"Los productores de marcas blancas,

han aumentado un 15% sus plantillas".

Los productores de marcas blancas han aumentado un 15% sus plantillas  (Imagen: ARCHIVO)
  • "La búsqueda de alimentos más baratos, ha disparado sus ventas en 2008. La contratación temporal, de las primeras marcas, cayó casi un 20%. Algunas cadenas, ya buscan alcanzar una producción propia, del 35%".

"EUROPA PRESS. 20.04.2009.-20:05.h."Los fabricantes de marcas blancas del sector de la alimentación están "sacando provecho" de la crisis y, como consecuencia del incremento de sus ventas, un 27,3% en el último año, han aumentado entre un 10% y un 15% sus plantillas a comienzos de 2009, según un estudio elaborado por "Adecco".

"Frente a esta situación, las empresas que no producen marcas blancas, han reducido sus ventas entorno al 4,1%, según "Alimarket", pudiendo alcanzar hasta el 10% de caída. Las cadenas, que no producen marcas propias, han reducido entre un 4% y un 10% sus ventas".

"Adecco achacó este descenso, a la retirada de los lineales de las grandes cadenas, de una parte importante de sus productos, lo que ha impactado directamente en el empleo, provocando reestructuraciones, e incluso cierres, o traslados de producción, a otros países".

"La compañía de trabajo temporal, detalló que la contratación temporal de los fabricantes de primeras marcas, descendió un 19,9% en 2008, mientras la demanda de empleados, por parte de los productores de marca blanca, se mantuvo".

"No obstante, en 2009, se ha producido un repunte importante de la contratación temporal, en las empresas fabricantes, de marcas blancas, con un incremento acumulado, de alrededor de un 6% hasta marzo".

"Nuevos perfiles".

"Según Adecco, los perfiles de carácter temporal, más demandados son: peones de producción y especialistas en maquinaria, carretilleros, técnicos y auxiliares de laboratorio, de calidad alimentaria, jefes de equipo, y técnicos de mantenimiento".

"La guerra declarada en el sector, entre los fabricantes de primeras marcas, y marcas blancas, ha provocado además, que las empresas demanden otros perfiles, como los "key accounts", cuyo objetivo es lograr, que sus productos sean vendidos, en las mejores posiciones dentro de las grandes superficies".

"Las llamadas marcas de la distribución, han pasado de representar el 7% de la oferta, en 1991 al 30% en 2008".

"La ETT destacó, que la coyuntura económica, ha provocado un cambio en el hábito de consumo de los ciudadanos, que no recortan la compra de productos, de primera necesidad, pero sustituyen las primeras marcas, por marcas blancas, al permitir un ahorro de entre un 18% y un 42%, sobre las primeras".

"Así, las marcas del distribuidor, han pasado de representar el 7,7% del total de la oferta en 1991 a un 30% en 2008, con previsiones que apuntan, hacia una mayor ocupación, ya que existen grandes superficies, que están desarrollando cuotas de producción propias, de hasta el 35%".

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