"UNA VIDA EN CATALUNYA".

http://www.camina-conmigo.com/wp-content/uploads/2009/06/pareja-de-enamorados.jpg

"LA VIDA DE UN CHARNEGO".

"Los andaluces guasones;
no hablan de ortografía
se esconden por los rincones...
Pues muy finos no serian.

Cuando escriben lo hacen mal;

con faltas de ortografía,
esto me hace que pensar...
Si no hay caligrafía.

Un catalán quiso ser;
dando una buena lección,
según su buen parecer...
Trató de dar coscorrón.

El andaluz resaltó;
ser ignorante y resuelto,
el catalán le explicó...
Que su acento era revuelto.

Tu te comes las palabras;
y además de ignorante,
eres práctico en la nada...
Y tu cara es de tunante.

A esto le contestó;
muy suave el andaluz:
yo no soy ningún ladrón...
Si acaso lo serás tu.

El catalán cabreado;
desistió en su lectura,
vestido y muy entrajado...
Su cara era de locura.

Y todo un coro infantil;
va cantando la lección,
hay doscientos, quizás mil...
Que son de separación.

Era tarde de verano;
y el andaluz confundió,
un paisano con un "nano"...
Y el catalán le gritó:

Ves lo gnorante que eres;
otra cosa confundida,
tu con tu "ele que ele...
Con tu ignorancia perdida.

Pero yo lo hago mejor;

y no por ganas de hablar,
estarías en prisión...
Te lo voy a demostrar.

Es preciso meter mano;

a charnegos ignorantes,
y al idioma castellano...
Que somos independientes.

Muy poca vergüenza tienes;

en tu tamaño y esencia,
eso que a ti te entretiene...
Hay una gran diferencia.

Yo seré un ignorante;

pero me siento español,
eres insignificante...
Por el acento creo yo.

Por esa insignificancia;

y tu método dañino,
concibo y veo la distancia...
Por ahora sois muy niños.

De ignorante a catalán;

de vivales sin costuras,
ya estoy cansado de hablar...
Con catalán cara dura.

Mas dejemos el acento;

que convierte como ves,
interés y mucho acierto...
Y pasemos al querer.

El catalán se marchó;

con leche de mil diablos,
del andaluz se cansó...
Lo metería en un establo.

El andaluz paseaba;

por un camino de estrellas,
Catalunya descansaba...
La Independencia es "estrecha".

Por eso no encuentro mal;

que están jodidos y dispersos,
crudos como un carcamal...
La mitad miedo y otros presos.

Más dejemos este tema;

que ya me tiene muy harto,
sale a la calle la "extrema"...
Mientras yo duermo en mi cuarto.

Conocí a una catalana;

en el pasar de los tiempos,
era guapa y muy humana...
Tuvo un niño a destiempo.

La mujer del cazo a casa;

era hermosa con sus mimos,
su cuerpo es lo que descansa...
Pero me hartan sus primos.

También le gusta el flamenco;

la rumba y las bulerías,
un primo conmigo es terco...
No me van la chulerias.

Con mi acento y con mis bromas;

la hacia reír a diario,
en casa sobran las "gomas"...
Yo lo veo en telediario.

Trabajo en la construcción;

ella tiene una carrera,
Ingeniosa de ocasión...
Trabajando en la perrera.

Viene de gentes decentes;

a mi mi suegra me quiere,
el resto gente indecente...
Hablando mal y me hieren.

Mi suegro un bonachón;

tiene una empresa muy grande,
dormimos en buen colchón...
Y los dos vamos "palante".

Un buen día me aconsejó;

el vivir en su "Casona",
creí que era lo mejor...
Mi suegra estaba muy sola.

Se lo dije a mi mujer;

la Montse me comentó,
que ella con mi querer...
También se lo lamentó.

Su Madre que era orgullosa;

sin conocer a Francisco,
vio nuestra vida dudosa...
Como el vil gallo "Quirico".

La Fábula fue graciosa;

con la zorra y sus achaques,
pero fue muy maliciosa...
Sin plumas en sus ataques.

Por eso hoy se comenta;

y me tratan de "Quirico",
sin plumas en la reventa...
Conviviendo con tres ricos.

Me he quedado sin trabajo;

la Empresa ha despedido,
a los de "arriba" y de abajo...
Y yo me siento perdido.

Como el jardín era grande;

mi suegra me dio faena,
en el jardín y el estanque...
Y en la piscina, da pena.

Y esta es la vida que llevo;

jardinero y muy parado,
pronto daré mi relevo...
Un trabajo he encontrado.

Hemos vuelto al estudio;

sus primos me repudiaban,
mis suegros lo vieron turbio...
Por eso los criticaban.

Aquí se acaba la historia;

de un charnego muy corriente,
con chistes que daba gloria...
Montse embarazo pendiente.

Ya tenemos la pareja;

un varón y una belleza,
los dos vivíamos sin rejas...
Admirando las estrellas.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...