"ESTE GOBIERNO, TENDRIA QUE DIMITIR EN "BLOQUE". "NOS ESTÁN ENGAÑANDO Y MINTIENDO, DESDE EL MINUTO CERO, Y LO SIGUEN HACIENDO, HASTA HOY MISMO".
"Los familiares: "El Gobierno nos está
mintiendo, desde el minuto cero", y lo
siguen haciendo hasta hoy mismo".
"Foto y vídeo: Carlos García Pozo".
- "No tienen comida, y están a punta de kalashnikov", relata la esposa de un rehén".
"elmundo.es. 05.11.2009."Las noticias que llegan desde Somalia, con el desembarco de tres marineros a tierra, para presionar en la negociación del secuestro, del "Alakrana", ha colmado la paciencia de sus familiares en España. Los que han hablado a los medios, han coincidido en acusar al Gobierno de haberles estado engañando, durante todo este tiempo, y lo siguen haciendo hasta hoy mismo".
"Una de las más claras, en hablar ha sido María Ángeles Jiménez, esposa del tripulante Gaizka Iturbe, quien incluso dice, que ha llegado "el momento" de que dimitan, los miembros del Gobierno, "porque han sido unos ineptos".
"Jiménez exige al Ejecutivo de Zapatero, que "cumpla con su obligación, que es traer a esos 36 hombres sanos y salvos".
"El Gobierno está mintiendo, desde el minuto cero". Jiménez no confía más en la información, que se les ha ido proporcionando estos 35 días de secuestro. "Se dijo que nuestros maridos, estaban fuera del perimetro de seguridad, cosa que es incierta; que estaban dentro de aguas somalíes, cosa que es incierta".
"Según la esposa de Iturbe, llevan años sin navegar por las aguas territoriales de Somalia. Los que sí se acercan, es a la bocana de las Seychelles son los piratas, desde donde siguen a los pesqueros".
"Llevamos 15 años, con esto y el Gobierno ha mirado para otro lado". Para algo que han hecho, en referencia, a la detención y entrega a España, de los dos piratas capturados, "la han cagado".
"Jiménez considera, que la detención de los dos somalíes, es para que "alguien se ponga una medalla", porque "España no tiene jurisdicción" para ello".
"Estas detenciones, son las que impiden, asegura, que las negociaciones sigan su curso: "No es sólo cuestión de dinero". Si lo fuera, "el armador ya lo habría arreglado". Pero "no le han dejado" actuar al armador".
"Según Jiménez, la situación a bordo del "Alakrana", es dramática: "No tienen agua, no tienen comida, no duermen en los camarotes, no se duchan, les han quitado todo y están a punta, de kalashnikov".
"Yo le pido al Gobierno, que no mienta más al país, a las familias, que no jueguen con nuestro dolor. Que la vicepresidenta De la Vega, no diga que es cuestión de dinero porque sabe que está mintiendo", ha concluido Jiménez".
"¿Van a dejar que muera alguno?".
"Desde su casa de Gondomar "Pontevedra", Silvia Albés, esposa de otro de los marineros, Pablo Costas, rememora la llamada de su esposo "desesperado". "Me pidió literalmente que lo sacara del barco, la situación es crítica. ¿Van a dejar que muera alguna persona? Porque parece que es lo que va a tener que pasar para que esto se mueva".
"Belén Costas, esposa de otro tripulante, Joaquín, no deja lugar a dudas sobre su exigencia: "Queremos que nos ayuden, que nos ayuden, que es una situación grave".
"Antonio Costas, hermano de Pablo Costas, también se muestra crítico por la actuación del Gobierno: "Estamos cansados de que nos digan tantas mentiras, de que todo está controlado, que van a enviar dos fragatas. Pues como si van 17, qué más da. Que saquen a esa gente de allí, y se lleven a estos dos, "por los dos piratas enviados a España" para allá".
"Por su parte, Cristina Blanch, hija del patrón del "Alakrana", ha asegurado que "por mucho que nos digan, no podemos estar tranquilos".
Comentarios