Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2012

"ALPINISMO: "EL ALPINISTA ESPAÑOL "CARLOS SORIA", HA ANUNCIADO DESDE "MARPHA" A 2.700 METRO DE ALTITUD CERCANO AL "DHAULAGIRI QUE EL SÁBADO ES EL DÍA"

Imagen
"Soria anuncia que el sábado, iniciará el ascenso al campo base, del Dhaulagiri". "Foto: EXPEDICIÓN BBVA". "EUROPA PRESS.07.09,2012."El alpinista español Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha anunciado este viernes desde Marpha, un pueblo que se encuentra a unos 2.700 metros de altitud en las inmediaciones del Dhaulagiri, que el sábado emprenderá el ascenso al campo base del 'Dhaula', la verdadera aventura de la expedición". "Por fin ha llegado la hora de la verdad para Carlos Soria, y el resto de la expedición que tiene como objetivo el ascenso al Dhaulagiri, una de las cumbres más altas del mundo. Tras varias semanas de reuniones, preparativos, compras y traslados en avioneta, el equipo pondrá rumbo a la verdadera montaña el sábado a primera hora". "Soria explicó el plan que llevarán a cabo en las tres jornadas que les costará llegar al campo base del 'Dhaula'. "M

"LA JUEZ DE LO PENAL DEL JUZGADO NÚMERO 5, HA CONDENADO AL EMPRESARIO "CARMELO AURED" POR DELITOS A HACIENDA, A 3 AÑOS Y 5 MESES Y A 800.000 EUROS".

Imagen
"Carmelo Aured", condenado a prisión y multado con 800.000 euros, por fraude a Hacienda". "Foto: JPG. "El empresario "Carmelo Aured". "EUROPA PRESS.07.09.2012."La juez titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza, ha condenado al empresario "Carmelo Aured", por dos delitos contra la Hacienda Pública, a tres años y cinco meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio del cargo de administrador, apoderado y representante legal". "También deberá pagar dos multas de 800.000 euros, y estará inhabilitado para obtener subvenciones, ayudas públicas, beneficios e incentivos fiscales y de la Seguridad Social durante tres años. De la multa responderá directa y solidariamente la sociedad mercantil "Activos Productivos Mirasol S.L". Por el delito económico cometido en la declaración de 2004, deberá indemnizar a la Agencia Estatal de la Adm

"FORMULA 1-GP ITALIA": "EL PILOTO AUSTRALIANO, "MARK WEBBER" "RED BULL", SE ENCUENTRA INSASTIFECHO POR QUEDAR EN UNDÉCIMA POSICIÓN".

Imagen
"Red Bull"."Mark Webber: "Tenemos que trabajar más duro". "Foto: RED BULL". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El piloto australiano de Fórmula 1, Mark Webber "Red Bull", ha confesado que todavía "tienen que trabajar más duro para mañana" tras quedar en undécima posición en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza". "Webber, tercero en el Mundial, reconoció el buen trabajo en los libres italianos, pero apuntó que hace falta más. "Estamos trabajando bien, pero aún no estamos ahí. Hoy hemos sido más competitivos en las rectas largas", apuntó". "Por otro lado el piloto de Red Bull, se mostró confiado de cara a la calificación, donde siempre suelen dar "un paso adelante". "Trabajaremos duro para poder ganar mañana. Siempre solemos dar un paso adelante en la calificación", finalizó". "Foto:

"EL IBEX-35 LOGRA MANTENER SU RACHA ALCISTA, Y SE ANOTA SU SEXTA SUBIDA CONSECUTIVA, TRAS REPUNTAR UN 0,26% AL CIERRE DE MERCADO"

Imagen
"Bolsa: "El Ibex esquiva el rojo "+0,26%", y avanza un 6,2% en la semana, con la prima relajada en 413 puntos". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.07.09.012."El Ibex 35 ha logrado mantener la racha alcista, y se ha anotado la sexta subida consecutiva, tras repuntar un 0,26% al cierre de mercado, lo que le ha servido para revalorizarse un 6,2% en la semana, gracias al impulso de este jueves motivado por las medidas del BCE, para atajar la crisis de deuda. La prima de riesgo española se relajaba y se situaba en los 413 puntos básicos". "La mayoría de 'pesos pesados', se decantó hoy por las ganancias. Iberdrola sumó un 2,92% y Telefónica avanzó un 1,82%. La gran banca también acercó su repunte al 2%, con Santander ganando un 1,71% y BBVA, un 1,88%". "Sin embargo, el Ibex se desinfló ante las caídas del 0,76% en Repsol, y sobre todo la protagonizada por los títulos de Inditex "-6,74%&

