"EL JUEZ QUE INVESTIGA EL DESVIO DE FONDOS DEL "PALAU DE LA MÚSICA" HA ACEPTADO HOY LOS AVALES HIPOTECARIOS DE TRES VIVIENDAS DE PROPIEDAD DE "GEMMA"
"El juez acepta 3 viviendas,
de Gemma Montull, como
un aval de su fianza".
"Una de las principales imputadas por el saqueo, para pagar la fianza de 500.000 euros impuesta por la Audiencia de Barcelona".
"EFE. 20.04.2010. "El juez que investiga el desvío de fondos, del Palau de la Música ha aceptado hoy los avales hipotecarios sobre tres viviendas, que presentó Gemma Montull, una de las principales imputadas por el saqueo, para pagar la fianza de 500.000 euros impuesta por la Audiencia de Barcelona".
"Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, ha admitido por el momento como fianza los avales hipotecarios de las tres viviendas de Montull, dos casas de Teià "Barcelona" y una de Menorca, aunque ha encargado una tasación independiente de los inmuebles".
"Con ese informe pericial, el juez pretende determinar si el valor de las viviendas que la ex directora financiera del Palau de la Música, ha aportado como avales sería suficiente para cubrir la fianza de medio millón de euros, que le impuso la Audiencia de Barcelona para eludir la prisión".
"La defensa de la imputada, mantiene que el valor de las tres viviendas aportadas por Gemma Montull, superaría con creces los 500.000 euros impuestos como fianza, e incluso se acercaría al millón de euros".
"Gemma Montull depositó tres de sus viviendas, como aval el pasado jueves, el mismo día en que expiraba el plazo que le dio la Audiencia de Barcelona para pagar la fianza impuesta, al no haber podido reunir en efectivo los 500.000 euros que le exigía el tribunal para mantenerla en libertad provisional".
"Gemma Montull, quedó en libertad con cargos tras declarar como imputada el pasado 30 de noviembre ante el juez instructor, Juli Solaz, que ni siquiera le retiró el pasaporte, como sí hizo con los dos principales implicados por el desvío".
"No obstante, la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de las acusaciones, contra su libertad provisional, y el pasado 26 de marzo notificó en un auto que le fijaba una fianza de 500.000 euros, la primera que se impone por el desfalco del Palau de la Música, con la obligación de entregar su pasaporte, y acudir a firmar al juzgado cada semana".
Comentarios