"EL IBEX CIERRA CON UNA LEVE ALZA, ESPERANDO UN ACUERDO DE LOS SOCIOS DE LA EUROZONA, SOBRE LA AYUDA A GRECIA".
"El Ibex cierra con leve alza,
esperando un acuerdo,
sobre la ayuda a Grecia".
"La bolsa española cerró en positivo el viernes, una jornada volátil, a la espera de conocerse nuevos detalles sobre el rescate de la endeudada Grecia, durante el fin de semana".
"30.04.2010."Hemos tenido una pequeña tregua, derivada fundamentalmente de que el mercado espera noticias concretas, sobre la ayuda a Grecia este fin de semana", dijo un operador del mercado madrileño, que añadió que los resultados estadounidenses, fueron buenos globalmente y que esto a animado al mercado".
"Alemania y la Comisión Europea, esperan que las autoridades comunitarias y el FMI alcancen este fin de semana un acuerdo con Grecia, sobre un programa de austeridad, un paso previo a liberar fondos de rescate para el endeudado país".
"Los ministros de finanzas de la zona euro, se reunirán el domingo en Bruselas para tratar el tema".
"El mercado bursátil, no se vio influido por la confirmación oficial de unas cifras que habían sido dadas a conocer por error, a principios de semana que indican que el desempleo en España llegó al 20,05 por ciento en el primer trimestre de 2010".
"El Ibex-35 subió un 0,49 por ciento a 10.492,1 puntos, con un selectivo europeo, que se devaluó un 0,86 por ciento. El índice general de la Bolsa de Madrid se apreció un 0,62 por ciento a 1.086,68 unidades".
"En términos intersemanales, el selectivo español perdió un 3,9 por ciento".
"El mercado español ha vuelto a mostrar mejor comportamiento, que otras plazas europeas tras recibir un castigo mayor en la primera parte de la semana, pero nos hemos alejado de máximos por la precaución a la espera de lo que suceda este fin de semana", dijo un agente del parqué madrileño".
"Los principales bancos cerraron con ganancias. Santander sumó un 0,94 por ciento y BBVA, un 0,24 por ciento, con un sector bancario europeo que bajó un 0,19 por ciento. Entre los bancos de mediana capitalización, Bankinter sumó un 0,89 por ciento, Banesto se depreció un 0,3 por ciento y Popular cayó un 0,61 por ciento. Sabadell operó plano".
"Fuera del Ibex-35, Pastor bajó un 0,24 por ciento, tras haber llegado a repuntar un 2 por ciento después de presentar unos resultados mejores a lo esperado, en el primer trimestre y que su consejero delegado dijera en una entrevista a Reuters, que confía en ganar cuota de mercado este año pese a la guerra del pasivo y la contención del crédito".
"Entre los pesos pesados, Telefónica fue el valor que más soporte dio al mercado, con un avance del 1,4 por ciento, mientras que Iberdrola y Repsol subieron un 0,71 y un 1,03 por ciento, respectivamente".
"Amadeus, que se estrenó la víspera en bolsa con una subida del 8,2 por ciento, prolongó su senda alcista y avanzaba un 0,84 por ciento".
"Mapfre subió un 2,75 por ciento. La aseguradora presentó el viernes sus resultados de primer trimestre, con un descenso del 44,8 por ciento en el beneficio neto, aunque con un avance del 8,9 por ciento en los ingresos".
"Entre los valores que cerraron en negativo destacó Ferrovial, que perdió un 2,38 por ciento debido a tomas de beneficios derivadas de ganancias recientes".
Comentarios