordeando la legislación del PP, sino habría pasado lo que pasó en la legislación del PP, contratos temporales, pobreza, etc".

12:56h01/10/2020

.- Yolanda Díaz: "Hay posibilidad de que se sigan prorrogando los ERTE"

.- "Hay posibilidad de que se sigan prorrogando los ERTE. Estamos estudiando los datos diariamente. Vamos a acompañar a los trabajadores hasta que lo necesiten".

12:54h01/10/2020

.- Yolanda Díaz: "No estamos paralizando la economía"

.- La ministra de trabajo ha defendido en Al Rojo Vivo el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero.

.- Por su parte, y ante la negativa de las partes que consideran el cierre de Madrid como el precursor de un agravio de la crisis económica. Ante esto, la ministra ha respondido que "no estamos en marzo" y, por lo tanto "no estamos paralizando la economía", sino preservando la salud de los ciudadanos.

12:51h01/10/2020

.- Yolanda Díaz: "Seamos capaces de tomar el control de la pandemia"

.- La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, ha apoyado las medidas de Sanidad para doblegar la curva en Madrid, otros municipios de la capital y del resto de España con una incidencia alta.

.- "Seamos capaces de tomar el control de la pandemia y de doblegar la curva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".