"LA IZQUIERDA GANA EN LA MAYORIA DE REGIONES,PERO LA DERECHA DE BERLUSCONI AVANZA". "LA ABSTENCIÓN HA AUMENTADO HASTA SIETE PUNTOS, DESDE 2005".

Cerrar

"La izquierda gana en la mayoría de regiones

de Italia, pero la derecha de Berlusconi avanza".

  • "Con el 50% de los votos escrutados, el centro-derecha se hace con cuatro regiones y el centro-izquierda, con siete. Todo queda pendiente de los ajustados datos de Lacio y Piamonte, donde el resultado es cercano al 50%. La abstención ha aumentado hasta siete puntos, desde 2005".

"EFE.-VIDEOS ATLAS. 29.03.2010. "El centro-izquierda se impuso este lunes en la mayoría de regiones de Italia en los comicios celebrados este domingo y lunes, en los que, a pesar de los escándalos del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, el centro-derecha se hizo con dos nuevas plazas. La principal formación de la oposición cantó victoria del centro-izquierda con las primeras proyecciones de voto".

"Con algo más del 50% de los votos escrutados, en la mayoría de las divisiones regionales, el centro-derecha cierra estas elecciones con cuatro regiones, en sus manos "llegaba con dos", mientras que el centro-izquierda se queda con siete, "se presentaba con los gobiernos de once".

"Por lo tanto, todo queda pendiente de los ajustados datos, de Lacio y Piamonte, donde el resultado es cercano al 50% respectivamente, para poder saber si el centro-derecha italiano ha conseguido invertir, ese castigo del electorado a Berlusconi que muchos vaticinaban".

"Todo, a pesar de que el propio Partido Demócrata "PD", principal formación de la oposición, ya cantara la clara victoria del centro-izquierda, con tan sólo las primeras proyecciones de voto, instantes después del cierre de los colegios electorales".

"A falta de la confirmación oficial definitiva, con el total de los votos escrutados, el mapa de las trece regiones que concurrían en los comicios, queda así: el centro-izquierda gana en Liguria, Emilia-Romaña, Umbría, Basilicata, Toscana, Las Marcas y Apulia, mientras que el centro-derecha vence en Lombardía y Véneto, las dos únicas que traía de 2005, más las sureñas Campania y Calabria".

"El partido de Berlusconi, conserva la próspera región de Lombardía, con un 56,5% de los sufragios".

"En el Véneto, el ministro de Agricultura, Luca Zaia, de la Liga Norte "LN", se hizo con la victoria con un 59,8% de los votos, al tiempo que Roberto Formigoni, del Pueblo de la Libertad "PDL" de Berlusconi, conservó la próspera región de Lombardía, con un 56,5% de los sufragios, después de que su lista fuera readmitida, tras quedar excluida por un defecto de forma".

"Otra región que fue a parar a manos del centro-derecha, desde el primer momento fue la sureña Campania, donde Stefano Caldoro se hizo con el 53,4% de los votos. También fue clara la ventaja de Giuseppe Scopelliti, en la sureña Calabria con un 60,65%, pero donde el escrutinio ha progresado de modo muy lento".

"Las dos regiones entre interrogantes, son Piamonte y Lacio, protagonistas de una disputa muy ajustada, entre los dos principales candidatos, con vuelcos continuos que hacen que gran parte de la atención de los comicios, se centre en ellos".

"El índice de participación en estos comicios regionales, fue del 65%, siete puntos menos que en 2005, y en ellos unos 41 millones de italianos, estaban llamados no sólo a votar para trece regiones, sino también para el futuro de cuatro provincias, y de 462 ayuntamientos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".