"DE PASO ME VOY A LA FERIA: "SEVILLANAS".

"MI ANDALUCÍA ES HERMOSA".

Dicen que las sevillanas.
Son gitanas en su porte.
Como las de Dos Hermanas...
Esté lejos en el transporte.

Lejos están quien las soporte.
Orgullosas con ojeras.
Hablando te pegan cortes...
Y tu vas de pasajera.

Sevillanas y extranjeras.
Como somos europeos.
Son preciosas sonajeras...
¡Madrecita que no veo!.

Yo miro escucho y leo.
A veces voy a dormir.
Otras veces hay tebeos...
Como mujer soy feliz.

En el río Guadalquivir.
Muy cerquita de Triana.
Allí quisiera morir...
Si es un fin de semana.

Por la tarde y las mañanas.
Los turistas siempre aciertan.
Andan carreteras llanas.
Después de comer la siesta.

Los carteristas hacen fiesta.
Los julandrones gitanos.
Cuando las putas despiertan...
Con las brujas y sus Arcanos.

Siempre surgen los enanos.
¡Esos te arrancan la piel!.
Detrás vienen los cristianos...
Esos lo hacen muy bien.

Sevilla me sabe a miel.
Y Jerez me sabe a vino.
Destila el jueves su hiel...
Y nadie lo contravino.

Hermosos son sus caminos.
Las féminas y los mozos.
En Jerez hay buenos finos...
¡Mi Andalucía es un gozo!.

Con ese Cádiz orgulloso.
Es la Tacita de Plata.
Maricones orgullosos...
En sus fiestas dan la lata.

Los mariquitas en bata.
Van derramando su amor.
Con vino jamón y nata...
Con ese: ¡Válgame Dios!.

Sevilla tiene un color.
Y Jerez tiene Frontera.
Mi alma y mi corazón...
Camina en sus carreteras.

Avanzan las trianeras.
Con el corazón dormido.
Con los 30 y quinceañeras...
Soportando los olvidos.

¿Que luces y coloridos?.
¿Que esplendor, vaya solana?.
Por lo visto el recorrido...
En agosto tres semanas.

Jerezanas mis hermanas.
Son turistas muy prudentes.
Son las tres samaritanas...
Con tres dedos más de frente.

El sol ruge de valiente.
Con sus cuarenta a la sombra.
Hasta los terratenientes...
Huyen cuando se lo nombran.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".