"HOMBRE OBJETO".

"EL MACARRA Y LA MARQUESA".

Madonna

"HOMBRE OBJETO".

"Encontráronse una vez;
una dama de altos vuelos,
con limosina y señuelo,
y un varón con condición.


- Hola señora marquesa;
qué belleza y cuanto honor.

- Dejese de adulación;
olvide el pitorreo...
Y atengamos la cuestión.

A ello que contestó;
el mancebo sardinero:

- Falta me hace el dinero;
y lo hago con razón,

como hace el camionero...
Por su queso y su jamón.

A esto que preguntó,

la gran dama de altos vuelos:

- ¿Qué decis, ajustador;
que calmais y reparais,
con la ficción buena cara,
siendo la verdad mejor?.

Me han hablado buenas gentes;
siendo mi hija cliente,
sacrilega incipiente...
Siendo mi yerno un pendón.

- Señora:
Penitente y confesor,
ambos son, reticentes,
no hablan entre las gente...

Del que pecó y confesó.

No hay deuda, ni deudores;
por qué aspirar a Doctores...
Si quedaria inocente.

-No crea la gente boba;
que por ser una Marqueza,

a mi las carnes me estorban,
con sus pechos y flaquezas.

Mis carnes, aún son prietas;
y mi culo, respingón.

Digo;
lo que nunca pude ser,

por más que quise decir,
pues llamo al escribir...
Nada que puedan leer.

- La comprendo bella dama;
y conozco a la mujer.
Bello jardin sin clavel,
sin que nadie, colabore,
por matizar dos colores,
y va el rojo por doquier.

La Marqueza vá de tóno;
y le responde otra vez.

- Experiencia has de tener;
gozando diez mil amores,
perfumando cien mil flores,

en vez de jardin... Edén.

Contesta el afortunado;
que ni es loco ni tarado.

- Lo justo que es menester;

y lo que sobra, reparto,
con rosa, yantina y llanto,

viniendo a merecer...
Mis besos y arrebatos.

Ms caricias son de miel;
mis besos, son otro tanto,
mi mano un tierno clavel...
Que se engarzan en geranios.

La dama le replicó;
a tan ardiente fulano.

- No es modesto que digamos;
si me puede merecer,
hija tengo y de arrebatos...

Me hacen palidecer.

¿Podemos hacer un trato?;
si creo que he de entender,
los besos y arrebatos...
De un amante ardiente y fiel.


- ¡¡ Señora, vos también!!?...
- ¿¡¡Qué insinuais malandrin,
cascarón con aserrin!!?.

¿Es que no serias capaz;
teniendo yo treinta “tacos"?,

arrullarme, acariciarme...
Dandome felicidad.

Soy como la tierra;
que clama el transplante,
como el surco anhelante,
espera, la semilla del amante.

Le contestó el macarrón;
todo lleno de emoción:


- He de contemplar el jardin;
¿puede quitarse el batin,
para verle sus encantos?.

La dama se lo pensó;
dudando solo un instante,
y luego se desnudó.

- Como podrás apreciar;
no tengo mis veinte años,
y de experiencias no hablo,
con un marido tan blando.

El macarrón se hace mechas;
contemplando tal belleza...
Que fomenta su ilusión.

- No importa;
traspasaré mis secretos,
entrecijos y entrecejos,
a dama tan singular...
Aunque me deje el pellejo.

Quiero admirar;
un Otoño tardio,

una flor sin su rocio...
De un ocaso sin Sol.

Extansiar tu poderio;
admirando tu delirio,
y la firmeza del dolor.

Quiero apreciar;

esos pechos turgentes,
nacimiento de placeres,
de óvalos amarronados...
Desafiantes e hirientes.

¡¡Quiero besar su boca,
quiero acariciar su cuerpo!!...

Y contemplar su liso vientre.

Quiero ver;
esplendoroso amanecer,
que luce como el crisol,
su rica y fecunda miel...

En su ardiente Sol.

Como ardiente paloma;
que se pierde en el trigal,
en un frio oscurecer.

La dama en cuestión;
creyó palidecer.

- Jamás he creido oir;
susurro tan singular,
en una boca de varón...

Me hace tirititar.

Como macarra;
y yó como pendón,
me acuerdo de mi marido,
que es bujarra y es cabrón.

Y tras leves titubeos;
cayó por tierra el batin,
que portaba un camafeo...
Con oro, perlas y postin.

Le siguieron los zapatos;
de fino y alto tacón,
con vaivienes de teatro...
Se deshizo del reloj.

- Estoy pasando un mal rato;
se dirigió al varón.
Más este no consintió...
Que paralizase el acto.

Siguió la dama en cuestión;
dejandose de boatos.

Quitose el sujetador;

y el varón quedó asombrado.

- ¿Qué mirais con tanto ardor?;

estoy pasando un mal trago.

-¿Que contemplais?;
mis flácidos pechos,

que fueron duros y turgentes...

Y centrados, por derechos.

- Señora;
son como dos firmamentos,
su cuerpo y sus hechuras,
son dos rosas de hermosura,

prodigio de la Natura...
Del placer y sentimiento.

- ¿¡¡Vos;
que habeis catado mil infantas!!?,

queda seca mi garganta...
Ante tal aberración.

El macarra contestó:
- Sois bella a fe mia,
y no concuerda villania,
no comprendiendo al esposo,
a no ser que sea ciego,
para admirar lo hermoso...
Que encierra todo su cuerpo.

- No es ciego, sino capón;
y no dándome remedio,
lo tengo que buscar yó.


Mi hija me habló de vos;
porque su marido es ciego,
también me lo advirtió...

Que sois, respondón del bueno.


Y el macarra respondió:
- Teneis la piel con aróma,
con esencias de jasmin.
¿Quién me lo iba a decir?...
De tal palo tal carcoma.

Vuestros labios;
y vuestro cuerpo,
son mil rosas tempranas,
un clavel por cada beso...
En una dulce madrugada.


Yó como buen jardinero;

me cardo muy bien la lana,
aunque a veces, voy muy tieso,
por que arrean la badana.

Cuido la tierra feliz;
que abandonan los primeros,
por ser capones y ciegos...
De tanta hermosura echada.

Moraleja:
Si quieres cambiar de plato;
y te aburren las lentejas,
no es comida de viejas,

siempre habrá mil boniatos...
Que te los coloque...
Entre ceja y ceja.

Te harán un pobre teatro;
tirándote bien las tejas,
y ese, no es buen retrato...
Para un Marqués de la tierra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...