"¿¡¡QUE SERÁ LO PRÓXIMO, DE ESTOS "BUITRES"!!?. "COBRARNOS POR LLEVAR MÚSICA EN LOS COCHES"?. "POR TATAREAR POR LA CALLE?. "POR SILVAR UNA CANCIÓN?.

"La SGAE, pide 12 euros al mes, a un peluquero

de L'Hospitalet por poner la radio, en el local".

"El comerciante, ha aceptado firmar un contrato, tras ser amenazado con acciones legales".

Esteban Criado, en su peluquería de L'Hospitalet y junto a la mesa en la que tiene la radio. Foto: MARC PUCURULL
Esteban Criado, en su peluquería de L'Hospitalet y junto a la mesa en la que tiene la radio. Foto: MARC PUCURULL
La peluquería a la que la SGAE quiere cobrar la música, en la calle Major, 70, de L'Hospitalet de Llobregat.  Foto: ÓSCAR HERNÁDEZ
"La peluquería a la que la SGAE, quiere cobrar la música, en la calle Major, 70, de L'Hospitalet de Llobregat. Foto: Ó.H.
"O.H."El peluquero Esteban Criado González, nunca imaginó que no podría poner la radio, en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat, sin pagar antes. Hasta que hace unos días, se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores, "SGAE" y le dijo que para poner música en el comercio, tenía que firmar un contrato, y abonar una cuota mensual, de 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales. si no lo hacía".

"¿Pero cómo voy a pagar una cuota, si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo, y no a oír música?", le dijo Criado al inspector".

"Criado, que aún no se cree que tenga que pagar, si conecta una emisora musical, pero no si pone una de todo noticias, se negó en un principio, a firmar el contrato con la SGAE. "Aquel señor se dedicó a tomar medidas, de la peluquería y me advirtió, de que no me podía negar a firmar el contrato, y a los pocos días recibí una carta certificada de la SGAE, en que me amenazaban con acciones legales", explica el peluquero unisex".

"Criado sabe que otros locales de su barrio, han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. "Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté, por qué yo, me contestó que había pasado por la acera, y había oído la radio y que, como es un establecimiento público, tengo que pagar".

"El sorprendido peluquero, ha enviado una carta a "EL PERIÓDICO" en la que denuncia lo que considera un abuso: "Me reclaman el pago de un canon, por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo, no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van". "Es un abuso y una injusticia", clama".

"Pese a que ha intentado asesorarse con un gestor, al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. "Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos, y que mejor que
pague". Eso sí, aún no sabe si serán 6 ó 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...