"LO QUE SE SOSPECHABA, "OCURRIÓ". GANA EL REAL IRÚN, AL REAL MADRID, 3-2".
"EL REAL IRÚN, GOLPEA EN EL HIGADO
AL REAL MADRID Y LO DEJA KAO"
"El modesto Real Irún, de Segunda División B, dio hoy una de las grandes sorpresas de la Copa del Rey al superar por 3-2 al Real Madrid, que mostró muy mala imagen a pesar de jugar con muchos jugadores importantes".
"El encuentro, que cerró la ida de los dieciseisavos de final, reavivó viejos defectos del Real Madrid, que dobló la rodilla ante un equipo de la tercera categoría del fútbol española. Ahora está obligado a remontar en el partido de vuelta, a disputar en el estadio Santiago Bernabeú.
El Real Madrid mostró una alineación que invitaba a pensar en seriedad, llena de futbolistas del primer equipo. Por ejemplo, estuvieron Gabriel Heinze, Diarrá, Guti, Gonzalo Higuaín o Javier Saviola".
"Pero sus problemas fueron dos: la actitud y los graves problemas defensivos. Nunca es bueno subestimar a un rival, cualquiera que sea su categoría. El Real Unión propuso exactamente lo que se esperaba, con una gran disciplina táctica y enorme entusiasmo".
"Sufiente para superar a todo un Real Madrid, que debe hacer examen de conciencia. El conjunto vasco apenas tardó dos minutos en adelantarse. Juan Domínguez controló un balón en la media punta, superó con facilidad a un lento Michel Salgado y marcó con calidad. El Real Madrid supo entonces que lo iba a pasar mal".
"El conjunto blanco acudió entonces al talento de sus estrellas, y lo encontró. A los nueve minutos, Guti dibujó un magnífico pase profundo e Higuaín definió para situar el empate. El argentino sigue en racha".
"Cuatro minutos después ocurrió el gran susto. Rubén de la Red cayó desplomado, cuando el balón rodaba muy lejos de su zona y se quedó tres minutos inmóvil, mientras los servicios mÙdicos del Real Madrid intentaban recuperarle".
"El centrocampista blanco fue trasladado ya consciente al Hospital Comarcal de Bidasoa, cercano al estadio, donde le sometieron a pruebas. Afortunadamente, los exámenes médicos dictaminaron un "síncope por esfuerzo", una dolencia menor. Todo quedó en un susto, aunque se vivieron momentos de mucha tensión en el campo".
"El Real Madrid seguía descentrado y a los 20 minutos recibió el segundo gol, en un clamoroso error defensivo de Christoph Metzelder. El central alemán quiso regatear en una zona peligrosa, se enredó y Domínguez aprovechó el regalo para anotar el segundo tanto local.
El Real Irún acabó la primera parte por encima del Real Madrid, tanto en el marcador como en el campo".
"Bernd Schuster, el ténico blanco, tuvo motivos para gritar mucho en el vestuario. Sin embargo, el Real Madrid no mejoró mucho más tras el descanso, aunque le quedaban las individualidades. A los 53 minutos, tuvo un saque de esquina y Saviola controló en el segundo palo para conectar un tremendo zurdazo que entró por la escuadra. El argentino reivindicó más minutos con este gol".
"Pero al conjunto blanco tampoco se le notó demasiado interÙs por cerrar el partido. En cambio, el Real Irún no desfallecía y robaba el balón con facilidad".
"El Real Unión recuperó la ventaja a los 63 minutos, aprovechando el enÙsimo error de la zaga visitante. Quero centró desde la banda derecha, los defensas se quedaron mirando y Goikoetxea marcó a placer en el segundo palo. La hinchada local se volvió loca y celebró con júbilo el inesperado triunfo del pequeño sobre el grande. Más motivos de preocupación para Schuster".
Comentarios