"ESTADOS UNIDOS ENTRA POR SORPRESA EN UCRANIA Y ACORRALA A PUTIN Y A RUSIA".


.- El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, realizaron un viaje no anunciado a Kiev el domingo, donde se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y otros funcionarios ucranianos, lo que los convierte en los funcionarios estadounidenses de más alto nivel que han viajado al país desde que comenzó la invasión rusa. 

.- Aunque Zelensky anunció la visita en una conferencia de prensa el sábado, los funcionarios estadounidenses se negaron a comentar. Mientras estaban en Kiev, Blinken y Austin se reunieron con Zelensky, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, y el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, para una reunión bilateral prolongada de aproximadamente 90 minutos, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado. 

.- Blinken dijo que los diplomáticos estadounidenses regresarían a Ucrania esta semana, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado, en un fuerte mensaje de solidaridad de Estados Unidos. Blinken también transmitió que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominaría a Bridget Brink como embajadora de los Estados Unidos en Ucrania, según el alto funcionario del Departamento de Estado. 

.- El puesto que ha estado sin embajador confirmado desde que Marie Yovanovitch fue revocado en mayo de 2019. Brink es el actual embajador de Estados Unidos en Eslovaquia. Además, Blinken y Austin discutieron las recientes entregas de asistencia militar de EE. UU. a Ucrania, el entrenamiento continuo de los soldados ucranianos y la intención de la administración Biden de proporcionar $ 713 millones en financiamiento militar extranjero adicional para ayudar a Ucrania en la transición a sistemas compatibles con la OTAN, según el alto funcionario del Departamento de Estado y un alto funcionario del Departamento de Defensa. 

.- En la sesión informativa de antecedentes, los funcionarios dejaron en claro que el ejército estadounidense aún no estaría involucrado directamente en la guerra. “El presidente ha dejado muy claro que no habrá tropas estadounidenses luchando en Ucrania y eso incluye los cielos sobre Ucrania”, dijo el funcionario de defensa. 

"Esta visita no presagia una participación real de las fuerzas estadounidenses", agregaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".