"ENFRENTAMIENTOS EN EL DOMBÁS ENTRE FUERZAS UCRANIANAS Y LOS PRORRUSOS".



.- El presidente ruso, Vladímir Putin, supervisará este próximo sábado unas maniobras con misiles balísticos y de crucero, capaces de transportar ojivas nucleares, en plena crisis con Ucrania.

.- Fuentes del Kremlin han negado que las maniobras de las llamadas Fuerzas de Contención Estratégica puedan influir en el desarrollo de la crisis. Aseguran que los ejercicios forman parte del entrenamiento rutinario y que se requería la presencia del presidente.

.- Putin recibe este viernes a su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, un estrecho aliado. Ambos discutirán la situación en un momento en el que unos 30.000 soldados rusos participan en maniobras conjuntas en suelo bielorruso. Lukashenko ha afirmado que se plantea instalar misiles rusos en su territorio de manera permanente.

Más rupturas de la tregua en el Donbás

.- Este viernes se han reproducido los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los secesionistas prorrusos de Lugansk y Donetsk en torno a la línea de demarcación del alto el fuego pactado en 2015.

.- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha detectado al menos 80 violaciones del alto el fuego este viernes. Según la organización, los enfrentamientos de este jueves han sido los peores desde los Acuerdos de Minsk de 2015.


Ucrania denuncia más de 50 ataques desde la zona del Donbás.

.- Pese a estos incidentes y a la concentración de tropas rusas al otro lado de la frontera, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, ha afirmado que la posibilidad de una invasión de Rusia a gran escala "es baja". El ministro ha cifrado en 149.000 los soldados rusos que participan en maniobras cerca de la frontera.

.- "No minimizamos la amenaza de ninguna manera. Pero aún estimamos baja la probabilidad de una escalada de envergadura", ha declarado Reznikov durante una intervención en la Rada Suprema "Parlamento".

Moscú insiste en que retira a sus tropas

.- Rusia anunció el pasado martes la retirada parcial de unidades de los distritos militares oeste y sur, ambos limítrofes con Ucrania, y desde entonces ha publicado vídeos y anuncios sobre el repliegue.

.- Este viernes el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que diez bombarderos Su-24 estacionados en la península ucraniana de Crimea, anexionada unilateralmente por Rusia en 2014, han regresado a Rostov y Krasnodar. Otro tren con tanques del distrito militar oeste ha comenzado su viaje de vuelta a su base, según la misma fuente.

.- De momento, sin embargo, ni Estados Unidos, ni la OTAN ni la UE se creen el repliegue ruso y esperan una señal más clara de desescalada, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".