"FEIJÓO: "CREER EN LAS PROMESAS DE "BLANQUITO", ES CREER EN ZP". "BLANCO LE ASEGURA Y LE PROMETE A FEIJÓO QUE NADA HA CAMBIADO Y QUE EL AVE LLEGARÁ?".

http://blogs.lavanguardia.es/carta-de-galicia/files/2009/06/blanco-y-feijoo1.jpg

"Blanco asegura a Feijóo, que "nada ha cambiado"

sobre el pacto y el desarrollo del AVE, en Galicia".

"EUROPA PRESS. 21.05.2010."El ministro de Fomento, José Blanco, respondió hoy a la carta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con otra misiva, en la que le asegura que "nada ha cambiado en relación al protocolo de desarrollo de red ferroviaria de alta velocidad, a Galicia" firmado el año pasado, en alusión al conocido como Pacto del Obradoiro, por el que se fijó para 2015 la llevada del AVE a Galicia".

"El documento del Ministerio de Fomento, responde a la carta que Feijóo que envió hoy a Blanco, en la que demanda convocar "con la mayor brevedad posible", una nueva reunión "al más alto nivel" de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro".

"En su contestación, el ministro señala que "la única incidencia" que podría "alterar estos compromisos", son los informes técnicos negativos que presentaron la Xunta y la Junta de Castilla y León, para el trazado entre Lubián "Zamora" y Cerdedelo "Ourense".

"Estos informes, continúa la carta de Blanco, "imposibilitan" que el Ministerio de Medio Ambiente pueda conceder la exención de la declaración de impacto ambiental en este tramo, lo que "pondría en riesgo los plazos acordados" por el Gobierno de España y la Xunta de Galicia para la llegada de la alta velocidad".

"Por ello, Fomento inició negociaciones con ambas administraciones, con el fin de que modifiquen estos informes y Medio Ambiente, esté "en disposición de aprobar la exención y evitar la demora en la licitación de la obra".

"En cualquier caso, Blanco asegura que, en cuanto finalice la reprogramación de inversiones del ministerio, "gustosamente" se reunirá con el presidente gallego, a quien trasladó esta intención de celebrar el encuentro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".