"MAL NEGOCIO HIZO EL EJECUTIVO, POR VENDERLE AL BANCO SABADELL LA CAM, POR UN "SIMBÓLICO EURO": "PRESENTA UN ERE PARA 1.751 PERSONAS CON SUS FAMILIAS"

Imagen
"Banco Sabadell presenta ERE, para 1.751 personas de Banco CAM". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."Banco Sabadell ha presentado este viernes, un Expediente de Regulación de Empleo para 1.751 trabajadores de Banco CAM, e iniciará la próxima semana los contactos formales, con los representantes de la plantilla, han informado a Europa Press fuentes sindicales y del banco". "El ERE prevé hasta 600 prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos, que ahora se empezarán a negociar, durante el plazo de un mes que establece la ley". "La cifra de afectados se ha reducido respecto a la planteada, hace una semana en los contactos preliminares, cuando era de 1.773 personas, porque estos días ha habido bajas, por lo que se ha reajustado la cifra de recorte". "EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS". "Los sindicatos han pedido este viernes a Banco Sabadell, que mientras se

"DESDE QUE CERRARON LOS PSIQUIATRICOS": "ALFRED BOSCH", HA ENVIADO CARTAS AL GREMIO DE LOS HOTELEROS QUE QUITEN LA BANDERA DE ESPAÑA DEL VECINO PAÍS"

Imagen
"ERC: "Bosch" pide a los hoteleros de Barcelona, que retiren la bandera española de las fachadas". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El diputado de ERC en el Congreso, Alfred Bosch ha enviado este viernes una carta al presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, en la que le pide que anime a sus asociados, a retirar la bandera española de las fachadas de sus establecimientos". "En la misiva, el portavoz recuerda que no hay ninguna legislación que obligue a los hoteles a ondear la bandera, por lo que considera que no tiene sentido, que esté presente "la bandera del país vecino?.-Locos hasta la saciedad-". "La iniciativa parte de Cataluña Sí, plataforma que concurrió junto a ERC y Reagrupament a las elecciones generales, y que considera que la Diada del 11 de septiembre, sería un "excelente" día para implementar esta medida".

"EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO EL PROYECTO DE LEY, PARA LA CREACIÓN DEL "PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA", EL CUAL SE CONVERTIRÁ EN EL NÚMERO 15".

Imagen
"El Gobierno, da luz verde al Parque Nacional de Guadarrama, el quinto más grande de España". "Foto: MIGUEL303XM/WIKIMEDIA COMMONS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El Consejo de Ministros, ha aprobado el proyecto de Ley que dará lugar a la creación del Parque Nacional de Guadarrama, que se convertiría en el parque nacional número 15 , y en el quinto por extensión, según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría". "Asi mismo, ha aprobado una modificación de la ley de Red de Parques Nacionales, para permitir declarar el estado de emergencia, en caso de catástrofes, como los incendios". "Tras participar en la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que con la aprobación del proyecto de Ley y su remisión al Congreso, se inicia la tramitación para la creación del nuevo parque nacional de las cumbres de la Sierra de Guadarrama, que previsiblemente será aprobado definit

"EL GOBIERNO LE PIDE "PRUDENCIA", A LA GENERALITAT CATALANA Y NO SE DEJE ARRASTRAR, POR "MINORÍAS" INDEPENDENTISTAS REPUBLICANAS, EL DÍA DE LA "DIADA"

