"ANDALUCIA, DA UN MES A ENDESA, PARA

DEVOLVER EL DINERO, DE LAS FACTURAS

IRREGULARES".

"ENTRE LAS COMISIONES DE LOS BANCOS Y CAJAS, Y LAS ELECTRICAS, LOS LADRONES VAN A TENER QUE CAMBIAR DE OFICIO, POR ESTA DURA COMPETENCIA".

"EFE. 17.02.2009.- 18:25.h. "Se han recibido algunas facturas, muy por encima del consumo habitual. La eléctrica, cobró a precios de 2009 consumos realizados en 2008. La Junta obliga a Endesa, a devolver dinero a cuatro millones de clientes. La decisión, puede ser recurrida ante la Junta o en los juzgados".

"¿Crees que te han cobrado de más?".

Andalucía,
Endesa

"La Junta de Andalucía, ha dado un mes de plazo a la compañía eléctrica Sevilla-Endesa, para empezar a devolver de oficio, el exceso de dinero cobrado el mes pasado, mediante la facturación "irregular", y ha decidido aparcar una posible sanción, hasta conocer el informe de la Comisión Nacional de la Energía".

"La decisión, hecha pública por el consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Francisco Vallejo, supone la resolución del expediente informativo, abierto por la Junta a Endesa con motivo de la sobrefacturación, aplicada el mes pasado".

"La Junta, vigilará cada 15 días las devoluciones, y no descarta sancionar a la compañía.
Endesa tiene que hacer una refacturación, a sus cuatro millones de clientes andaluces, en la que deberá tener en cuenta, tanto las cantidades de kilovatios consumidos en 2008, cobradas a precio de 2009, como los recargos por exceso de consumo, que haya podido conllevar en la factura "realmente leída, no en la estimada", precisó Vallejo".

"El expediente, refleja además, que la eléctrica, deberá hacer efectivas las devoluciones a partir del 16 de marzo, lo que da a Endesa, un mes para analizar toda la facturación, que deberá incluir un apartado especial, en el que se refleje claramente a cuánto asciende y porqué".

"SIN ESPERAR A RECLAMACIONES".

"La obligación de Endesa, es devolver lo que ha cobrado irregularmente, y hacerlo con la máxima diligencia, sin que nadie tenga que hacer la reclamación", declaró Vallejo, que recordó que la compañía, tendrá que dar cuenta a la Junta, cada quince días de todas las devoluciones".

"El consejero ha alertado, de que todavía en febrero, "puede haber facturas afectadas" por la misma situación. Sevilla-Endesa, puede recurrir la resolución de la Junta, bien mediante un recurso de alzada ante la Consejería de Innovación, o acudir a un contencioso administrativo".

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