"EL VOLCÁN EN LA PALMA: SIGUE LA ERUPCIÓN DECLARADA EN LA CUMBRE VIEJA.



*Imagen de la TV Canaria. La actividad del volcán de La Palma sigue siendo intensa. Su erupción, lejos de remitir en su intensidad, continúa expulsando lava, ceniza y gases tóxicos, lo que ha provocado la desaparición de numerosas viviendas, el desalojo de miles de personas y la formación de una 'fajana' o delta de 28 hectáreas con la llegada del magma al mar. 

.- Desde que el 19 de septiembre la tierra se abriera en la zona de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, el volcán ha expulsado un total de 80 millones de metros cúbicos de lava -el doble de lo que expulsó en 1971 el Teneguía- y tiene activas cuatro bocas magmáticas, las dos últimas abiertas en la madrugada del viernes a unos 600 metros al noroeste del cono principal. 


.- Más noticias: https://www.rtve.es/noticias ➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx ✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/ ✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias ✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".