"LOS ESPAÑOLES ESCAPARON Y NOS DEJARON SÓLOS".


"EL "OFF THE RECORD", DE LA GUERRA AFGANA".
"Los españoles escaparon y nos dejaron solos".

"Os tratan como a una mierda".

"Tensión y complicidad, entre la tropa canadiense,

afgana y estadounidense, que combate a los talibanes".

"La parálisis de la situación en

Afganistán, sacude a Europa".

"Los estadounidenses, se acercan a los líderes tribales alabando su lucha, contra los soviéticos".

"G.C.-P.G.P. 22.02.2010."En marzo del 2009, en una entrevista en The New York Times, Barack Obama, abría la puerta a negociar con los talibanes".



"Parte del éxito en Iraq, se debe a haber tendido la mano a gente que consideraríamos integrista islámica, afirmaba el presidente de Estados Unidos pero que estaba dispuesta a trabajar con nosotros, porque había sido completamente alienada por las tácticas de Al Qaeda".

"El pasado diciembre en el mismo discurso en West Point, donde anunció el envío de más tropas, Obama insistía: "Apoyaremos los esfuerzos para abrir las puertas, a los talibanes que abandonen la violencia". El plan es apretar militarmente las tuercas a la guerrilla talibán, y empezar a pactar con los ancianos pastunes: negociar de abajo arriba".

"A finales de enero, Washington dio un paso al pactar con los ancianos de la tribu de los Shinwari en el este de Afganistán, para que dejaran de cooperar con los talibanes. La novedad es que el millón de dólares que pagará EE.UU., por eso no pasará por el corrupto Gobierno de Kabul: se entregará en mano, a los ancianos de la zona".

"Ayer, el presidente afgano, Hamid Karzai, reiteró su oferta a los líderes talibanes, para que renieguen de Al Qaeda. Fue en Kabul, durante la inauguración del quinto periodo de sesiones en el Parlamento".

"Karzai aprovechó el acto, para acusar a la OTAN de no estar haciendo lo suficiente para evitar la muerte de civiles en su ofensiva en Marja, y en la provincia de Helmand. La coalición aliada reconoció ayer la muerte de un civil más, con lo que las víctimas civiles, se elevan ya a dieciséis".

"Para Estados Unidos, negociar con los talibanes es como tomar de nuevo el té, con una vieja pareja de baile, con la que ha acabado a puñetazos".

"Asumido que hay que compartir ese té, nada mejor que pensar en los buenos tiempos. Recordar el 26 de septiembre de 1986, cuando un muyahidín disparó por primera vez un misil Stinger estadounidense, y derribó el primer helicóptero soviético. La emoción fue ese día tremenda y compartida entre los despachos de la CIA, y los muyahidines pretalibanes".

"El fotoperiodista Guillermo Cervera, ha logrado grabar ante la incomodidad del militar estadounidense, al mando del diálogo el segundo encuentro entre el ejército de Estados Unidos y los líderes tribales de Arghandab, uno de los valles más talibanes de Afganistán, en el extrarradio de Kandahar".

"Y pensando en ese baile de los años ochenta, el capitán estadounidense al frente de la negociación, celebró que su interlocutor en el territorio insurgente un anciano pastún, fuera un antiguo y celebre muyahidín de Kandahar, de esos que en su día pegaron fuerte al común enemigo soviético".

"En la negociación con los ancianos de Arghandab, el oficial norteamericano nunca habla de talibanes, sino de "los que ponen minas". Sabe que los talibanes son algo más que una guerrilla. Es una escuela coránica. Una forma de ver el mundo. Un estado de ánimo. Casi un paisaje".

"Los combates eran ayer intensos en la ciudad de Marja".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".