"ZARKOZY Y CIA: "NO HE VISTO EN MI VIDA A UN HOMBRE TAN "CANSINO".
"A ZAPATERO, NO LO QUIEREN, NI PARA
REPARTIR CAFES EN LA CUMBRE".
"PAULSON AFIRMA, QUE ESPAÑA NO ESTARÁ EN WASHINGTON".
"EL SECRETARIO DEL TESORO, EXPLICA POR CARTA, LA POSTURA DE ESTADOS UNIDOS, Y EL PORQUÉ ESPAÑA NO HA SIDO INVITADA, NI LO ESTARÁ".
"ZAPATERO AÚN CONFIA, EN EL FACTOR OBAMA, Y CONTINUARÁ
ADELANTE CON SU OFENSIVA DIPLOMÁTICA, PARA ESTAR EN LA
"CUMBRE".
"Estaremos en Washington", declaró el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, durante estas semanas de ofensiva diplomática, para lograr que España participe en la cumbre del 15 de noviembre. Un optimismo, que choca con la postura del Gobierno de EE.UU. La última dosis de realidad, ha llegado mediante una carta del secretario del Tesoro americano, Henry Paulson, remitida el pasado martes al presidente de Cámara de Americana de Comercio en España, Jaime Malet, en la que señala que el criterio de La Casa Blanca, ha sido invitar exclusivamente a los países miembros del G-20. Grupo al que no pertenece España".
"THE ECONOMIST", SOBRE ESPAÑA: "LA FIESTA Y EL CACHONDEO, SE HA ACABADO".
"El prestigioso semanario económico británico The Economist, dedica un especial a España, y su economía titulado "La fiesta ha terminado". La publicación hace una análisis, de la situación española y advierte, que esta podría estar encaminada a una "larga recesión", con una "lenta recuperación", lo que supondrá a su juicio el "mayor reto de España en toda su democracia". En uno de los artículos del especial, en los que se crítica los nacionalismos y la "fuerte descentralización" administrativa, que ha sufrido España , se afirma que "tras años de diversión, ahora alguien tiene que pagar la cuenta, y seguramente no se podrá mantener el mismo nivel de vida".
"Paulson, a pesar de reconocer que España "juega un importante papel en la economía mundial", señala en la misiva, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, que "La Casa Blanca ha seleccionado a los países del G-20 para asegurarse una significativa representación, de la economía global y un debate de calidad".
"El secretario del Tesoro finaliza su respuesta a la petición de la Cámara Americana de Comercio en España asegurando que Estados Unidos espera seguir "manteniendo sus contactos bilaterales con España en las diferentes instituciones internacionales y foros financieros donde participan". En la misma línea se expresó ayer por el embajador de EE.UU en España, Eduardo Aguirre".
"Este indicó que la fórmula escogida para celebrar la cumbre "no va a cambiar", y recordó que el G-20 "es un grupo que existía mucho antes de esta crisis, y del que España no era miembro ayer, y que yo sepa, no lo es tampoco hoy". Dos jarros de agua fría para las aspiraciones de Zapatero, quien esta semana ha recabado el apoyo de la UE para que España esté presente en una cita que aspira a definir las bases económicas del siglo XXI. Sin embargo, la ofensiva diplomática continuará por tierra, mar y aire".
"La última decisión recae en La Casa Blanca, y la rotunda victoria de Barack Obama alienta, el optimismo. Hoy, Zapatero defenderá en Bruselas ante sus colegas europeos, sus planteamientos para la reforma del sistema financiero, en un consejo convocado por Nicolas Sarkozy. Mientras, Malet y la Cámara Americana de Comercio en España, continuarán con sus mediaciones. De momento, ya ha entablado negociaciones con el equipo de transición, el cual prepara el próximo desembarco de Obama, en La Casa Blanca del Presidente electo de EE.UU".
"ZAPATERO, NO ME SEAS CANSINO, Y SALVA UN POQUITIN LASVERGÜENZAS".
Comentarios