"ZAPATERO Y MONTILLA, FRENTE A SI MISMOS",. "AMBOS HAN DE DECIDIR COMO PASAN A LA HISTORIA, CON O SIN ELECCIONES ANTICIPADAS".
"Zapatero y Montilla,
frente a sí mismos".
"J.B. 02.05.2010."El presidente de la Generalitat, ha decidido aguantar la legislatura en Catalunya, hasta el último suspiro. Sólo los magistrados del Tribunal Constitucional, podrían hacerle cambiar de opinión, obligándole a plantearse cómo quiere que se le recuerde en los libros de historia".
"Montilla ha llegado a la conclusión, de que para remontar los malos resultados que le auguran los sondeos, necesita tiempo. Los pronósticos no pueden ser peores, así que de aquí a diciembre, la intención de voto al PSC sólo puede aumentar, aunque sea de la nada a la más absoluta miseria".
"Y siete meses son una eternidad. Incluso podría producirse un milagro, que dé la vuelta al marcador. Por ejemplo, que Zapatero convocara elecciones anticipadas. La coincidencia en el mismo día de elecciones generales, y catalanas cambiaría por completo el panorama y dispararía las expectativas del PSC, que contra el PP que tiene muchas más opciones mejor".
"Difícilmente el presidente del Gobierno, va a adelantar unas elecciones en las que, según todas las previsiones, lleva las de perder, pero a diferencia de Montilla, Zapatero sí puede ir a peor también en los libros de historia, así que a lo mejor no le queda más remedio".
"Las noticias económicas de esta semana, son dramáticas. La tasa de desempleo supera el 20% y el FMI sitúa la recuperación en el 2016. La solvencia española va a la baja. El plan de austeridad, no acaba de convencer y las tímidas reformas, sólo producen irritación en los sindicatos".
"España no está como Grecia ni mucho menos, pero las algaradas de ayer recuerdan el refrán de las barbas del vecino. La vicepresidenta Salgado ha de elaborar, los presupuestos más difíciles de su vida, y no cuenta con mayoría parlamentaria para sacarlos adelante".
"Si lo logra, será con otro espectáculo de geometría variable, que no ayudará a mejorar la solvencia española. A eso hay que añadir el conflicto político, que provocará la sentencia del Estatut".
"Y nadie duda que los socialistas, se van a dar un batacazo en las elecciones catalanas y a continuación otro en las municipales, y autonómicas".
"Esta secuencia de desastres, hace impensable que Zapatero llegue hasta el 2012 en condiciones de optar a la reelección, pero la debilidad de sus rivales, todavía le ofrece alguna chance".
"La gran decisión a la que se enfrenta Zapatero, es si se presenta a la reelección o bien tira la toalla. Si su determinación es seguir en la brecha, conociendo su optimismo antropológico y su habilidad, en sacar la bolita de donde nadie lo espera, no hay que descartar que opte por adelantarse a los acontecimientos".
"Mataría varios pájaros de un tiro, algunos de su propio partido. Y de paso, el PSC, agradecido, no le reprocharía nunca nada más".
Comentarios