"EN DIRECTO: 🔴 "VOLCÁN EN LA PALMA": SIGUE LA ERUPCIÓN DECLARADA EN LA CUMBRE VIEJA".


.- El volcán de Cumbre Vieja continúa con una fuerte actividad y sucesivos colapsos en su cono que han provocado una reconfiguración continua del mismo. La elevación del terreno en las inmediaciones del centro eruptivo, de 10 centímetros, que según el Instituto Geográfico Nacional se ha revertido casi al completo, y las altas tasas de emisión de dióxido de azufre (37.350 toneladas según la última medición), indican que el final no está próximo. 

.- Los científicos vigilan la dirección y avance de las coladas de lava que fluyen hacia el oeste. La deformación del terreno que se ha producido en el área de la erupción volcánica de Cumbre Vieja podría deberse a un aumento del caudal de magma en zonas superficiales y podría anticipar la apertura o cierre de algún punto de emisión. 

.- La isla sigue registrando cada día decenas de terremotos, el último de una magnitud superior a 4 se ha registrado este miércoles con epicentro en la Villa de Mazo. El mayor seísmo desde que comenzó esta crisis volcánica alcanzó una magnitud 4,9 e intensidad IV (sobre un máximo de XII), que fue ampliamente sentido en toda La Palma se produjo el pasado fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".