"LOS ABRAZOS ROTOS", LA PARADÓGICA PASIÓN

DEL CINEASTA MANCHEGO". "UNA PELÍCULA

LLENA DE "FANTASMAS".

"POR PARTE DE ALMODOVAR, COMO DIRECTOR, MALO, Y LA PELÍCULA PEOR".

"UN VERDADERO ROYO "PATATERO".


"22.03.2009."Entre la presión de la expectación, y la sobreinterpretación que se aplica, a los que ya han demostrado ser genios, "Los abrazos rotos", acaba siendo una de las películas más ostentosas y menos precisas, de Pedro Almodóvar, que pone tanta pasión, que obstaculiza el habitual fluir de su celuloide".

"Almodóvar quedó impresionado, por la muerte de Deborah Kerr. Le hizo reflexionar sobre esa "complejidad, intensidad y sentido del humor", que "habitaban bajo su aparente discreción", reconocía en su blog. Él rompió moldes, con su exhibicionismo, pero anhela ahora la sutileza de lo menos visible".

"La mala educación", "2004" era pura desnudez terapéutica, y dividió opiniones. "Volver", "2006", sin dejar de ser curativa, fue una obra maestra de la sencillez".

"A medio camino queda "Los abrazos rotos", la enrevesada historia de amor, entre un director de cine, y una actriz casada con el productor: hay pasión por el exceso folletinesco, pero hay un notable "y en cierta manera infructuoso" esfuerzo por el detalle".

"Los abrazos rotos", con su mezcla de melodrama, cine negro y metacine, se detonó por una foto en la se coló una pareja, sin que su autor fuera consciente. La belleza afloraba allí, inadvertida en medio de un paisaje espectacular".

"La película propone el mismo, y exigente juego, al espectador: por encima del torrente melodramático, de su sinopsis, de ese mecanismo más eficaz que brillante, su encanto debería entrar de refilón, sólo para el observador más avispado".

"Su director pide que la película, "se entienda y emocione". A veces, como al protagonista, el director de cine, ciego interpretado por un sólido Lluís Homar, la película insta a aprender a leer el séptimo arte palpándolo".

"El exceso de trama, no solía ahogar a los personajes, pero esta vez, Lena espectacular Penélope Cruz, Mateo o su desdoble Harry y Judith, demasiado intensa Blanca Portillo, no acaban de salir a flote".

"Dan puntuales bocanadas de verdad, de angustia y de vida, pero llevan piedras en los bolsillos en forma de brillantez estética, y de homenaje cinéfilo, hasta que la película queda anclada en un nivel aséptico. Sus frases con vocación antológica, se elevan tan por encima de la profundidad real de la película, que pierden intensidad".

"Por supuesto, un Almodóvar en horas bajas, sigue siendo un cine de calidad. Emergen pequeñas maravillas con sus digresiones, con sus homenajes a "Encadenados", de Hitchcock, o "Te querré siempre", de Rossellini, o con su humor que, como contrapunto al melodrama, mantiene la fuerza y la frescura habituales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...