"¡¡ESPAÑA CON ESTE GOBIERNO, SE VA AL CARAJO!!".

"MI DIARIO DE CADA DÍA"

¡BUENOS DÍAS CATALUÑA!...¡BUENOS DÍAS ESPAÑA!:

"ESPAÑA ESTÁ EN BANCARROTA"

"EL "SUPERABIT" DE LAS "VACAS GORDAS" LOS HAN TIRADO
EN COSAS BANALES Y SUPERFLUAS, POR TODO EL PLANETA".

"MENOS DINERO, MENOS INGRESOS Y LOS "COMPROMISOS" SOCIALES".

"Menos inversión real, más gasto social, recorte de ingresos a niveles de 2006, déficit público disparado y más deuda. Es la radiografía de los Presupuestos Generales del Estado que el Ministerio de Economía ha diseñado para el próximo año que fueron presentados esta misma semana por el ministro Solbes". Unas cuentas, eso sí, en las que el Gobierno de Zapatero mantiene, pese a la crisis, sus millonarios compromisos electorales: "cheque bebe", paga de 400 euros, subida de sueldo de los funcionarios por encima del IPC previsto, subidas del 6% para las pensiones mínimas del 6%."Excesos económicos que ya han tenido un impacto directo en la ejecución de las cuentas públicas de este año, y que dejan al Gobierno sin apenas margen para hacer nada más".

De hecho, tras estos regalos electorales, en 2009 los contribuyentes tendrán que hacer frente a un aumento de impuestos en frío por la no actualización de las tarifas y de las deducciones del IRPF.

"EL PIB, COGIDO CON ALFILERES Y EN CUCLIYA".

Las cuentas del Estado no han satisfecho a casi nadie, han sido calificadas de decepcionantes e inadecuadas en momentos de crisis y tachadas de excesivo optimismo por la oposición y los empresarios. Un excesivo optimismo que está relacionado directamente con el crecimiento previsto para el PIB, en el que se sustenta el cuadro macroeconómico, un 1%. La estimación parece, de entrada, poco realista, teniendo en cuenta que se realizó en el mes de julio, antes del agravamiento de la crisis financiera internacional y a tenor de las declaraciones del propio Solbes, que el mismo día en que presentaba esta previsión cuestionaba su cumplimiento, lo que resta a las previsiones ciertas dosis de credibilidad.

"Las cuentas del Estado para 2009 recogen un déficit de 17.100 millones. Unos números rojos consecuencia de unos ingresos que caen más de un 11% respecto a la previsión de los Presupuestos de 2008 y de unos gastos que crecen un 3,3%".

"Instalados en los últimos ejercicios en un fuerte crecimiento de los ingresos, el Estado recaudará el año próximo 141.000 millones de euros, prácticamente lo mismo que en 2006. Pero incluso esta estimación parece poco creíble. La cifra es casi idéntica a lo que prevé ingresar este año 2008, después de reconocer que la recaudación será de 17.000 millones inferior a la presupuestada, y la mayoría de los analistas apuestan por nuevas caídas de los ingresos. La crisis, primero, y los compromisos electorales, después, mucho se tiene que decir al respecto.

Mientras, los gastos financieros alcanzarán los 157.604 millones, un 3,3% más que en este ejercicio, lo que supone un crecimiento inferior al PIB nominal. Un esfuerzo para limitar el gasto que no será suficiente para esquivar el déficit. Las partidas sociales, especialmente el desempleo, se disparará por el aumento del paro y las "pensiones" se llevarán más de la mitad del presupuesto.

"Entre tanto, la inversión no sale muy bien paradas en relación a este ejercicio, lo que se traduce en 10.412 millones, un 1,7% menos".

"PREMIO SEGÚN EL COLOR".

"Pero la crisis no afecta de igual forma al reparto de inversiones entre comunidades autónomas. Hay claramente beneficiados y perjudicados, que coinciden casualmente con el color ideológico de cada región. Así, Cataluña (4.626 millones) y Andalucía (4.410 millones) saldrían reforzadas en el reparto de estos fondos en detrimento de Madrid (2.464 millones), una de las nueve regiones que en 2009 recibirán menos dinero público".

Mientras, la Seguridad Social resiste el envite y vuelve a anotarse superávit, lo que permite seguir dotando la «hucha de las "pensiones". Pero cuidado, hay menos cotizantes y, por lo tanto menos ingresos". i

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".