"¿SE HABRÁN DADO CUENTA ESTOS CHAVALES, QUE LO SUYO NO ES EL FUTBOL?". ¿KARATE, BOXEO, O ALGUNA OTRA DE LAS "MARCIALES"?.
"SUPERCLASICO DE INFANTILES".
"Una Novena de terror. La sanción de un penalti en tiempo de descuento, cuando Boca ganaba 2-1 derivó, en una batalla campal entre jugadores del River, y Boca. Hubo varios heridos, siete expulsados, y un escándalo que se podía evitar".
"Duró medio minuto. Una brevedad. O más bien un instante eterno. Los chicos de River y Boca, en ese tiempo minúsculo, fueron protagonistas de una Novena de terror. Sí, los chicos. Los menores del mundo, de las Inferiores, de apenas 14 años, se pelearon a golpes de puños, en un todos contra todos".
"Batahola por acá. Confusión por allá. Un final, triste y condenable, que resumió lo peor de la jornada, de superclásicos en el predio de Ezeiza".
"El resultado "2-2", quedó en un décimo plano, con relación a las consecuencias que dejaron los incidentes: hubo lesionados, de ambos lados "Acosta por el de River y Verón, Frías y Cabrera por el de Boca", siete expulsados "Velazco, Molina, Carreras y Kaprof del local y Cabrera, Sánchez y Frías del visitante", la suspensión del DT Pompei y la orden de mandar, a todos los protagonistas al vestuario, cuando aún restaba lanzar el penalti del desenlace".
"Las causas, en cambio, no se pueden enumerar. Porque no hay causa que justifique esta reacción. Sin ánimos de sermonear, lo único que antecedió a la pelea, fue la sanción de un penalti tras un centro llovido, cuando el partido iba 2-1".
"Un penalti que llegó en el tercer minuto del suplementario, producto de un codazo de Sánchez a Acosta. El árbitro Fernando Broin, no dudó. El cuerpo técnico de Boca, sí. Fue Roberto Pompei el primero en meterse, en la cancha para discutir el fallo".
"Mientras tanto, en el área grande, comenzaban algunos empujones. Y, de repente, pasó lo que pasó: Cabrera le pegó una trompada en la boca, a Acosta. Este se cayó al piso. Sus compañeros reaccionaron".
"Y hubo corridas. Y confusión. Y, por suerte, el sentido común, de algunos que pudieron separar. Desde ahí pasaron nueve minutos, hasta que Arario, solo con el arquero y los tres jueces, pudo ejecutar el 2-2. "Hubo una piña de un jugador de Boca, pero la reacción de nuestros jugadores, no se justifica", dijo Ricardo De Angeli, DT de River. Pompei no habló".
"En el mientras tanto, la crónica también se escribió, desde las tribunas. Unas 600 personas, todas grandesitas, se procuraban venganza: "River va a correr." vs. "Oh, Boca sos cagón".
"Las condenas, llegarían más tarde, cuando al fin se pudo contextualizar, la dimensión de lo ocurrido, luego de que las imágenes, recorrieran las pantallas de TV, en un fin de semana sin fútbol grande, pero con papelones gigantes".
"No es bueno, que a esta edad pasen este tipo de cosas. Vamos a evaluar lo ocurrido, al lado de la gente que estuvo en el lugar", comentó el presidente de Boca, Jorge Ameal. En su club ya se ha coordinado una reunión para el próximo martes. En River aseguran que también repasarán lo ocurrido".
"¿Y los valores formativos?. Bien, gracias. El fútbol ya está en marcha. La pelota sigue girando. Y la Novena de terror, seguro, prontó será anécdota".
Comentarios