"LAS OBRAS DE "ALBERTINUM DE DRESDE", LLEGAN POR FIN AL PRADO".


"ENTRE DIOSES Y HOMBRES".

"EL MUSEO DEL PRADO EXHIBE LOS PATRONES DE

BELLEZA CLÁSICOS".

"ZEUS VISITA A SUS HIJAS EN EL MUSEO DEL PRADO".

"LAS OBRAS DE ALBERTINUM DE DRESDE, LLEGAN AL PRADO".


"Las obras de reforma del museo Albertinum de Dresde, en Alemania, han permitido que algunas de sus más famosas esculturas clásicas, viajen, con grandes medidas de precaución por su fragilidad, hasta el Museo del Prado de Madrid, que las expone hasta abril de 2009".

"Entre dioses y hombres" es una muestra compuesta por 46 esculturas del Museo Albertinum y 20 del propio Prado, que ocupan salas del edificio Villanueva del museo madrileño.
El lunes, el rey Juan Carlos I inauguraba por la tarde la exposición, que por la mañana había visitado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acompañado del director del Museo, Miguel Zugaza".

"Por primera vez se pueden observar fuera de Alemania estas esculturas, procedentes de una de las colecciones más importantes de Europa y que viajaron a Madrid con grandes medidas de seguridad, especialmente por su fragilidad y el riesgo de que sufrieran daños en el traslado".

"La exposición, que se podrá disfrutar en el Prado hasta el 12 de abril y desde este martes, se divide en diferentes épocas del arte grecorromano: a través de réplicas romanas del arte griego, siguiendo la evolución en cuanto a movimiento y expresividad de las figuras y, finalmente, mostrando los habituales retratos de personajes romanos en la época final del imperio.
Las esculturas datan de entre los siglos V y VI a.C. y el siglo IV, cuando el mundo grecorromano vive su declive".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".