Imagen
"El Gobierno pide prudencia al Gobierno catalán, ante la Diada, y le recuerda la rebaja de S&P, por el pacto fiscal". "Foto: JPG. "No es momento de generar debates, que provoquen inestabilidad", advierten desde el Ejecutivo central". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El Gobierno de Mariano Rajoy, pide "prudencia" a la Generalitat y a los partidos catalanes, ante los llamamientos que se están haciendo "las minorías republicanas", a participar en la marcha independentista que se celebrará el próximo 11 de septiembre en Barcelona, y recuerda la rebaja a bono basura de la calificación de Cataluña tras acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica "FLA", y pedir el pacto fiscal, según han manifestado fuentes del Ejecutivo". "El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado su total respaldo a esa manifestación de la Diada y ha asegurado que, aunque él no acudirá, estará "anímicamente", con la

"ANAB: "EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN "ANSI-ASQ", LE RENUEVA A "BSI" UN CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL, VÁLIDO POR CUATRO AÑOS".

Imagen
"COMUNICADO: BSI demuestra la excelencia empresarial, con el anuncio de una acreditación de reconocimiento mundial". "Foto: JPG. "Luis Fernández, Editor SIC, Y Márcio Viegas, Director General BSI". "ANAB, el Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ, ha renovado a BSI un certificado de garantía, como organismo de certificación, de reconocimiento mundial y válido por cuatro años, a partir de una rigurosa auditoría de sus sistemas, y procedimientos". "EUROPA PRESS.07.09.2012."ANAB, el Consejo de Acreditación Nacional ANSI-ASQ, ha renovado a BSI Group, la acreditación como organismo de certificación conforme a la norma ISO -IEC 17021:2011, ya alcanzada con anterioridad, para proveer auditorías y certificaciones de sistemas de gestión. El reconocimiento continúa la exitosa carrera de logros de la compañía, en el cumplimiento de los requisitos de dicho estándar durante el pasado año". "La acreditación, esencial para or

"SEGÚN EL CANDIDATO DEL BNG A LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA, "FRANCISCO JORQUERA" CRITICA A "MARÍA DOLORES DE COSPEDAL", POR SUS MEDIDAS "IMPÚDICAS".

Imagen
"21-O: "El BNG acusa a Cospedal, de considerar "más barata una dictadura", por querer quitar los sueldos, a los parlamentarios". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha acusado este viernes de "devaluar y degradar la democracia", a la presidenta de Castilla-La Mancha, y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por plantear la reducción del número de diputados autonómicos en su comunidad, y que dejen de percibir un sueldo". "Que se deje de medias tintas, y que diga realmente lo que piensa: que hay que disolver las instituciones democráticas, porque es mucho más barata una dictadura", ha manifestado Jorquera". "Además, el nacionalista ha afirmado que la medida "impúdica", propuesta por Cospedal, la política "mejor pagada" de este país, según matiza, "conduce a que sól

"PP": "IÑAKI OYARZÁBAL", ADVIERTE DE QUE SI NO HAY UN PP FUERTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EL PNV, SE ECHARÁ EN LOS BRAZOS DE BILDU".

Imagen
"Oyarzábal cree que es necesario, que el PP concentre el voto, para "hacer de contrapeso, a la ofensiva" PNV-Bildu". "Foto: EUROPA PRESS". "Dice que si no hay un PP "fuerte" en las próximas elecciones, "el PNV se echará en brazos de Bildu". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que si no hay un PP "fuerte" en las próximas elecciones, "el PNV se echará en brazos de Bildu y quedará condicionado por el entorno de Batasuna", por lo que ha apostado por "concentrar el voto para hacer de contrapeso a la ofensiva independentista". "El PP vasco ha presentado este viernes, el mensaje que utilizará durante la precampaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de octubre, con el que pretende movilizar a "no solo a los votantes del PP, sino también a todos los que creyeron un día en el cambio, y qu

"LAS REGIONES DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, LAS MANZANAS EN DISCORDIA CON ESPAÑA": "EL ESTADO LE EXIGE A ARALAR, QUE COLOQUE LA BANDERA ESPAÑOLA".

