"MANUEL CHAVES, ES COGIDO EN "FALTA", POR EL SECRETARIO GENERAL DEL PP-A "ANTONIO SANZ", EL CUAL LE HA TILDADO DE COBARDE Y CHORIZO".
"ANTONIO SANZ, LLAMÓ ESTE VIERNES, AL
"CACIQUE ANDALUZ" DE CHORIZO, Y LE
TILDÓ DE “COBARDE Y GRAN CACIQUE",
AL PRESIDENTE DE LA JUNTA,
MANUEL CHAVES".
"EL SECRETARIO GENERAL DEL PP-A, EXIGIÓ
A MANUEL CHAVES, POR QUÉ GUARDA MÁS
DE 6.000 MILLONES DE EUROS EN LOS BANCOS,
Y NO DICE NADA".
"El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, llamó este viernes "cobarde y gran cacique" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, al que exigió que dé una explicación a todos los andaluces "por guardar más de 6.000 millones de euros en los bancos".
"CHAVES SE GASTA 52 MILLONES DE EUROS, EN REMODELAR
SU PALACIO, CUANDO EL PRESUPUESTO ERA DE 34".
"En declaraciones a Europa Press, Sanz advirtió de que Chaves debe "dar la cara y ofrecer explicaciones urgentes" sobre su "decisión de ejercer de rentista en la banca y estar especulando con 6.000 millones de euros mientras las familias no tienen para pedir una hipoteca y las pymes deben cerrar porque la Junta no paga lo que les debe".
"En este sentido, el número dos del PP-A dijo que es un "insulto" a todos los ciudadanos andaluces el hecho de que Chaves "no haya dado una explicación" sobre la existencia de este remanente en los bancos. "Chaves se esconde y lo único que sabe hacer es insultar al líder del PP-A, Javier Arenas", apuntó Sanz, que calificó de "inaceptable" la posición que mantiene el presidente de la Junta, que, a juicio del PP-A, se ha convertido en una "rémora" para Andalucía".
"De esta forma, el secretario general del PP-A situó a Chaves como el "gran cacique de Andalucía", a la vez que destacó que Chaves es visto por los andaluces como un político "agotado que sólo dice tonterías y al que le gusta el lujo y los palacios".
"Según los datos facilitados por el PP, 2005 se cerró con 4.340 millones de fondos líquidos de la Junta en entidades financieras, mientras que tenía obligaciones de pago por 4.137 millones; 2006, con 5.038 millones de fondos líquidos, frente a 4.712 en obligaciones de pago, y 2007, con 6.114 millones en fondos líquidos y 5.341 en obligaciones de pago".
"Asimismo, el secretario general del PP-A criticó las declaraciones del presidente de la Junta en las que advierte a los empresarios que no aceptará que la crisis económica sea utilizada para justificar despidos, ya que resulta "impresentable que Chaves se pronuncie de esta forma cuando va a mandar a la calle a 6.000 eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y está guardando más de un billón de pesetas, en los bancos mientras no paga a las pymes".
Comentarios