"¿SI LEVANTARA LA CABEZA?".

"RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ".

.- De lo que yo estoy seguro.
¿Si levanto mi cabeza?.
Seria un sobresalto duro...
Y moriría de vergüenza.

Viendo heroicas bellezas.
No voy al catolicismo.
Las minorías con sorpresas...
Por aquí carga el machismo

¿Qué hace el nacionalismo?.
Robando peras al olmo.
¿Qué bellacos que cinismo?...
¡Robando tanto es el colmo!.

De vacaciones a Estocolmo.
Rugen color y dolores.
Con un paseo me informo... 
Estimando los valores.

¡España de mis amores!.
Es el rojo de la sangre.
Chorizos de mil colores...
Esperan que te desangres.

Con orden y con mensaje.
Pasarían cien pasantes.
Les daría un buen brebaje...
Antes de que me levante.

Ese cantante farsante.
Que come de mis canciones.
Se enriquece el muy tunante...
Más también los hay peores.

Con los colores y sabores.
Donde viven las condenas.
Poco trecho en los honores...
Y ninguno me camela.

Por lo que leo el poema.
Que guardo en mi chaquetilla.
Lo guardé con mucha pena...
¡Era para ti chiquilla!.

Eres una maravilla.
Sorteando las caderas.
Veo sucias las tres Villas...
Y el reflejo me envenena.

Cuento alegría y la pena.
En papel de contrabando.
¡Para ti bella morena...
Que me estás enamorando.

Van cien años recordando.
Me enteré que estaba muerto.
La pena me va bordando...
Y me transporta otro cuento.

Se multiplica el entuerto.
Supliqué por mis heridas.
Heridas que no me encuentro...
Mi España es la malquerida.

Mala sangre y mala vida.
Eso es real y lo he visto.
¡Quiero ver mi España unida!...
También ver a Jesucristo.

Aunque estoy muerto y no existo.
Mis poemas siguen vivos.
Es mi vida y la resisto...
Con mi poema escondido:

.- "Esa mar salada y brava.
Esa playa blanquecina.
Cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores.
Con tus manos escogidas. 
Paseando en sus rincones....
Con las camas recogidas.

Son las noches de mi vida.
Veo tus pechos como rocas.
Mi España es la más querida...
En la unión no se equivoca.

Beso que arrastra mi boca.
Lenguas que vienen de lejos.
Mujer que se vuelve loca...
Dientes con carne y pellejo".

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".