Imagen
"Un juzgado obliga al Ayuntamiento de Bera, a que haga ondear la bandera de España, en la Casa Consistorial". "Foto: JPG. "Ediles por mayoría de Aralar, en el ayuntamiento de Bera". "EUROPA PRESS.07.09.012."El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona, ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado, para que el Ayuntamiento de Bera, gobernado por Aralar, haga ondear la bandera de España". "En concreto, el fallo condena al Consistorio "a que coloque la bandera española, en el exterior de la fachada de la Casa Consistorial, en los términos establecidos y ocupando el lugar preferente en el interior del edificio". "Si bien la resolución no es firme, y contra la misma cabe recurso de apelación, en el fallo del Juzgado se condena también al Ayuntamiento de Bera, al pago de las costas causadas en esta instancia, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra". "El

"MILES DE MANIFESTANTES SEGÚN EL SINDICATO "SAT", Y 1.200 SEGÚN LA POLICÍA, HAN LLEGADO A BELLAVISTA Y CONCLUIRÁ MASIVAMENTE, EN LA SEDE DEL GOBIERNO"

Imagen
"Miles de manifestantes del SAT, llegan a la barriada de Bellavista, y prevén entrar "masivamente" esta tarde en Sevilla". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."Miles de manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores "SAT" han llegado a Bellavista, barriada de Sevilla, dentro de la marcha obrera organizada por las diferentes provincias andaluzas, que concluirá esta tarde con la entrada "de manera masiva" en la capital hispalense, a través de la avenida de La Palmera, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno". "Fuentes de la Policía Nacional, han indicado a Europa Press que han llegado a Bellavista unas 1.200 personas, y han apuntado que este viernes no se ha registrado ningún incidente, tras lo que reconocen que se ha arbitrado estos días de marcha un dispositivo "bastante amplio" de efectivos policiales para controlar esta acción". "Por s

"EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, "JUAN MANUEL SANTOS", SUBRAYA QUE NO HABRÁ UN ALTO EL FUEGO CON LAS "FARC", HASTA QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO FINAL".

Imagen
"Santos subraya que no habrá un alto el fuego con las FARC, "hasta que se llegue a un acuerdo final". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.07.09.2012."El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha subrayado este jueves que no habrá un alto el fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC", "hasta que se llegue a un acuerdo final", en respuesta a las afirmaciones de la guerrilla, que han manifestado que ofrecerán el establecimiento de un alto el fuego, en cuanto comiencen oficialmente las conversaciones de paz con el Gobierno". "No va a haber ningún tipo de cese al fuego. Aquí no vamos a tener nada hasta que lleguemos al acuerdo final. No va a haber nada de eso", ha manifestado Santos, según ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol". "Las declaraciones de Santos, se han producido tras una reunión con la cúpula militar del país, en la que ha expuesto los puntos que se han acordado

"EL TENISTA ESPAÑOL "DAVID FERRER", SELLA SU PASE A LAS SEMIFINALES DEL "US OPEN", TRAS VENCER POR CINCO SETS AL SERBIIO "JANKO TIPSAREVIC".

Imagen
"US Open: "Ferrer agranda su leyenda de gladiador, para plantarse en semifinales". "Foto: REUTERS". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El tenista español David Ferrer, ha sellado su pase a las semifinales del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras vencer en cinco sets "6-3, 6-7(5), 2-6, 6-3, 7-6(4)", al serbio Janko Tipsarevic, en un duelo épico en el que el gladiador de la 'Armada', supo remontar un marcador adverso en dos ocasiones, para repetir la hazaña lograda en 2007". "Ferrer vuelve a las semifinales del 'grande' neoyorquino, tras cinco años y con la etiqueta de luchador y gladiador más justificada que nunca. Después de ir perdiendo 2 sets a 1 y de marchar en el quinto y definitivo set, con un preocupante 4-1 en contra, el tenista español no apartó la mirada de las semifinales, y con casta y descaro se plantó entre los cuatro mejores de Flushing Meadow. Ahora, Juan M

"EPPK": "NOS HAN QUERIDO METER EN UN PULSO CIEGO, SIN ATENDER A LAS CONSECUENCIAS TRÁGICAS, QUE PUDIERA TENER INCLUSO BUSCANDOLAS".

