Ir al contenido principal

"CON ALEVOCIA Y NOCTURNIDAD: HACIENDA RECORTA LA PAGA EXTRA A 75.000 PENSIONISTAS".


.- El Ministerio de Hacienda ha recortado la paga extra de Navidad a 75.000 pensionistas  con una disminución que en algunos casos alcanza los 400 euros. 

.- Los pensionistas han recibido hoy la paga extra correspondiente a Navidad con una sorpresa. Su pensión se ha visto recortada hasta en 400 euros, provocado por un cambio de criterio del Ministerio de Hacienda, según dicho medio, que ha endurecido la aplicación de descuentos sobre el importe de la prestación.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene atados los votos de las bancadas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La presión del vicepresidente segundo y líder del Gobierno ha situado a la izquierda independentista catalana y vasca en la dirección del Estado. No obstante, pese a que la fórmula parece bastante consolidada, en las últimas horas varios movimientos han puesto en alerta ERC.

.- Fuentes internas consultaras por ElPlural.com admiten que en al Grupo Republicano no le ha gustado nada que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, frenara las aspiraciones de Bildu y ERC de participar en la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

.- El Partido Popular ha trasladado públicamente y en privado al PSOE que únicamente negociarán la composición del CGPJ con Unidas Podemos, socio de Gobierno, fuera de la ecuación. Iglesias, lejos de amedrentarse y echarse a un lado, abogó por que ERC y Bildu también formaran parte de la negociación, un gesto de consolidación del bloque de la investidura.

"AYUSO ADVIERTE A RUFIAN: "SERÉ LA PEOR PESADILLA DE QUIENES QUIERAN ROBAR A LOS MADRILEÑOS".

.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se toquen "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo" y ha sostenido que hará lo que "haga falta" para frenarlo, incluido ir a los tribunales.

"No me pienso callar", ha sostenido en una entrevista en 'Antena 3', tras anunciar este martes ERC un preacuerdo con el Gobierno para los PGE que incluye acabar con "el paraíso fiscal de Madrid". Ayuso ha declarado que será la "peor pesadilla" de aquellos que quieren "robarle" a los madrileños.

.- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui,  ha defendido este miércoles que el proceso hacia la independencia del País Vasco "pasa hoy por decir 'sí" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que su formación dará apoyo.


"Queremos mantener abierta la ventana de oportunidad, no suscribimos las tesis de cuanto peor mejor y seguimos siendo conscientes de que tenemos por delante un proceso que nos tiene que permitir crecer y alcanzar la república vasca. Y eso pasa hoy por decir 'sí' a estos Presupuestos", ha afirmado en una entrevista de TV3.

"FALLECEN SIETE PERSONAS AL VOLCAR UNA PATERA EN EL NORTE DE LANZAROTE".·   

.- Al menos siete personas inmigrantes han muerto al volcar una patera al norte de la isla de Lanzarote, mientras que otras 27 personas han logrado llegar a tierra. En la zona se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a cuatro migrantes que habían caído al mar y que, más tarde, se confirmó el fallecimiento de todos ellos.

.- La embarcación, en la que viajaban un número de inmigrantes por determinar, ha volcado al llegar a la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes de 112 Canarias.

.- Tras el vuelco, un total de 27 personas han logrado llegar hasta el muelle de Órzola, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Todos ellos han sido atendidos por los sanitarios desplegados en el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".