"MIGUEL HERNÁNDEZ", EXPOLIABA SU INGENIO, CUANDO SE ENCONTRABA ENAMORADO". "CUANDO NO LO ESTABA, ERA UNA CAJA VACIA DE INSPIRACIÓN".

"Miguel Hernández" enamorado".

Josefina, la mujer de Miguel Hernández. | El Mundo

"Josefina, la mujer de Miguel Hernández"."El Mundo".

  • "Josefina, su mujer, Maruja Mayo y María Cegarra fueron sus tres hijas".
"RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ",

"MI PATRIA Y MIS AMORES".



"Esa mar salada y brava;
esa playa blanquesina,
cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores;
con dos manos muy cogidas,
paseando en sus rincones....
Con cuatro camas vacias.

"Beso que arrastra mi boca;

lenguas que vienen de lejos,
mujer que se vuelve loca...
Dientes con carne y pellejo.

El alba abre mis noches;
con resplandores azul,
sediento con mis trasnoches...
Con gran vestido de tul.

Dolor que envuelve mis alas;
dando aire al corazón,
la imaginación desviada...
Me enternece la pasión.

Me despide la razón;
siendo muy blanco y muy rojo,
también siento el resplandor...
Mirandote me sonrojo.

Vida reducida a besos;
con sed de morir despacio,
con un amor tan intenso...
Que me vuelve tonto y lacio.

Sangre de color de sangre;
siendo muy roja y sangrante,
toda se va por desagüe...
Sembrando el estardante.

Estandarte de oro y güalda;
bandera de mis amores,
con los muertos que me guardas...
Que son ya mis tres razones.

Una llamada a mi Patria;
otra en llama y confusiones,
la tercera se repatria...
Quitando mis ilusiones.

El labio de arriba un cielo;
en la tierra el otro labio,
con tus besos me desvelo...
Con tus promesas me enrabio.

Lengua que ronda en la sombra;
deseo que vienes robando,
besos que me das de sobras...
Marchando luego cantando.

Sangre que tiene tu boca;
yo enmudecido y cerrado
hasta que un roce trastoca...
En un cuerpo muy serrano.

Recuerdos muy escogidos;
besos rehacios y amargos,
en rincones escondidos...
Con palabras y halagos.

Hundes tu lengua en mi boca;
oigo rumores de gentes,
piensan que te ecuentras loca...
Cuado me besas la frente.

Como una fiera nevada;
con besos y desamores,
caricias de enamorada...

Y con muchos resquemores.

Con peleas y trastadas;
reviviendo en mis muertos,
plegando mi piel ajada....
En un oscuro desierto.

Sentimientos enterrados;
de un amor muy encajado,
ya me siento desterrado...
Vagando por los tejados.

El anochecer más claro;
en tus ojos y en el viento,
con signo aterciopelado...
De mil besos violentos.

Aquí se acaba la historia;
de Miguel Hernandez Chico,
que por ser listo sin gloria...
Se murió tocando el pito.

Autor:"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".