"DIEZ AÑOS DE CÁRCEL, POR "INSULTAR" POR

INTERNET, A LA MONARQUIA TAILANDESA".

"Ampliar foto"

"03.04.2009. "Suwicha Thakhor, tras el juicio en que ha sido condenado, a 10 años por insultar al rey. Suwicha Thajor, de 37 años, acusado de delitos de lesa majestad. Las autoridades rastrearon los mensajes, que había publicado.Tailandia tiene un grupo especial, para buscar este tipo de comentarios".

"Un tribunal tailandés en Bangkok, ha condenado a diez años, de cárcel a un hombre que hizo unos comentarios en Internet que la Justicia ha considerado "insultantes" para la monarquía y que, por tanto, constituyen un delito de lesa majestad".

"Suwicha Thajor, de 37 años, fue detenido el pasado mes de enero, después de que la Policía rastrease el origen de los mensajes, y descubriese que se enviaron, desde su ordenador personal, que se encuentra en su domicilio, de la provincia de Najon Phanom, en el noreste de Tailandia.

"Ha ido a prisión, porque encontramos los mensajes en Internet, que habían sido publicados por él", explicó Pichit Nondasuwan, el fiscal encargado del caso, a la agencia de noticias Reuters.
La condena de Suwicha, se redujo de 20 a 10 años, porque se declaró culpable, de dos cargos de lesa majestad, añadió".

"El de lesa majestad, es un delito muy grave en Tailandia , donde mucha gente ve al rey Bhumibol Adulyadej, como un ser cuasi divino".

"Los generales que derrocaron, al primer ministro Thaksin Shinawatra en 2006, aludieron a su presunta falta de respeto, por la Corona, entre otros motivos".

"Según el diario británico, Telegraph el Gobierno ha cerrado 4.800 páginas web, la mayoría de ellas, acusadas de insultar a la monarquía. Las autoridades tienen una fuerza especial, contra este tipo de sitios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...