"ALERTA POR EL FUERTE CALOR: "LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS, EN MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA". "CUENCA, GUADALAJARA, ALBACETE Y TOLEDO, EN ALERTA "ALTA".
en el centro del país".
- "Las temperaturas más altas, en Madrid y Castilla-La Mancha".
- "Con el comienzo de la semana, la llegada de vientos, suavizarán el calor".
"EUROPA PRESS. 20 MINUTOS.ES.11.07.2009."El fin de semana comienza con los termómetros subiendo de forma ligera a moderada hasta alcanzar el domingo y el lunes los 40 grados centígrados en el tercio sur y los 38 o 39 grados centígrados en el centro y mitad norte de la Península. Se alcanzarán valores "significativamente altos" en puntos de Madrid y de Castilla-La Mancha".
"De hecho, Madrid y las provincias castellanomanchegas de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, están en alerta por altas temperaturas".
"Tras el culmen de las temperaturas, el lunes por la tarde, y sobre todo a partir del martes, se espera la entrada paulatina de viento del atlántico, lo que traerá "aire fresco" y la suavización del mercurio, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, "AEMET", Ángel Rivera".
"No obstante, el portavoz de AEMET, prevé que la semana será estable en general, menos en todo el tercio norte, donde habrá lluvias a lo largo de la semana, y con tendencia a que estas precipitaciones, sean más tormentosas cuanto más al oriente del Cantábrico, y especialmente en la zona pirenaica".
"Las temperaturas nocturnas, subirán el domingo de forma ligera a moderada, en la mitad norte, y las diurnas permanecerán sin cambios, en el noroeste y en ascenso ligero a moderado, en el resto".
"Contra el calor, hidratación".
"Expertos del Observatorio Hidratación y Salud, "OHS" alertaron del riesgo de deshidratación, y de sufrir golpes de calor en ancianos, deportistas, embarazadas, niños, enfermos crónicos, y trabajadores al aire libre, para lo que recomiendan ingerir variedad de bebidas, durante el día".
"Entre los síntomas, que pueden alertar de estas situaciones, está el dolor de cabeza, mareos, vómitos, disminución del rendimiento físico y mental, fatiga, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la temperatura corporal, cansancio, alteración de la presión sanguínea, vértigo y desvanecimiento al levantarse, dificultad de concentración, apatía, debilidad o fallo en la función renal, y "cuanto mayor es la pérdida de líquido más preocupantes son los síntomas".
"En los casos más extremos, puede provocar delirio, inconsciencia e incluso la muerte, a consecuencia del denominado, "golpe de calor".
Comentarios