"NO HAY "MACHISMO", HAY AMOR, CARIÑO Y RESPETO".

"MI JACA MORENA"

http://perso.wanadoo.es/baratduin/bestiario/imagenes/centauros2.jpg


"Allá va mi jaca bella;

jaca valiente y templada,
una yegua con estrella...
Que liba al viento sus ansias.

Con su melena morena;
con sus uñas como garras,
su belleza no es terrena...
Y su visión me desgasta.

No quiero que me domine;
no quiero y quiero montarla,
trabajo tengo al dormirme...
Pensando como encararla.

Que exigencia y vaya cuerpo;
que experiencia más centrada,
me encuentro que ya no quepo...
Con ese cuerpo de Hada.

Es algo que no acierto;
que me atraen sus amores,
tengo mucho desconcierto...
Y al verla me entra calores.

No es este oficio de cuerdos;
si la cuerda está templada,
en su cabeza y su acento...
En sus ojos y en su cara.

Hilvana sus devaneos;
desnudadose en el prado,
no me apellido Mateo...
Porque me tiene templado.

Como jaca jerezana;
al pueblo escandaliza,
es terror de puritanas...
Arreadole palizas.

Le gritan hembra morena;
por más que les haga "mangas",
le han cogido una perrera...
Que yo no le quito nada.

Ni pienso ni les arriendo;
las ganancias más sagradas
yo ya la tengo queriendo...
A esta hembra que es zagala.

Quién se encarama con ella;
a quién le saca sus garras,
rauda como una centella...
Y la vencida que rabia.

Uñas y espolones gasta;
la pérdida de su bata.
Que alivio cuando me canta...
Pero siempre me maltrata.

Me siento como un demente;
¡no quiero!... ¡¡Y quiero montarla!!,
¿por Dios cuánto ruido mete?...
La engancharia a mi tartana.

Y en su mirar aparece;
el odio de una gitana,
la miro y desaparece...
Con sus aires de Triana.

En hombres no tengo miedos;
con estas perlas saladas,
estoy loco sin remedio...
Cuando las veo tan cansadas.

Las tres mujeres me engañan;
son mujeres, tres contadas,
rubia, morena y castaña...
Mis tres yeguas jerezanas.

Aqui se acaba la historia;
de un hombre que está febril,
pero que vive en la gloria...
Duerme come y es feliz.

"Epílogo:

"No preguntéis por saber;
si las tres fueron felices,
comían pan y cebolla...
Mientras yo comía perdices",

"Guti".

Comentarios

manuel ha dicho que…
realmente bueno!!!

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...