"UN VIAJE A ÁFRICA CON PESADILLAS".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_zc6JAHNggcb25sAOACsuTOgwnkCEbuA4GSN8vxuy46JYxVdIcuuz4u9skaYL-zUkVmFyZKgv59oLc38v9-eRYF6K-u6v7_R3q44DzQSJXzgCEsyh3KVN6lnidwMScC1vmV1JMT9MF41I/s400/africa.jpg

"UNA TRISTE VISITA A ÁFRICA".

"Se me había "quedao" grabada;
la mirada de aquél niño,
su mirar aletargada...
Me sonrió con un guiño.


Con su vientre muy hinchado;
con sus brazos de esqueleto,
se quedaba extenuado...
Para mi que estaba muerto.

Me miró con la tristeza;
y saludó con la mano,
¿¡¡es que ya no había riqueza...
¿¡¡Ya no existían los hermanos...

Se conforman con tan poco;
sonríen con las caricias,
yo sonrió y me sofoco...
¡¡Aquel niño...una delicia.

Tenia los ojos saltones;
de la hambruna que pasaba,
pasando tantos horrores...
Me miraba y descansaba.

Sentí rabia e impotencia;
de verlo tan desnutrido,
gobernantes sin conciencia...
Los ricos están unidos.

¡¡Que pena y cuanta vergüenza;
de un Mundo vil y cristiano,
ya no tienen ni paciencia...
Está todo... "ordenado".

Cada noche en mi cama;
recuerdo aquel pobre niño,

me lo tomo con más calma...
Con su sonrisa y su guiño.

¿Se habrá ya muerto de hambre;
aquel niño africano,
me entraban hasta calambres...
De soñarlo tan delgado.

Pasé malas vacaciones;
y las pesadillas vuelven,
pasaron tres estaciones...
Mi corazón se revuelve.

Viendo familias enteras;
famélicas y enfermizas,
los europeos no se enteran...

Siempre ponen cortapisas.

Es una historia muy triste;
pero me viene aquel niño,
otros guardando sus rifles...
Con sus sonrisas y sus guiños.

¿Que mal reparte el Señor;
unos tanto y otros poco,
no ha mirado alrededor...
Unos sanos y muchos locos.

Aquí se acaba mi historia;
un niño flaco en los huesos,
occidentales en la gloria...
Los mensajes todos huecos.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...