"TRES NUEVOS SEISMOS, SIEMBRAN EL PÁNICO

ENTRE LOS HABITANTES, DEL CENTRO DE ITALIA".

"Ampliar foto".

"20 MINUTOS.ES. 07.04.2009."Gente entre los escombros, producidos por el terremoto, que sacudió el centro de Italia. Berlusconi asegura, que ya hay 207 víctimas mortales. Han rescatado a una estudiante, que pasó 23 horas bajo los escombros. Un bombero murió, por la fatiga derivada de las labores de rescate".

"Un nuevo seísmo de 4,5 grados, en la escala de Richter, se registró esta mañana en la zona del centro de Italia, que quedó devastada por un terremoto de 5,8 grados, causando la muerte de al menos 179 personas".

"Anteriormente, dos nuevos seísmos se registraron esta noche, en la localidad de L'Aquila "centro de Italia" e hicieron saltar las alarmas. La única farmacia que permanecía abierta en la ciudad, ha cerrado tras las réplicas".

"El primero, se produjo a las 23.57 en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto, con una magnitud de 3,8 grados. Poco más de una hora después, la tierra volvió a temblar también, en esta ciudad, tras una nueva sacudida mayor, que la anterior, de 4,8 grados en la escala de Richter, y que se sintió sobre la 1.15 de la madrugada".

"La única farmacia que permanecía abierta en la ciudad, ha cerrado tras las réplicas de terremoto registradas esta mañana. También, la gente que se encontraba en la única panadería abierta cerca del campo de atletismo, ha salido corriendo de la misma, mientras se oía el ulular de las sirenas de las ambulancias, que se dirigían hacia el centro de la ciudad".

"PÁNICO Y DESESPERACIÓN".

"Los habitantes de L'Aquila, viven en un verdadero estado de pánico y desesperación, ante la devastación de la ciudad, y la posibilidad que se repita otro fuerte terremoto. El primer ministro Silvio Berlusconi, ha asegurado en L'Aquila que el balance de víctimas mortales del terremoto asciende ya a 207 personas, de las que aún quedan 17 sin identificar".

"Explicó que aún quedan 15 desaparecidos, y que se ha conseguido rescatar a 150 personas, con vida de entre los escombros. Los habitantes de L'Aquila, viven en un verdadero estado de pánico y desesperación".

"Ese fue el caso de Marta Valente, una estudiante de 24 años, que fue rescatada con vida durante la madrugada de un edificio del centro de L'Aquila, tras pasar 23 horas bajo los escombros".

"Fue un rescate muy delicado. Había vigas que eran un peligro, y tenía las piernas bloqueadas", explicó un médico, que participó en su rescate.

"UN BOMBERO FALLECIDO".

"El lado más amargo, lo pone el caso de Marco Cavagna, un bombero de la localidad italiana de Bergamo, en el norte del país, que murió ayer por la fatiga, derivada de las labores de rescate de las víctimas del terremoto".

"Cavagna, de 50 años, había salido de Bergamo, con la primera escuadra de bomberos de esta ciudad, dirigidos a L'Aquila, un viaje que duró 10 horas. Una vez llegados al lugar de la catástrofe, los miembros de las fuerzas de rescate, pasaron brevemente por el Centro del Comando, instalado detrás del hospital de L'Aquila, y se dirigieron de inmediato a realizar labores de desescombro".

"Según los demás miembros de su equipo, fue precisamente mientras buscaba entre los escombros de la Casa del Estudiante, una especie de colegio mayor, de L'Aquila que se derrumbó durante el seísmo, cuando Cavagna "se sintió mal". El bombero fue trasladado, al hospital de Pescara, situada a unos 100 kilómetros de L'Aquila, donde falleció".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".