"¡¡HALA SEÑORITOS DE TRAJE Y CORBATA, ZAPATERO Y SU GOBIERNO, TAMBIEN SE HAN ACORDADO DE VOSOTROS!!".


"LOS CONCESIONARIOS PREVEÉN DESPEDIR,

A MÁS DE 18.000 COMERCIALES, POR LA CAIDA

DE LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES".

"REANAULT PARA LA PRODUCCIÓ EN PALENCIA,
DURANTE UNA QUINCENA, POR LA CRISIS DEL SECTOR".

"La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estima, que la grave crisis que vive el sector, comportará este año el despido de unos 18.000 trabajadores, en su mayoría comerciales, de la red de distribuidores de automóviles de toda España".

"El presidente de la entidad, Antonio Romero, ha explicado hoy que la crítica situación que atraviesa el sector, se ha cobrado ya unos 15.000 de los 170.000 puestos de trabajo que generan los concesionarios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que han ido despidiendo empleados "poco a poco, sin hacer demasiado escándalo".

"Ante esta situación, Faconauto ha reclamado al Gobierno que adopte de manera urgente, un paquete de medidas que permita "salvar" los empleos restantes, y evitar que las empresas se vean abocadas a cierres, y suspensiones de pagos". Sobre el origen de la situación que viven los concesionarios, Romero lo tiene claro: "La burbuja automovilística "subprime" ha reventado".

"Los distribuidores, obligados a cumplir con los objetivos de ventas impuestos por los fabricantes, han estado comprando más coches de los eran capaces de sacar al mercado y vendiendo una cuarta parte de ellos "sin ganar dinero" y matriculándolos "sin necesitarlo".

"Ello ha provocado que la red de concesionarios española, formada por unos 3.500 establecimientos, haya pasado de tener remanente de vehículos a "coleccionarlos". "Seguimos vendiendo un coche y comprando dos, y en vez de tener un stock de 60 días, tenemos de 120", ha señalado Romero, que ha precisado, no obstante, que algunas marcas industriales almacenan excedentes de hasta dos años".

"PAROS "INTERVARALES" EN REANAULT".

"Por lo que respecta a los fabricantes, Renault ha anunciado hoy próximas paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de las paradas programadas en diferentes factorías del Grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo, de un 15%".

"En un comunicado de prensa, Renault ha abogado por hacer frente a esta caída de mercado europeo, con "una gestión rigurosa de los stocks" lo que ha llevado a programar paradas en diferentes factorías del Grupo, en Europa. En concreto, en lo que se refiere a las plantas ubicadas en España, la factoría de Palencia parará 14 días hasta final de año, "con la posibilidad de ajuste al alza o a la baja en función, de la evolución del mercado", mientras que la de Carrocerías-Montaje de Valladolid, lo hará 11 días para adaptar su producción a la demanda comercial".

"Renault ha explicado, que estas paradas se realizarán aplicando días de bolsa, de horas o del expediente de regulación de empleo (ERE) vigente. Así, en el caso de la factoría Palentina se parará el 20 y 21 de noviembre, y del 24 al 28 del mismo mes, y el resto de los días queda por determinar, al igual que en Carrocerías-Montaje de Valladolid, donde se parará el 21 y del 24 al 28 de noviembre. Además, están previstas otras paradas en diferentes factorías del Grupo, como la de Dacia en Pitesti (Rumania), Flins (Francia) y STA (Francia).

"La decisión de parar las factorías, se debe a la actual situación global del mercado lo que ha obligado a la empresa, a realizar un seguimiento riguroso de los stocks de Renault, durante el cuarto trimestre de este año", ha insistido la empresa en este comunicado en el que ha asegurado, que este seguimiento de los stocks, permitiría a Renault reducir el impacto en las finanzas de la empresa "y, al mismo tiempo, aumentar nuestra competitividad para afrontar esta crisis global del sector del automóvil en la que estamos inmersos".

"AUDI, LANCIA, JAGUAR Y DACIA,

SE SALVAN "DE LA QUEMA".

"Las marcas Audi, Dacia, Lancia y Jaguar se han salvado en octubre, de la caída generalizada del mercado de turismos europeo, que ha llegado a marcar para algunas compañías descensos de hasta el 52,1% registrado por Land Rover. El mercado europeo de turismos ha descendido un 14,5% en octubre, con un cierre de 1.134.031 unidades matriculadas, según los datos hechos públicos hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que generan una caída acumulada del mercado en los diez primeros meses del año del 5,4%, con la suma de 12.852.487 matriculaciones".

"Por grupos automovilísticos, General Motors es el que registra la mayor pérdida de octubre, con un 25,2% menos que el año pasado, con 94.479 unidades, seguido por el japonés Toyota, con un 23,6% menos, y en la tercera posición del ránking negativo el grupo Renault, con un 19,1% menos, a pesar de que Dacia ha crecido un 15,5%. En el cómputo acumulado, mueve marcas se mantienen en el lado positivo de la tabla, con Jaguar, Nissan, Smart y Daciam a la cabeza, con respectivos positivos 16,3%, 13,4% y 11,7% para las dos últimas".

"Audi, Fiar BMW, Mini y Mazda, completan la tabla de crecimientos entre caídas lideradas por Seat, con un 41,2% menos que en el mismo periodo de 2007. Land Rover, Alfa Romeo y Lexus, completan los primeros puestos con signo negativo del periodo de enero a octubre, con caídas del 30,2%, 29,4% y 26,9%, respectivamente".

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