"¿COMO PUEDE UNA MADRE ABANDONAR A SU BEBÉ, DESPUÉS DE HABERLO LLEVADO 9 LARGOS MESES, EN SU BARRIGA?".
"DETIENEN A LA MUJER, QUE ABANDONÓ
A SU BEBÉ, EN LA RAMBLA AMATISTEROS".
"LA POLICIA LA LOCALIZA, EN SEGOVIA, CUANDO TRATABA
DE RENOVAR SU PERMISO DE RESIDENCIA. PODRIA CUMPLIR,
HASTA CUATRO AÑOS DE PRISIÓN,POR ABANDONO DE UN MENOR".
"El Cuerpo Nacional de Policía, detuvo en Segovia a M.L. por haber abandonado presuntamente a su hijo 15 días, después de nacer, en la Rambla Amatisteros de la capital almeriense, en el mes de febrero de 2007. Según informaron, fuentes policiales a este diario, la mujer fue detenida después de que el martes 18 de noviembre, acudiera a la comisaría de la Policía Nacional de Segovia a renovar, el permiso de residencia".
"Como es habitual cuando se realizan este tipo de trámites, los agentes encargados de la renovación comprobaron los antecedentes de esta mujer y descubren que le consta una orden de detención. La policía segoviana se puso en contacto con la de Almería y se inició todo el procedimiento para trasladarla a la provincia".
"A la mujer, de 31 años, procedente de Nador (Marruecos), le pueden condenar a cuatro años de prisión, por un delito de abandono, que atenta contra la integridad física de un menor. Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2007, cuando un Iván, un legionario de Almería, lo encontró sobre un banco en la avenida Rambla Amatisteros de Almería, frente a la iglesia de San José Obrero".
"El bebé estaba envuelto en una toalla, y junto a él también, hallaron un biberón con leche materna. Una vez que el bebé fue trasladado al hospital de Torrecárdenas, se le practicó el análisis de las muestras de ADN".
"Los sanitarios determinaron, en un primer momento, que el niño era de procedencia árabe y además que, recientemente le habían practicado las punción, en en la palma de los pies. Además en el hospital pudieron cotejar la sangre del mismo, con la de la madre, la cual la obtuvieron de su placenta".
"En un plazo no superior a 48 horas y tras la investigación realizada por el Servicio de Atención a la Familia de Almería (SAF), se consiguió identificar rápidamente a la arrestada como madre del bebé. Este hecho fue corroborado por los resultados de las muestras de ADN, obtenidas del bebé y de la posible madre, que fueron analizadas en la Comisaría General de Policía Científica".
"SE DIÓ A LA FUGA".
"Cuando iniciaron la investigación, las gestiones realizadas por los agentes para localizar a la madre, resultaron infructuosas, debido a que la misma, se dio a la fuga trasladándose a Marruecos. Desde ese momento, se cursó una orden de búsqueda por parte del SAF, y según fuentes policiales la orden estaba activada, para que la Europol estuviera informada de la misma".
"Y es que M.L. estaba domiciliada tanto en Almería como en Segovia, pero todas las investigaciones cayeron en saco roto hasta que el pasado martes decidiera, confiada, tratar de renovar su permiso de residencia cuando volvió a Segovia a vivir".
"En la investigación y detención han participado agentes del Servicio de Atención a la Familia de Almería, de la Comisaría Provincial de Segovia y de la Comisaría General de Policía Científica. Las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía de Almería ya están en el Juzgado número cuatro de la capital que, en el momento del abandono ya se hizo cargo del asunto".
"El bebé al cual pusieron el nombre del joven que le encontró, Iván, fue dado en adopción. Una opción que eligen muchas jóvenes ante embarazos no deseados o que por distintas circunstancias no pueden hacerse cargo del bebé".
Comentarios