"UNA ASOCIACIÓN ALMERIENSE, HA DENUNCIADO A UN PUB, POR HABER SIDO INVITADOS A SALIR A 15 PERSONAS CON "SINDROME DE DOWN".
"EXPULSAN DE UN PUB, A UN GRUPO DE
15 PERSONAS, CON "SINDROME DE DOWN".
"La Asociación almeriense, para el Síndrome de Down, denuncia la forma "chulesca" y "con desprecio" que utilizaron para echarles. Uno de los empleados dijo, que "había que cerrar el colegio", cuando el establecimiento empezó a llenarse de gente. El gerente del local ha pedido disculpas, a la asociación".
"EFE. 15.05.2009.-02:40.h."Un grupo de 15 personas con síndrome de Down fue expulsado de un pub de Almería el pasado 1 de mayo cuando el local empezó a llenarse de clientes, denunció este jueves la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down".
"Fuentes de la asociación, explicaron que el grupo al que se "invitó", a abandonar las instalaciones del pub, Ay Carmela estaba formado, por personas totalmente autónomas de entre 25 y 35 años, que acudieron al local, al que iban con cierta frecuencia, para celebrar la clausura de un taller de empleo. En esa ocasión estaban acompañados, por tres monitores".
"Cuando el pub empezó a llenarse de gente, el portero se dirigió a uno de los monitores, para decirle que "la hora del colegio, había acabado, que el local se estaba llenando, y que había que cerrar el colegio".
"Tras esta advertencia, el grupo decidió irse, no sin que antes el empleado intentara convencer a otro de los monitores, de que "en su situación haría lo mismo", según las citadas fuentes".
"El colectivo, ha rechazado tanto la decisión adoptada por el local, como la forma "chulesca" y "con desprecio", empleada para echar al grupo, que se limitó a tomar unos refrescos, y bailar un rato".
"El propietario del pub se disculpa".
"El gerente del pub almeriense, Juan Manuel Bermejo Roldán, ha pedido disculpas por el "malentendido", que llevó a que se "invitara" al grupo, a abandonar el local, y se ha puesto a disposición, de la asociación para "aclarar el incidente".
"En un comunicado, el gerente del pub calificó de "muy graves" los hechos, si bien apunta que el portero, niega que haya expulsado a los jóvenes".
"Sólo le dijo a un monitor, que un cliente se había quejado, porque uno de los jóvenes estaba molestando con su comportamiento", pero que "en ningún momento, los echó del local".
Comentarios