"DE LA SOLEDAD VENIA, A LA SOLEDAD QUE TENGO".



"RECORDANDO EN SOLEDAD".


"¿Que se siente en soledad;
si de soledades vengo,
¿es tener tranquilidad...
Les advierto y les prevengo.

Hace años me ocurrió;

que un encuentro saleroso,
un ángel me apareció...
Un ángel lindo y hermoso.

Rubita y ojos azules;

y con un cuerpo precioso,
en un bar de los "Antunez"...
Mirándola receloso.

Me surgían pensamientos;

al admirar tal belleza,
siendo mi vida un tormento...
No siendo de realeza.

Siendo una hermosa visión;

critiqué sus compañias,
dos hombres con "camisón"...
Trabajadores del día.

Pero pronto me dí cuenta;

que la estaban molestando,
eran pájaros de "cuentas"...
Con camisones y cantando.

Me acerqué muy cauteloso;

sentándome en una silla,
uno estaba muy goloso...
Y el otro casi me chilla.

Me metía en "berengenales";

y eso que yo estaba en forma,
parecían dos generales...
Más, no merecían las normas.

Uno que la retenía;

un joven muy corpulento,
al oído le decía...
Te llevo a mi apartamento.

El otro ya me avisaba;

era viejo y medio tuerto,
me miraba y presentaba...
Un cuchillo en un envuelto.

Aquello era una amenaza;

si me metía con el tuerto,
el otro con sus manazas...
Le sobaba todo el cuerpo.

Los clientes se marcharon;

viendo lo que está pasando,
el camarero parado...
Muy serio y descansando.

Me acerqué al mostrador;

y le dije dos palabras,
el joven me demostró...
Ser familia del que hablaba.

No teniendo solución;

agarré un buen taburete,
como dice la canción...
Los dos fueron al "retrete".

Me revolví muy furioso;

miré fijo sin consuelo,
en el suelo estaba el "oso"...
Desparramado en el suelo.

El tuerto sacó el cuchillo;

con el taburete en ristre,
chillaba como un chiquillo...
De un golpe quedó "muy triste".

La saqué casi en volandas;

la joven me dio las gracias,
nerviosa se me atraganta...
Por salir de la desgracia.

Llegamos cerca del coche;

donde lo había aparcado,
era ya casi de noche...
La noté muy espantado.

En el brazo una herida;

y morado tenia un pecho,
ya la tenia conseguida...
Me relató con los hechos.

Era el hijo del casero;

el más joven de los pillos,
era feo y muy moreno...
El tuerto otro buen grillo.

Uno clamaba su fuerza;

el otro tenia su ingenio,
para que el joven no tuerza...
El tuerto tenia mal genio.

No podía irse a su casa;

y tampoco denunciarlos,
gentuza con mala casta...
Se lo habían anunciado.

Le pregunté si tenia;

algún familiar cercano,
se que tampoco debía...
Dejarla en un "mal mercado".

Dijome vivía muy sola;

y su familia muy lejos,
en sus ojos vi las olas...
En un mar con dos pellejos.

Me la llevé a mi casa;

me miró agradecida,
se veía que era de casta...
Con mirada ensombrecida.

Así pasaron tres meses;

era una maravilla,
cada día crece y crece...
Y seria buena costilla.

La invité a buena cena;

en restaurante de lujo,
para mi una condena...
Nervioso y muy confuso.

En los postres con buen queso;

le entregué un gran anillo,
me aceptó con los tres besos...
Y reía como un chiquillo.

Aquí se acaba la historia;

de uno que fue muy feliz
con mi mujer en la gloria...
Más nunca comí perdiz.

Juegan estando en el césped;

dos rubitas muy hermosas,
con los ojos color verdes...
tan lindas y tan preciosas.

¿Quién habla de soledades;

si de soledad yo vengo,
me rodean familiares...
Y con ellos me entretengo.

Mi mujer murió muy joven;

murió en su segundo parto,
era comadrona novel...
Desde entonces estoy muy harto.

Quiso tenerla en su casa;

como la tuvo su Madre,
sabiendo que era de casta...
Yo era sólo un compadre.

Un sargenton con carrera;

mandona y muy cariñosa,
me sentaba en la escalera...
Para verla tan hermosa.

Estoy mirando su imagen;
en cuadro del comedor,
a veces era muy "malaje"...
Dos unos... eramos dos.

Estaba hermosa en la cama;
me miraba y sonreia,
miraba con mucha calma...
Yo la amaba y la queria.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...