Imagen
"ETA: "EPPK se jacta del "fracaso" del Gobierno, en caso Bolinaga: "La lucha sigue hasta que todos seamos excarcelados". "Foto: JPG. "Partidos de izquierdas abertzales". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El Colectivo de Presos de ETA "EPPK en sus siglas en euskera", ha emitido un comunicado, en el que celebra las "lecciones inolvidables" que a su juicio les ha ofrecido el 'caso Bolinaga' y, aunque anuncian el final de la protesta en forma de huelgas de hambre, que pusieron en marcha en apoyo del secuestrador de Ortega Lara, y advierten que la lucha sigue dentro y fuera de las cárceles, hasta que "todos" los presos de la banda terrorista sean "excarcelados". "Los presos de la banda, entienden como lecciones inolvidables "el nivel humano y la dignidad del compañero Iosu Uribetxebarria, para quitarse el sombrero; el profundo sentido de solidaridad de todo el Colectivo; y t

"EL GOBIERNO DE BAHRÉIN, HA ANUNCIADO ESTE JUEVES, QUE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL PARTIDO OPOSITOR "AL WEFAQ", ES ILEGAL" .

Imagen
"El Gobierno declara ilegal la manifestación de este viernes, en protesta por la condena contra 20 activista". "Foto: JPG. "La Fórmula 1 Bernie Ecclestone, departiendo con el monarca de Bahréin". "EUROPA PRESS.07.09.2012."El Gobierno de Bahréin, ha anunciado este jueves que la manifestación convocada por el partido opositor Al Wefaq para este viernes, "es ilegal". A través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter, el Ministerio de Interior del país ha recordado a los manifestantes, que la protesta "no está autorizada" "Al Wefaq había convocado a la población, para que tomara las calles este viernes para protestar contra la confirmación por parte de un tribunal civil de las condenas dictadas, por una corte marcial contra una veintena de líderes de las movilizac2iones antigubernamentales de 2011, a los que se acusa de conspirar para derrocar la monarquía, y de colaborar con países como

"TENGO EN VILO HASTA MI ALMA".

Imagen
"Foto: JPG. "ESPERANDO A MI AMANTE". En la penumbra en mi cama; desnuda en el dormitorio, me encontré sin mi tenorio... Abrí mis ojos con calma. Las sábanas impregnadas; con su olor y su fragancia, regadas con su sustancia... Que su aroma regalaba. Aún siento fuego en mis labios; en mi boca y en mi partes, sólo nos vemos los martes... Muchas veces hasta me enrabio. Me faltaba su ternura; sus abrazos y sus besos, y sentir también su peso... Como un animal miúra . La dulce miel de su boca; sus besos y sus caricias, sus abrazos con codicia... ¡¡Que me están volviendo loca. Tarde y noche es mi lucero; un caballero que lucha, trasteándome mi hucha... Como un simple chapucero . Tengo el cuerpo dolorido; ofreciéndole mi cuerpo, nos amamos como cuervos... Más ninguno sale herido. Mi corazón se estremece; cuando viene por la noche, oigo el motor de su coche... Y mis carnes se enternecen. Estoy desnuda en mi cama; en mi cuerpo siento frío, pensando cuando sonrío... Que mi cuerp

"ALEJASTES MIS AMARGURAS".

Imagen
"Foto: JPG PETICIONES DE UN AMANTE". .- Estoy loca y tan demente; ante tan bella visión, te miro desde el balcón... ¡Te quiero tan locamente!. Desde abajo me suspiras; has visto desde la calle, en mi balcón el "detalle" Y casi ya no respiras. El viento murmurador; de un otoño viejo y frío, como las aguas de un río... Sin sentimiento ni amor. Me comentas con tus ojos; con ademanes curiosos, un piropo muy hermoso... Lo comprendo y me sonrojo. .- Macetas de lindas rosas; geranios y lindos claveles, nardos blancos en tus paredes... Y tu en el centro preciosa. Campanillas color verde; alelíes y pensamientos, su aroma vaga en el viento... Y tu ojos que me pierden. .- Sonrío y le envío un beso; y ardiente va mi mirada, creyendo que alardeaba... Al verlo bello y tan tieso. Anoche me confundía; soñaba con ilusión, con sus besos que fluían... Que llenó mi corazón. Sin malicia y sin razón; me sacié de sus dolores, pleno de miel y sabores... Los placeres del amor. Me alegr